Hace 12 años | Por campomojao a crdiario.com
Publicado hace 12 años por campomojao a crdiario.com

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC) en la comunidad autónoma permitirá "su protección y su defensa ante cualquier intromisión". Ha recalcado el apoyo del Gobierno regional y "de toda la sociedad de Castilla-La Mancha" a esa fiesta y ha dejado claro que la preside es una de las regiones que más apoya a los toros y "donde más festejos se celebran, con mucha diferencia sobre cualquier otra".

Comentarios

campomojao

# Te dejas a los libreros

D

#1

A lo mejor te crees que cuando gobernaba el PSOE no había toros.

Y los problemas que comentas ¿ han aparecido de la nada dese el 22M ? ¿ seguro ? No vi muchas movilizaciones en CLM ...

jacm

#4 Contesto tu comentario sobre el mío.

Pienso que esta manifestación de Cospedal es horrible y estoy contra este tipo de prioridades.

Si por ello deduces que es que pienso como el PSOE o que pido volver a la política del PSOE te equivocas y bien equivocado. Es como si pensaras que me rebelo contra los toros porque me gusta el fútbol, pues no, ni una cosa ni otra.

D

#5

A mi me dan igual los toros. Lo que me revienta es su uso político.

Parece que sólo hay toros en comunidades del PP.
Parece que San Fermines no son maltrato animal.
Parece que en el norte de España no hay toros ( San Sebastian, Pontevedra, Bilbao )

Son estos clichés contra los que lucho. Ser antitaurino es muy legitimo. Pero usar los toros como arma politica, ya no.
Si alguien es antitaurino, lo tiene que ser cuando gobierna el PSOE y cuando gobierna el PP ( no se si es tu caso )

jacm

#7 A mi no me da igual los toros, no. Es una salvajada.
Tampoco me da igual que un tío ponga una bomba (aunque no mate) para revindicar una cosa por mucho que crea en ello.
Ni me da igual que un policía pegue a un ciudadano, en contra de lo que debe hacer (ayudar a los ciudadanos, por si alguien no cae a que me refiero)
Tampoco me da igual que traigamos a España a un señor intolerante que pretende presionar a la juventud para que sea intolerante, discriminar a los homosexuales, a las mujeres y a todos los que no le parezca bien.

En contra de lo que pueda parecer la tolerancia y la libertad no supone que las cosas te den igual, supone defender tus ideas respetando las otras. No tener ideas o no defenderlas es otra cosa bien distinta.

No tener ideas puede llevar a pensar que otros no tienen ideas y que se mueven solo por lo que dice el papa o por las siglas del partido que gobierna. No es mi caso, descuida. Así que tu comentario creo que no es necesario.

#8 Creo que es acertado el uso de la palabra prioridad. Me parece adecuado para el artículo, más si lees lo que digo en #1. No añado, nada, comento. No tengo porque usar los términos del artículo, sino me tendría que limitar a poner citas. #9 también lo entiende así

D

#9 #12

"defenderá los toros ante cualquier intromisión" ---> "toros son prioritarios"

Es realmente curioso como algunos retuercen sus argumentos hasta caer en el ridículo.

Ajusticiator

#4 A lo mejor te crees que cuando gobernaba el PSOE no había toros
¡Qué excusa tan patética es esa! "no, es que como los otros lo hacían mal pues nosotros no lo mejoramos y no tenemos culopa de nada" roll
Y los problemas que comentas ¿ han aparecido de la nada dese el 22M ? ¿ seguro ?
Pues estoy seguro de que no es así, pero supongo que si uno va por ahí diciendo que es la solución a los problemas de los ciudadanos y luego no hace absolutamente nada que logre ninguna mejora y encima va diciendo que una prioridad es la fiesta taurina pues lo mínimo es darse cuenta de que la partido que esté en el poder la ciudadanía le importa una mierda.

D

#6

Lo de que ha dicho que la fiesta taurina es prioridad te lo has inventado.
En ninguna parte de la noticia dice que sea un asunto prioritario por encima de otros. Pero bueno, allá con tus mentiras que sólo tu te crees

Ajusticiator

#8 Hombre, cuando dice que "defenderá los toros ante cualquier intromisión" me da la sensación de que lo pone como prioridad porque los defenderá evitando cualquier cosa que impida el normal funcionamiento de esas "fiestas". Lo cual considero que es darle prioridad.

ummon

Algunos muy preocupados de que España siga el tándem Toros (como diversión) & religión ( como pensamiento único).
No parece que haya nadie dispuesto a invertir en cultura, tecnología, artes, ciencia.
Insensibles al sufrimiento animal (toros) e insensibles al sufrimiento humano. Pues la iglesia con su particular visión del dolor, del sufrimiento constante como un deber, acaba insensibilizando. Cualquiera que sea capaz de mirar un santo siendo torturado en una imagen y vea devoción en lugar de brutalidad es que está condicionado.

campomojao

Pues con la crisis que hay no vendría mal recortar en corridas de toros, gran parte de estas son financiadas por ayuntamientos. Si mirais el cartel de las fiestas de Ciudad Real este año, se han gastado todo el dinero en José Tomás y La Pantoja, toma ya!

D

joe la que nos espera con estos.

Arzak_

El nacional-catolicismo y las arraigadas tradiciones medievales nos seguirán manteniendo en el estatus de Paletolanida

jacm

Yo creo, y me parece que no soy el único, que el ridículo va en tus comentarios

polvos.magicos

Una bestia que apoya el maltrato y la tortura se merecen lo mismo para ella.