Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a actualidad.tiscali.es

El ex presidente serbio Slobodan Milosevic ha sido convocado para votar en el referéndum sobre una nueva Constitución de su país siete meses después de su muerte. El diario serbio Press publicó el lunes la convocatoria oficial dirigida a Milosevic, precisando la fecha y la hora del voto así como el lugar donde el ex presidente, muerto en marzo pasado en su celda del Tribunal Penal Internacional (TPI), hubiera tenido que votar.

Comentarios

CasaLaberinto

#5, no te vayas tan lejos. En Formentera también hubo una "polémica" bastante sonada en las elecciones de 1999, cuando el PP ganó gracias a unos votos de emigrantes argentinos fallecidos. Es el caso Mapau, todavía colea.

D

¡Ahh! Se requiere carnet de indentidad para votar, y los muertos no tienen.

Pwned, genocida cabrón.

CasaLaberinto

Es irónico que una persona que murió mientras estaba siendo juzgado por crímenes de guerra y contra la Humanidad por su papel en las guerras de Croacia, Bosnia y Kosovo, así como por genocidio por su papel en la guerra de Bosnia de 1992 a 1995, tenga la posibilidad de votar. Un dictador ejerciendo un derecho democrático... si no hubiera muerto.

CasaLaberinto

Transcripción del diario de sesiones del senado de día 4 de abril de 2001, palabras de Cámara Fernández: (via http://www.senado.es/legis7/publicaciones/html/textos/PS0040.html)

"Señorías, entre 1996 y 1999 el número de censados en Baleares que entonces residían en Argentina pasó de 749 a más de 2.000 personas --me van a contestar que eso ocurrió en todas partes--, y ese hecho llamativo, pero en principio inocuo, cobró tintes preocupantes cuando días antes de las elecciones autonómicas de 1999 se descubrió con sorpresa que se habían inscrito en el censo de Formentera 74 residentes en Argentina que no tenían ningún tipo de vinculación histórica o farniliar con la isla.
Pasados los comicios se pudo constatar que la totalidad de estos electores habían votado al Partido Popular, y un juzgado de instrucción de Ibiza abrió diligencias por presunto fraude electoral.
En las últimas semanas se han publicado informes, cuya autenticidad nadie discute, que señalan la existencia de una autodenominada operación Mapau, caso Formentera, en ejecución de la cual el entonces Gobierno balear, presidido por el señor Matas, con cargo a fondos públicos está demostrado que contrató al menos a tres personas y financió numerosos viajes a Argentina y Uruguay con el único propósito, en mi opinión, de captar votos para el Partido Popular. El contenido de estos informes ha sido avalado por el testimonio de numerosos miembros de las colonias de emigrantes y por las declaraciones ante la Comisión de Investigación Parlamentaria constituida en Baleares, por ejemplo, del ex Secretario del PP de Ibiza y del ex Presidente del PP de Formentera. Con fecha 21 de marzo el fiscal de Ibiza ha declarado su intención de solicitar la ampliación de las diligencias por fraudes electores al delito de malversación de caudales públicos. Así es como están las cosas en estos momentos.
Ahora sabemos que el fraude electoral, en mi opinión organizado, tenía un nombre, la operación Mapau. Y podemos saber hoy en día el funcionamiento de esta operación y el papel jugado por sus responsables con la misma claridad que si lo estuviéramos observando a través de una cámara de seguridad. No dará tiempo a explicarles todo aquí, pero está todo perfectamente claro. (Un señor Senador: ¡Bueno, bueno!-- Rumores.) La operación Mapau estaba dirigida a captar votos de emigrantes utilizando los recursos humanos y materiales del Gobierno balear. Este hecho bastante grave en sí mismo se produce con tres agravantes, el intento de alterar los resultados electorales de una pequeña circunscripción como es la isla de Formentera que elige un Diputado potencialmente decisivo para el resultado global de las elecciones, y la aparición de 74 votantes.
Lógicamente son 74 votantes porque se descubrió antes la operación, que en cualquier caso fue muy ruinosa porque se calcula por parte de la Comisión de Investigación que costó unos 400 millones de pesetas para obtener muy pocos resultados, puesto que al final no consiguieron el triunfo electoral. Pero, señorías, si cualquier fraude electoral es repugnante, es doblemente repugnante fomentarlo con la manipulación del voto emigrante. Los emigrantes están indefensos, no tienen acceso a los medios de comunicación locales, ni viven de primera mano los problemas de su comunidad de origen, la información les llega fundamentalmente de las casas regionales, y éstas reciben la información y el apoyo económico necesario para su subsistencia, Sobre la fragilidad y la dependencia de nuestros emigrantes y de sus descendientes es, en mi opinión, donde se sustenta esta operación llamada Mapau. Insisto en que el coste económico es muy cuantioso para los resultados finales."

Después se confirmó que el 10% de los censados argentinos en municipios baleares en el caso Mapau, impulsado por Jaume Matas, habían fallecido con anterioridad a ser censados.

jotape

Que vaya si tiene huevos

versvs

Imagina la de votos no válidos que se va a llevar el partido del gobierno con esa estrategia... Porque Milosevic no va a ser una excepción, seguro que han convocado a miles de "muertos-vivientes"...

Cantro

EStos burrócratas...

D

Quizá algún andaluz también lo recuerde: http://es.geocities.com/revandalus/28f.html

bioman

#6 espero que algún día sepamos toda la verdad.
Hablando de elecciones presuntamente amañadas, las del Real Madrid sí que huelen a podrido.

Eli25bcn

Esas resurrecciones son muy comunes en épocas electorales, son pequeños milagros de la democracia

D

Bueno, en México en las "mejores" épocas del PRI, votaban hasta los muertos.