Hace 13 años | Por chinitaguapa a europapress.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a europapress.es

MADRID, 5 Abril. Correos destinará 10 millones de euros a abonar una paga única de hasta 195 euros a sus empleados ligada a los días que faltan a su puesto de trabajo, según uno de los puntos del nuevo convenio colectivo del operador postal público. Se trata de una paga compensatoria única que oscilará entre 125 y 195 euros por trabajador, y cuyo importe definitivo se fijará en función del grado de absentismo que registre cada empleado a la aprobación del convenio, según explicaron a Europa Press en fuentes de Correos.

Comentarios

Yomisma123

#3 Todo el mundo puede ponerse malo, casarse o tener un hijo y tener que faltar al trabajo.
No sé cómo les va el sueldo de los de Correos pero conozco otras empresas que lo hacen (eso o aplicarte un complemento por puntalidad).
Te ponen un sueldo muy bajo con lo que necesitas ese variable (que pierdes si faltas o llegas tarde un solo día al mes)

M

#8 Te equivocas existen funcionarios, laborales y eventuales. #4 Correos como en cualquier empresa si tienes faltas no justificadas pueden ser causa de despido, el convenio se refiere a faltar por bajas o por dias de asuntos propios. #3 El tema es que la empresa prefiere subir el sueldo a los empleados fijos, que tener que tirar de eventuales para cubrir las bajas y los dias de asuntos propios, que con los numeros en la mano entre seguridad social y sueldo, se pasan de los 195 €.

frixuelu

Yo pensaba que para eso estaba el sueldo..

D

¿Son funcionarios?

Yomisma123

#1 A medias, conservan beneficios de cuando lo eran pero ya no lo son.

h

¿Y porque no sube el sueldo 195 euros a todos y le resta la parte proporcional a todos los que falten sin justificación?

chinitaguapa

#4 Buen apunte hutter

Gaeddal

#4 Porque pierde impacto emocional sobre los empleados. El problema es que el sistema de incentivo positivo funciona para que la gente haga mejor su trabajo. Pero para que la gente no falte al trabajo, lo que funciona es el incentivo negativo, es decir, la sanción disciplinaria.

D

Lo que pasa en España últimamente es surrealista

tonetti

La existencia del plus por asistencia en la nóminas es antigua, Correos no ha inventado nada; tanto para el empleo público como para el privado, otra cosas es que nuestros jefes decidieran no pagarla nunca.

D

En El Estado y la Revolución Lenin consideraba que la organización modelo a tomar para la creación de la sociedad socialista era el correo alemán. Hace unos años lo privatizaron. Por suerte queda el español.