Hace 16 años | Por erbauer a publico.es
Publicado hace 16 años por erbauer a publico.es

Desarrollado por la empresa española The Reuse Company , se trata de una especie de corrector ortográfico, como los que llevan todos los procesadores de texto. Pero lo suyo no es corregir la ortografía, sino las faltas de género, ayudando a escribir mejor y hacer más visible a la mujer. Como dice Deira: "Si queremos avanzar en una mayor igualdad real, es bueno empezar por cuidar el lenguaje". (y la lenguaja)

Comentarios

erbauer

Por eso he puesto comillas... es muy muy tonto.

D

Solo una duda:

Si las frases van a ser manoseadas por el corrector, ¿pueden estas presentar denuncia por agresion sexual?

D

Cuanto/a chorrada/o.

Visto/a en Barrapunto/a: http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/04/17/1810215&from=rss

A mi ya cansa tener que leer textos del tipo: Los trabajadores y las trabajadoras... etc., todo por duplicado. Se hace pesadísimo leer algo así.

BartolomewScottBlair

Ay.

D

Pues a los estudiantos y estudiantas les va a venir muy bien.

P

Qué lamentable... lo que nos faltaba por ver...Entonces, ¿si un texto pone sólo "los jóvenes" y no "los y las jóvenes" es discriminatorio para este corrector? Lo que están haciendo sí que es discriminación...

P

A las que cometan delito habría que llamarlas delincuentas, y a las que trafican drogas traficantas? Nunca he oido a mujeres que reclamen para que se las llame así.

La norma de TODO idioma es la economía de las palabras. Mientras más corto, más preciso. #1 tiene razón, las palabras no tienen sexo, ni los idiomas son sexistas. Se han puesto a pensar en el altísimo porcentaje de palabras que tienen género fememnino, y las profesiones, y las ciencias?

D

La distinción de género proporciona rendundancia. Esto te permite reconocer una palabra que hayas oido mal, o hacer referencias cortas a palabras dichas antes, distinguiéndolas por su género.

Es tan absurdo decir una jueza como decir una bolígrafa o un estilográfico.