Hace 10 años | Por --211166-- a telecinco.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a telecinco.es

Las fotos de Lea-Ann Ellison durante una rutinaria sesión de entrenamiento con sus pesas a escasos días de dar a luz están levantando ampollas en las redes sociales. Se le critica que ponga en riesgo la vida de su futuro bebé dando más importancia al culto a su cuerpo.

Comentarios

A

#9 En el tercer mundo los bebés nacen con mútiples problemas de salud más que en el primer mundo. Eso los que sobreviven porque las tasas de mortalidad infantil son muy superiores. No te puedes fiar de ese supuesto sentido común porque llegas a una deducción falsa pensando que no hay consecuencias por el trabajo duro pero si las hay y muchas, en la salud de las madres y en la de los hijos.
Al hilo de lo que dices hay que tener en cuenta que para que el ser humano no se extinga basta con tener algún hijo pero si tienen buena o mala salud te puedo asegurar no importa, conque lleguen a la edad reproductora ya pueden tener muchos descendientes aunque tengan mucha mayor mortalidad infantil y mucha peor salud (por eso no llegan a viejos muchos).
Dicho esto no tengo ni idea de lo que pasa si haces mucho ejercicio estando embarazada pero apuesto a que, como en la vida normal, es beneficioso el ejercicio físico moderado y perjudicial tanto hacer mucho ejercicio como ninguno. Pero a la que le interese que le pregunte a su médico que seguro lo explica con pelos y señales.

Quel

#10 #11 Solo te diré una palabra que significo mucho y salvo muuuuchas vidas: Higiene.

Fue la higiene y los avances médicos lo que salvaron vidas, no el hecho que una madre tenga que pasar los últimos 3 meses del embarazo sentada en una silla de ruedas, por evitar esfuerzos.

Dicho esto no tengo ni idea de lo que pasa si haces mucho ejercicio estando embarazada
Yo tampoco soy ninguna eminencia del tema. Soy ingeniero informático, mas o menos, no médico. Estoy opinando desde la "ignorancia" se podría decir. Pero opinar es gratis, o al menos de momento ^_^.

A

#13 Tienes razón en lo que dices de la higiene.

Pero también desde la ignorancia del tema concreto digo que el ejercicio excesivo y extenuante no creo que sea bueno para nada. Una cosa es mantenerse entre algodones que no hay ninguna razón para ello más allá de evitar deportes de contacto, y otra cosa es someter al cuerpo a un ejercicio físico extenuante en una situación metabólica especial como es el embarazo.

D

#9 Dale un tiento a los porcentajes de mortalidad infantil y perinatal solo hace cien años, y te habrás contestado tú solo, no necesitas que te contestemos los demás.

D

Pues no tengo ni idea si es bueno o malo ¿Alguien de los presentes lo sabe? Pregunto.

D

#1 Se me ha autodescartado, estoy a la espera de que un@admin la active de nuevo, sorry.

Nonagon

#1 Es super saludable...aunque mi mujer era mas de pico y pala...eso de las mancuernas no le va.

D

#1 hombre, ese esfuerzo no creo que sea muy bueno para el bebé.

Lenvantar pesas tiene que apretar zonas como el abdomen.

guillermoese

¿ESCANDALO? Como si no parieran en el mundo mujeres en medio de trabajos bastante chungos.

D

están levantando ampollas

Antes levantaba pollas

CTprovincia

#4 Pues a mi todavía me la ha levantado.

D

#5 Es raro, igual se le ha pasado. Mira a ver si tiene alguna dirección de contacto en Youtube.

D

O me sale mal la cuenta o está levantando 40 kilos. Si está acostumbrada tampoco es para tanto. Otra cosa sería si nunca hubiera levantado pesas y ahora le hubiera dado por machacarse durante el embarazo.