Hace 17 años | Por amac a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por amac a lavozdegalicia.es

La despoblación que acecha a la España rural tiene en Galicia su mejor espejo. Por cada bautizo que se celebra en alguna de las miles de aldeas que componen el paisaje de esta comunidad hay 15 funerales.

Comentarios

padre

¿desde cuando se mide la despoblación con bautizos y entierros? ¿no será con nacimientos y entierros? no me parece extraño que haya 15 entierros por cada bautizo, y es que cada vez son más las personas que deciden no bautizar a su hijo.

amac

#1 Efectivamente, ha sido ahora de repente ;).

T

la autentica verdad es que los rojos se comen a los niños

Sooz

esa estadistica lo unico que me dice es que el numero de personas que montan el numerito del bautizo, está disminuyendo. Bien por los gallegos!

XabierV

Pero no deja de ser verdad lo de la despoblación: Yo soy el último niño de mi aldea hasta el momento... y van 26 años

jotape

#2 claro, es culpa de los nacionalistas y los rojos y blablabla

strider

Y los no católicos, ¿no cuentan en las estadísticas demográficas?

jotape

Eso con Fraga no pasaba.

kabute

Sin un futuro cierto normal... Poco trabajo y mal pagado (y paso de hablar de la vivienda para no ser cansino), por no hablar de la falta de apoyo a la juventud para estbilizarse (y tener hijos).

Mande quién mande en Galicia parece que solo importa la tercera edad...

fairanrein

y digo yo que habiendo menor número de población habrá mayor número de casa vacias...y me pregunto por qué no están okupadas si tanta falta hay de vivienda...vamos, digo yo.