Hace 13 años | Por --150977-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a elconfidencial.com

El presidente de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, Manuel Javier Peña Echeverría, que a la vez es comisario jefe del Cuerpo de Policía Nacional de Burgos, ha afirmado hoy que el 90% de las técnicas y metodologías que aparecen en las series policiacas de televisión son reales. Peña Echeverría ha explicado que los métodos utilizados en la televisión y el cine "existen realmente" pero "en la realidad son diferentes los ritmos, la velocidad en la que se obtienen resultados y el hecho de que siempre cogen a los malos".

Comentarios

D

Lo que he pensado al leer la noticia es que esta serie debe de ser el 100%: http://www.imdb.es/title/tt0306414/

Sedda

#1 Sobretodo en temas de corrupción. Que grande toda la tama de Carcetti...

Luis_Romerales

la unica realista es The Wire como bien han dicho, el resto propaganda para mantener la buena imagen de la policía en los USA

bage

Yo quiero ver en acción ese software que de una imagen pixelada saca un zoom como de 1000x.

l

#6 Es una de esas cosas que realmente no ocurren. Como los sistemas operativos esos super-chachis que usan, que gastan la mitad de la memoria en animaciones chachis para que aparezca la foto del delincuente con el que hay resultados de la huella.

Pero hablan del método en sí. Los métodos son reales... Bueno, leete el artículo, que lo explica bien

SamCrow

Hey yo! Omar coming!

D

Espero que los pivones que aparecen en las comisarias sean parte de ese 90% lol lol

D

"Las escenas han sido dramatizas" suelen poner. No es lo mismo hacer una persecución saltando por los tejados de una ciudad que corriendo por la calle.