Hace 12 años | Por ogrydc a europapress.es
Publicado hace 12 años por ogrydc a europapress.es

El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, ha pedido al futuro presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que lea a Maquiavelo y sus tesis sobre que "los actos de rigor se tienen que hacer al principio y de golpe" mientras que las decisiones benévolas se pueden distribuir a lo largo del tiempo.

Comentarios

lupanar

Menudo hijo de puta el tal Conthe, a este pollo lo ponía yo a trabajar 10 horas al día con un pico

YisasL

#1 Algún día habrá una nueva Bastilla. Dudo que sea dentro de mucho.

S

Hombre si Rajoy actuara como dice maquiavello (adaptando sus consejos a nuestro tiempo) ganaríamos mucho.

D

#7 Maquiavelo, por favor. O Machiavelli, que suena igual de bien.

S

#9 Me encantaría escucharte decir René Descartes, o die Schweiz...Milano, Tübingen, Munich...

Quizás me llevo una sorpresa.

D

#10 Es que a Maquiavelo le tengo un cariño especial. Pero lo decía por la ele.

S

#11 A mi me encanta también ;Dpositivo.

D

Yo le recomiendo a Conthe que lea a Mortadelo y Filemón para que sepa cómo nos las gastamos en España y lo que puede esperar de nosotros.

Por otra parte, es triste comprobar la podredumbre intelectual e ideológica de nuestros políticos. Maquiavelo ¿en el siglo XXI? ¿No se le ocurre nada mejor? Le ha faltado el otro topicazo: El arte de la guerra

D

Pues yo creo que Conthe tiene toda la razón del mundo, y además Milton Friedman ya dijo algo parecido en "La tiranía del statu quo". Las medidas duras, al principio, que Rajoy como mínimo no ha engañado a nadie (ya avisó el domingo de que nos esperaban "tiempos difíciles").

Además, de esta forma, las consecuencias positivas de estos ajustes, si se hacen todos de golpe, se verán antes (dentro de dos o tres años).

ogrydc

#6 ¿Eso no se llamaba 'Teoría del shock'?

tiopio

No sería mejor Técnica del golpe de Estado de Curzio Malaparte?

tiopio

"hoy en día el golpe perfecto se concebiría como un hecho que traumatizara a la opinión pública (LA CRISIS); que pudiera ser utilizado por medios de comunicación cercanos a los golpistas (TDT PARTY); que provocara un deseado vuelco electoral (MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP) y que, precisamente por todo lo anterior, nadie pensara que es un golpe.
Difícilmente existiría un golpe más inicuo; más desprovisto de sus apariencias y, a la vez, de mayor éxito."

Las mayúsculas son mías.