Hace 16 años | Por --77897-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --77897-- a cotizalia.com

Malos tiempos para el comercio minorista. Los datos oficiales muestran que por primera vez en muchos años las ventas de los tenderos cayeron durante tres meses consecutivos. Es la primera que esto ocurre, al menos, desde el año 2001, que es cuando comienza el actual Índice de Comercio al por Menor (ICM), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

D

#1 Aunque no te quito parte de razón en cuanto a aperturas (no sólo pueden abrir en zonas turísticas, pueden abrir todos los días del año si lo desean, siempre que el local no tenga más de 300m2) y/o atención al cliente, debes saber que las pymes no son sólo tiendas de barrio, también hay pymes en centros comerciales, muchas de ellas franquicias, y el retroceso en las ventas es notorio.
Saludos.

D

#3 Yo desearía que no cayese ninguna

alecto

#1 #2 #3 De hecho con "comercio minorista" la noticia se refiere a toda la venta al detalle, tanto a la mercería del barrio como a Zara o H&M (http://es.wikipedia.org/wiki/Al_detalle)... Hay algo más que pymes en ese negocio. Y algunas grandes cadenas han dado a entender que sus malos resultados se debían precisamente a una caida del consumo, pero ayer mismo vimos los resultados de Inditex, con beneficios por encima de lo que esperaban los "analistas" que dieron por hecho que esa crisis de consumo les iba a afectar...

Supongo que es más fácil sobrevivir para los grandes que para los pequeños ante la pérdida de poder adquisitivo de la gente, pero me da que la crisis todavía está por llegar en esos términos (primero afecta a las grandes cosas, luego la gente empieza a gastar menos en ocio, luego compran menos ropa... creo que estamos en la primera fase)

elgato79

Se que este comentario les caera mal a muchos pero no hay que dejar de decir: Las ventas caen pero los comercios minoristas siguen siendo en buena parte muy deficientes en su atencion al usuario y siguen cerrados los fines de semana cuando tienen permiso de abrir en zonas turisticas como Sol.
No sera justo tener que trabajar dias festivos, que no deberia ser asi.. pero de que viene la crisis se habla hace ya casi 1 año y todos siguen adaptarse ni hacer cambios para poder sortearla lo mejor posible.
Tomenlo como una verdad incomoda mas que como una opinion neoliberal capitalista como muchos lo sentiran.

elgato79

#2 Tienes razon! muchas gracias por el llamado de atención, pero creo que en mi cabeza me vino la idea de las tiendas de barrio nada más porque seran los primeros en caer y no lo dudes ni por un segundo CAERAN solo espero que no sean muchas