Hace 15 años | Por --71074-- a aftenposten.no
Publicado hace 15 años por --71074-- a aftenposten.no

Uno de los entrenadores de los alumnos de Kung Fu que participaron en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín denuncia que los chicos han pasado un año confinados en un campo militar a las afueras de Pekín, sufriendo unas duras condiciones de vida y llegando a decir que no recibían suficiente comida. Vía Digg

Comentarios

D

#3 Pues será porque es tema de actualidad roll
Y no tengo prejuicios contra los chinos, pero paseando por Digg lo he visto en portada y me ha parecido indignante, así que lo subo.

D

#4 Millones de chinos llevan 50 años trabajando en condiciones de semi-esclavitud, hecho que sus señorías del COI conocen perfectamente. ¿Ahora nos acordamos? ¡Qué bochorno, los Dioses del Olimpo están que trina!¡Coubertin se revuelve en su tumba! Mala conciencia se le llama.

D

No sé por qué pero algunos se han empeñado en dejar la ceremonia de apertura de los JJ.OO. de Pekín a la altura del betún. ¿Condiciones duras en China? ¿Y ahora se enteran? Venga ya, hombre. Qué brasa dan.

D

Diselo a los que han construido el Nido...5€ al día en jornadas de 12 y 14 horas al dia, todos los dias...aceptaron el trabajo porque se suponía que Pekín les otorgaría el status de "ciudadano", que conlleva importantes ventajas sociales en aquel país, pero acabaron el estadio y los "devolvieron" a su origen, a la China profunda...al final el status se lo concedieron a 44 de los doce mil y pico trabajadores que construyeron el Nido.

D

Me da dolor de huevos tanto cinismo
"But the organizers have promised them an Olympic certificate thanking them for their effort. They will not receive pay. Nevertheless I think that the majority will think that it was good to do what they did for the Olympics and their country," says Liu.

teclaloka

50 por habitación... se acuestan como pequeños saltamontes y se levantan oliendo a tigres roll

w

Bueno, si esto es verdad (que tampoco me extrañaria mucho ) es la primera noticia como para escandalizarse de la ceremonia de inaguración y no que si la niña hacia playback, que si los niños estaban disfrazados de una etnia que no era la suya o que los fuegos eran por ordenador.

Esto si que es serio.