Publicado hace 10 años por --215399-- a elconfidencialdigital.com

La Vía Catalana hacia la Independencia que la Asamblea Nacional Catalana realizará el 11 de septiembre con motivo de la Diada llegará hasta Vinaroz (Castellón). Pero allí se encontrará con un acto de respuesta. Cinco colectivos valencianistas preparan una concentración para mostrar su rechazo a lo que tildan de "provocación".

Comentarios

D

Sois todos unos genocidas descendientes de los cro-magnones que acabaron con los Neardenthales y eso no lo podeis negar.

D

#29 Es que me aburres mucho. Pero lo que lucho es contra la estupidez. Precepto DRY. No te repitas, por tanto no crees de nuevo lo que ya está creado, mejoralo. Reutiliza las herramientas que tienes. Como bien te decía esos sentimientos de patria, esos sentimientos de banderas, de nacionalismo que os inculcan los catalan nacionalistas ahora, son vestigios de algo medieval. Algo obsoleto. Si ya teníamos un problema a escala de toda España con esto, no lo dupliquemos. No creemos otra gran nacion, grande y libre, llena de fachas catalanes >_

D

#29 Por ejemplo, cuando hablo del lineamiento general, me refiero a que unas leyes no puedan pisar a otras... Que no se contradigan en el más amplio territorio posible, sea a nivel de cataluña o de España o de Europa o del mundo entero. Lo mismo con las leyes educativas, protocolos de seguridad, recursos energéticos, servicios etc. Por ejemplo, España ya tiene servicio militar creado que puede dar soporte a todo el territorio nacional y más allá. Por que íbamos a crear uno nuevo ? para que sean catalanes por la gracia de dios ? No me jodas, madurad.

pasteur

la cadena que se va a hacer en Castellón no es independentista, simplemente es una cadena que se unirá con la catalana, pero el motivo es el de permitir que los pueblos decidan ellos, es decir, apoya el plebiscito de consulta.

No veo tanto jaleo cuando en la plaza de toros de Valencia, se juntan los andaluces en su día regional, y hasta los políticos van alli.

D

Esta noticia es mentira.

La via catalana no llega a Vinarós
http://via.assemblea.cat/ca/fem-via.html

Esto creo que se llama, "atizar al hombre de paja" te inventas una historia falsa que rebatir para quedar bien.

D

#22 Supongo que se estarán refiriendo a esta otra cadena humana que ha organizado una asociación valenciana con la idea de empalmar con la via catalana en Alcanar.

http://www.acpv.cat/web/cadena-humana-valenciana-per-la-llengua-i-la-llibertat

Edito: Parece que consideran a la ACPV una especie de "quinta columna".

Keyser_Soze

#2 ETA ha asesinado a más de cincuenta catalanes, muchos de ellos niños.

Y ahí los tienes, invitados a la Diada.

elpelodeannagabriel

#3 Cada vez tus chistes son mejores.

D

#6 El "y tú más" ...que sería de muchos sin tan vulgar argumento...

o

#7 #8 Ya veo ya. Decir gilipolleces está bien. Contestar a gilipolleces con gilipolleces similares, mal.

D

#10

afotunadamente solo desprecias la opinion ajena con insultos ... los de tu tendencia no hace mucho te pegaban un tiro por pensar distinto

D

#10 veo que lo vas pillando...

Peka

#10 La ultraderecha tiene gracia, lo que tu dices es provocación.

Vota al PP, deja que te roben y vete a misa, eso si es ser un tío de provecho.

D

#6

otro "y tu mas" ...qué asco

D

#6 Periodo de placidez, chaval, que no te enteras. lol lol O pregunta a Narbona, Maragal, Rubalcaba, Bermejo, De la Vogue... lol que tal vivían con tito Franco. lol lol Y que yo sepa no han ganado nada lol lol
#3 Ironía On

Keyser_Soze

Los que murieron en Hipercor debían ser muy malos catalanes. Solo así se explica que se invite a quienes estaban de acuerdo en poner la bomba

D

#1 hombre eran Xarnegos casi todos. No de las 300 familias y los de "auxiliiiii auxiliiii". A quien invitan?

Peka

#1 Tu quieres que en el termino falacia pongan tu foto. ¿A que si?

¿Por cierto? ¿Te pagan con a los periodistas fachas o es por el odio con el que vives el escribir todas las tonterias?

D

La verdad, no se que coño pintan en Valencia. Seguramenet serán los independentistas de UGT y CCOO los que lo hayan propuesto porque saben que en Vinaroz hay muy buen marisco!

D

Soy catalán y no me gusta serlo. Gracias independentistas por hacer que me de asco la gente ke hay en mi propia tierra...

i

#17 Tu seguro que eres de los que no has hablado catalán en tu vida..que alimentas tu asco hacia la "gente de tu propia tierra" con la propaganda típica del nacionalismo español enmascarado (porque claro, el nacionalismo español no existe..), del "difama que algo queda" tan usado durante estos últimos años y eres ciego a los continuos intentos del gobierno centralista (que no de la gente del pais con los que compartimos raices) para poder controlar las diferentes culturas que tiene este país y poco a poco ahogarlas para que sólo quede una y poder, ahora si, decir que España es monolingüe y mono-cultural.

Si silenciaras todas esas vocecitas de tu cabeza te darías cuenta que la gente "de tu propia tierra" y que tanto asco les tienes sólo quieren lo mismo que tu quieres.. y es que dejen a su cultura en paz (sea cual sea) y que dejen de usarla para dividir al pueblo, para robar al pueblo y para tomarnos como aunténticos subnormales (y eso va para todos los políticos, ya sean catalanes o no catalanes).

Lo más mágico de todo es que esto no tiene arreglo porqué la condición humana es lamentable..y esto durara muuuuucho tiempo

i

#19 Me gusta tu tono
Sobre que pierda rigor intelectual es cierto.. hay mucho borrego que se deja llevar por mentiras de gente poco honesta con intereses que no tienen nada que ver con la causa (una causa podría ser ganar la batalla de la diglosia).

Sobre que la propaganda sea extremadamente cursi.. pues habrá argumentos que si y que no, pero como todo movimiento, no todos van a una y cada uno se acoje al que le parece más loable.. unos se acojen a la protección de la lengua, otros al de la cultura en general, otros al económico (que para mi empieza a desviarse) y otros a otras historias que no vienen a cuento.

Y lo de que no hable en su vida pues quizás si que los dedos me ardían al principio..no conozco a esta persona y por tanto no puedo acusarle de nada. De todas maneras si que conozco a muchas personas que llevando muchos años viviendo en Catalunya ni se han molestado a aprender a dar los buenos días en catalán (y claro están en su derecho!! solo faltaría)..pero creo que tendrían que entender que hay gente que no quiere una España en español, quiere una España pluri-nacional y que a base de agotamiento ya no se cree ni los intentos Federalistas que rondan por algunas cabezas.

Por último no he entendido tu comparación con el independentismo vasco.. ¿dices que para que te tomen en serio hay que poner bombas? (como diría el gran maese Sabina, "o todos los vascos van con metralleta? pues no, mire usted. ¿y están todos locos por ser de la ETA? mire usted, tampoco.." Yo creo que el método tradicional de gestos "inocentes y ridículos" le da más razón al momviento por etiquetarlo de pacífico y democrático (y no saqueis la constitución de por medio que me parece ridículo como este pais trata a un documento que debería ser sagrado.. que de aquí poco serán cuatro gatos los que la hayan votado y a parte se hace y deshace a voluntad de los de arriba)

En fin, un saludo a todos, haya divorcio estatal o no (va a ser que no) todo va a seguir igual..el mundo segurá girando y miles de personas seguirán muriendo de hambre cada día.

Dillard

#19 Hombre, lo que más se aprecia del independentismo catalán es lo pacífico que es. Es cierto que el aire fraternal que desprende es un poco cursi, pero mejor que se desplace hacia ésta zona que no en la contraria.

MonkShadow

#17 Más que insultar a los otros catalanes, podrías preguntarte porque la mayoría de la gente de tu tierra quiere crear un nuevo estado. Si hicieras un esfuerzo para comprender a los demás, estoy seguro que tendrías menos autoodio.

D

#24 No, lo que no entiendo es por que mis semejantes prefieren dar la espalda a todos los Españoles en vez de trabajar, para mejorar el sistema para todos. Y no solo para los catalanes. Por que prefieren dividir entre Españoles/Catalanes buenos y malos ? Es una muestra terrible de egoísmo.

Pretenden reinventar la rueda, cosa absurda y estúpida, Precepto DRY (Don't Repeat Yourself). En vez de querer separarse, si saben hacerlo mejor, tendrían que proponer cosas nuevas de las que todos podamos beneficiarnos. Como bien digo siempre, tendrían que dejarse de banderas y de chorradas patrioticas, que son cosas vestigiales que vienen del medievo y centrarse en las cosas importantes y que importan a los ciudadanos (o debería), como son la sanidad, el empleo, la educación, ciencia, dependencia etc...

Basta ya de chorradas, banderas y sentimientos románticos idiotas, de verdad.

MonkShadow

#25 por que mis semejantes prefieren dar la espalda a todos los Españoles

¿Tú das la espalda a los franceses por no ser francés? ¿Das la espalda a los ingleses por no ser inglés? No entiendo, o sea, si no formas parte de un estado, ¿significa que das la espalda a los ciudadanos de ese estado? Lo siento pero no le veo la lógica, he tenido muchos amigos de fuera de Cataluña y de fuera de España y nunca he sentido que me dieran la espalda por no ser del mismo estado que ellos.

en vez de trabajar, para mejorar el sistema para todos

Durante treinta años se ha intentado esto, sin éxito.

Por que prefieren dividir entre Españoles/Catalanes buenos y malos ?

Aquí nadie quiere dividir nada y menos entre buenos y malos. No entiendo como puedes pensar que alguien es bueno o malo por su lugar de nacimiento o por donde vive. ¿Hola? La gente es gente y hay buenos y malos en todas partes.

Es una muestra terrible de egoísmo.

¿Lo mismo se lo dirás a daneses, holandeses, andorranos, etc. que prefieren tener su estado antes que anexionarse a alguno mayor?

En vez de querer separarse, si saben hacerlo mejor, tendrían que proponer cosas nuevas de las que todos podamos beneficiarnos.

Exemple: Impuesto a la banca. Propuesto por ERC, aceptado por CiU y prohibido por el gobierno del PP.

En cualquier caso no se trata de hacerlo peor o mejor, sino de hacerlo nosotros. Sería como si tu le dijeras a tu padre "quiero que te pases toda la vida decidiendo por mí, porque "quizá" lo harás mejor". Pues yo no estoy de acuerdo, prefiero que decidamos nosotros, tanto si lo hacemos mejor como si lo hacemos peor.

Tu argumento, y perdona la comparación, se usa a menudo en dictaduras o en democracias poco evolucionadas, donde se dice que como el pueblo se puede equivocar, es mejor que sean unos pocos los que tomen las decisiones.

Como bien digo siempre, tendrían que dejarse de banderas y de chorradas patrioticas, que son cosas vestigiales que vienen del medievo y centrarse en las cosas importantes y que importan a los ciudadanos (o debería), como son la sanidad, el empleo, la educación, ciencia, dependencia etc...

Precisamente se quiere la independencia para que de una vez por todas seamos los catalanes y no los españoles los que decidamos sobre la sanidad, el empleo, la educación, ciencia, dependencia... No sirve de nada que en el Parlament de Catalunya se pasen horas pensando como reactivar el empleo si luego todo se decide en Madrid (y como hemos visto, se decide mal).

Paralelamente, y pensando en efectos prácticos de la independencia, es mucho más fácil influir en la política desde el pueblo en países pequeños que en países grandes.

Basta ya de chorradas, banderas y sentimientos románticos idiotas, de verdad.

Actualmente, cualquier no nacionalista en Cataluña es independentista. Es por este motivo que el independentismo ha sufrido este crecimiento. La permanencia en España sólo se puede justificar desde el nacionalismo español.

No hay ningún motivo para quedarnos en España que el "intentemos cambiar España entre todos". Ha quedado claro que desde Cataluña lo hemos intentado miles de veces, me niego a perder más el tiempo, aquí el PP ha sido un partido minoritario siempre, ¿porqué carajo nos tiene que gobernar? Si en España prefieren seguir con sus PP, PSOE, UPyD y coñas, adelante, pero nosotros nos bajamos del tren.

Y perdona el rollo que te he pegado. lol

D

#26 Paso de leerte lol capacidad de sintesis para la próxima vez. Juan cuesta

MonkShadow

#27 O sea, no me lees, me contestas sin leerte lo que he escrito, y encima me votas negativo.

Como ya te había dicho en el mensaje que no te has leído pero sí que has contestado, si dices que no te influyen las banderas ni las patrias, deja de luchar contra la independencia.

Dillard

#27 Pues tienes todas las respuestas en el comentario de #26. Antes de volver a comentar lo primero que se te pase por la cabeza lee las opiniones de los otros.

D

#26 pero si te diré una cosa... Los nacionalistas catalanistas como tu, hablais de todos los catalanes. Generalizais, luego mentís. Yo soy catalán y no quiero dejar de ser Español. Por que quiero que las mejoras que se hagan en la sanidad, la educación, empleo, ciencia etc no sea solo mirando para el ombligo de los catalanes (aún siendo catalán) ESO es lo que nos diferencia, vuestro egoísmo.

Bueno realmente, ser español o no me da igual. Mi modelo de organización es otro que no incluye países sino divisiones administrativas que no incluyen el fervor, ni banderas ni patrias ni sentimientos románticos medievales.

Yo quiero que aunque haya que derrocar a este gobierno, quedarme y mejorar las cosas para todos a nivel de toda España no, de toda europa. Tardareis mucho más... creando un nuevo país con todo lo que ello conlleva y los enormes gastos que eso supondría. Además del ya mencionado precepto DRY (Es absurdo y estúpido volver a crear lo mismo que ya se tiene)