Hace 12 años | Por weezer a europapress.es
Publicado hace 12 años por weezer a europapress.es

El responsable de la Comisión Socioeconómica del Consejo de la Juventud de España (CJE), José Luis Ibáñez, ha advertido de que la renta básica de emancipación (RBE), la ayuda al alquiler de 210 euros para jóvenes de entre 22 y 30 años, finalizará en el mes de diciembre sin que ningún partido político de los que concurren a las elecciones del 20-N se haya comprometido a mantenerla, por lo que es probable que llegado el momento, unas 280.000 viviendas irán quedando vacías progresivamente a medida que los jóvenes vayan agotando el derecho.

Comentarios

D

No me jodas!!! que yo la estoy esperando como agua de mayo!!! me la han aceptado y todo, pero aún no me la han dado.

Ishkar

#2 Te hacen el ingreso de todo lo que corresponda desde que te la aprobaron hasta que te hacen el primer ingreso. Luego ya va siendo mensualmente.

D

#6 Siii, eso ya lo se, pero me refiero, que empiecen a darme la ayuda (si me la empiezan a dar... visto lo visto) y luego en Diciembre dejen de darmela... me da algo... tendría que dejar el alquiler.

w

#7 Creo que, si te la han concedido, se aplica la vigencia en función de los términos en que ha sido concedida (vamos, que no la pueden quitar sin más); ésto es, hasta los 30 años, final de contrato de trabajo, final de contrato de arrendamiento o el máximo de 4 años percibiendo la ayuda. Suerte y ánimo en cualquier caso.

Ishkar

Si #7, si no recuerdo mal es lo que dice #8. De todos modos infórmate para asegurarte y tener el culo cubierto.

Suerte!

w

#7, en #8 me falta un caso: que pases a cobrar más de 21000€ brutos al año.

No sé si falta algún caso más porque lo he puesto de memoria. En cualquiera de los casos tendrías que solicitar tú la baja de la ayuda, ellos no miran si te cambian las condiciones y te pueden hacer devolver la ayuda (y no sé si además multan) si incumples alguna y no lo notificas (o no lo haces a tiempo).

A mí se me acababa en agosto (era el último mes de prestación y aún no me habían pagado nada desde octubre '10 que la solicité) y lo primero que hice tras pagar el mes mediante la transferencia periódica de la RBE fue cancelar el pago del alquiler para el mes siguiente (para hacerlo yo manualmente en adelante), para acto seguido presentar la baja en el registro, antes de septiembre e indicando claramente el motivo y la fecha de la baja. Después me pagaron los atrasos y luego el mes de agosto.

Toftin

#10 Creo que con quitar en el motivo del movimiento periódico la clave de la transferencia (lo de RBExxxxx, siendo las xs el número que sea) vale para que ya no la tengan en cuenta, pero lo que has hecho tambien está bien sí.

w

#11 Yo he dado 3 de baja y siempre me han dicho que debía enviar el escrito firmado solicitando la baja, supongo que es porque si simplemente se deja de emitir la transferencia se podría deber a otros motivos y además creo que es necesario cierto número de impagos para que cancelen la ayuda, con lo que no sé si puede acarrear algún otro problema. Además, no estoy seguro, pero me parece recordar que en la normativa respecto a la RBE especifica que se debe informar de cualquier cambio en las condiciones por las que ha sido concedida. De este modo a mí me ha costado exactamente 20 minutos hacer todo estando a primera hora en el registro y te aseguras que no tendrás problemas.

Toftin

#12 Si tienes razón, darte de baja tienes que hacerlo entregando la solicitud, me refería a lo de cancelar la transferencia para hacerlo a mano, no me he explicado bien, sorry.

Toftin

"...unas 280.000 viviendas irán quedando vacías progresivamente a medida que los jóvenes vayan agotando el derecho a la percepción sin que se vea renovada."

Entiendo que se dejarán de dar nuevas ayudas, aquellos que ya la tuvieran concedida la mantendrán.

D

#3 Dios te oiga macho... (lo siento por los que la vayan a pedir ahora si así fuese... pero entendedme... llego a final de mes gastando entre 50 y 70 euros más de lo que ya cobro... si no me la diesen después de 10 meses esperandolo, en Enero mi alquiler sería uno de esos 280.000)

n

¡Más madera!

A

280.000 viviendas que se convertirán en nuevos cientos de miles de lo que Ellos llaman 'perroflautas'.