Hace 12 años | Por timbaler2008 a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por timbaler2008 a elperiodico.com

"... se alargó el tiempo de rojo semafórico doble (en las dos calles) de tres a seis segundos. Ahora, con datos de cuatro de esos puntos, el resultado es inmejorable: los siniestros han bajado un 93,75%. Y sin necesidad de multar a nadie."

Comentarios

D

Hasta que se den cuenta de que están 6 segundos en rojo doble, y:
- unos empiecen a saltarse los semaforos hasta 6 segundos antes de cambiar.
- otros empiecen a saltarse los semaforos hasta 6 segundos antes de cambiar.

Mi medida para evitar los accidentes es:
Semáforos con 2 colores: verde (preferencia, puedes pasar sin ceder el paso), ambar(sin preferencia, puedes pasar con precaución cediendo el paso)

IndividuoDesconocido

Hay que tener en cuenta que este descenso se debe a un periodo de adaptación, cuando la gente se acostumbre a que el semaforo esté en rojo en los dos carriles durante seis segundos comenzarán a saltárselos cada vez más confiados pensando que el otro lado seguirá rojo y... POOM el número de accidentes aumentará Siento ser tan agorero pero el comportamiento humano es así

editado:
#2 Ops te me adelantaste.

ElPerroDeLosCinco

Yo calculo que los cruces con 60 segundos en rojo serán aun más seguros. Joé, en este tema no se puede considerar la seguridad como el único factor a tener en cuenta. También hay que sopesar la agilidad del tráfico y la percepción de los conductores para que no ocurra lo que dice #2.

D

#2

Como tenga que depender del sentido de la precaución de los conductores en cada cruce, cada vez que vea un semáforo verde iré más despacio por si el "prudente" de mi cruce no lo es tanto.

En definitiva, para eso mejor quitar los semáforos , lo cual es un disparate en una gran ciudad.

D

#6
1. En ciudad se circula a 50km/h.

2. Siempre dependes del sentido de precaución del resto de conductores en:
* las rotondas
* los cedas
* los stops
* los carriles de incorporación a las autopistas
* los cambios de carril
* los adelantamientos
Todo el tiempo...

3. Es un signo de prudencia no confiar ciegamente en la precaución de los demás, así que me das la razón:
Incluso los que tengan preferencia tendrán precaución.

Kuttlas

Ahora que prueben con los en rojo todo el tiempo y con un guardia cerca con cara de mala leche.

timbaler2008

No hacia falta ser un premio Nobel para saberlo, pero me alegro que una pequena medida mejore la seguridad viaria, y aporte seguridad a la gente! Iniciativa que se deberia copiar en todas las ciudades!