Hace 4 años | Por Tarod a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Tarod a elconfidencial.com

Arrimadas no ha aclarado qué votará su grupo parlamentario el miércoles cuando el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos plantee la cuarta prórroga. Lo que ha asegurado es que Cs siempre piensa en "el interés general de los españoles" y que no va a "poner en peligro" a los ciudadanos "quitándoles la protección jurídica, social y sanitaria o la coordinación para evitar un caos en un momento como este".

Comentarios

r

#2 con la buena fe de la gente. Ya me veo otra vez supermercados abarrotados a tope, gente en el cine, conciertos. Todo bien.

D

#3 y en dos meses todo igual o peor. Y dirán que es culpa del gobierno. Y para entonces ya ni ayudas ni ostias porque estaremos todos contagiados o muertos.

lonnegan

#3 Si, la buena fe ya la he visto desde el sabado wall

Veelicus

#2 Es que Arrimadas es fiel reflejo de su amado lider, veleta que no tiene ni idea de nada.

Tetra321

#2 con la educación recibida y con el carnet que tenemos todos de seres humanos libres e independientes, todo lo demás es naturaleza en estado puro y el curso será el que la creación ya tenía en sus planes.

M

#2 Caramelos y abrazos, obviamente. El mundo de la piruleta es lo que tiene.

D

#20 permite aislar a enfermos y contactos pero no a poblaciones enteras sanas para evitar contagios.

lonnegan

#20 Artículo 26

1. En caso de que exista o se sospeche razonablemente la existencia de un riesgo inminente y extraordinario para la salud, las autoridades sanitarias adoptaran las medidas preventivas que estimen pertinentes, tales como la incautación o inmovilización de productos, suspensión del ejercicio de actividades, cierres de empresas o sus instalaciones, intervención de medios materiales y personales y cuantas otras se consideren sanitariamente justificadas.

2. La duración de las medidas a que se refiere el apartado anterior, que se fijaran para cada caso, sin perjuicio de las prorrogas sucesivas acordadas por resoluciones motivadas, no excederá de lo que exija la situación de riesgo inminente y extraordinario que las justifico
.


Esto se queda muy corto y no sirve para regular los movimientos de la ciudadanía, vale para el tema de la carne mechada, no para un pandemia.

y cuantas otras se consideren sanitariamente justificadas.

Medidas todas dentro de la regulación ordinaria, no puedes cerrar un país con un articulo como este. Si no, no habría hecho falta el estado de alarma. Me estás diciendo que llevamos mes y pico haciendo el pijo y que esto se podria haber resuelto con este articulo? Y la oposición hasta ahora no se había dado cuenta o como va eso?

X

#25 "y cuantas otras se consideren sanitariamente justificadas." Creo que este tipo de ley no puede restringir derechos fundamentales, cómo la libertad de movimiento, el cierre de fronteras, etc.

D

#25 Lo que estoy diciendo es que el estado de alarma ha sido necesario hasta ahora para las medidas que se han tomado (confinamiento total) y por eso la oposición lo ha apoyado.

Pero a partir de ahora entramos en desescalada, ya no es necesario que estemos todos encerrados, la legislacion dispone de medios para actuar a partir de ahora y no necesitamos de más estado de alarma.

RubiaDereBote

#1 Si te soy sincero me parece que el actual estado de alarma sirve para más bien poco.
Tienes a la gente todo el día encerrada y cuando llega la hora de salir, no se queda en casa ni el tato.
Al final se produce una concentración de gente en dos horas que no se produce ningún día normal del año. Es como un efecto streisand.
Casi es mejor que la gente se distribuya de forma normal en todo el día, que los mayores no salgan si no es imprescindible (una persona mayor si sale se la juega, con o sin estado de alarma), y que la mascarilla sea obligatoria para TODOS.
Con eso creo que ya mejoraría mucho la situación. A partir de ahí habría que ir viendo cómo ir abriendo negocios/restaurantes/etc.

cc: #2

kelonic

#33 Tú si que sabes, el gobierno debería consultar a algún experto para la desescalada

gale

#33 Lo que te parece mal no es el estado de alarma, sino el establecimiento de franjas horarias para salir de casa. ¿Sabes quien pidió esas franjas horarias? Los gobiernos autonómicos de Andalucía, Extremadura, Galicia, Cantabria, Aragón y Cataluña.

RubiaDereBote

#41 A mí me da igual quien pida franjas, o quién no las pida. Yo te digo mi opinión.
Y los estados de alarma, en general también me parecen mal, porque dan demasiado poder, y recortan muchas libertades.
Están para lo que están y por eso tienen un tiempo de duración determinado. Aquí lo que ha pasado es que se ha hecho una malísima gestión, tomando medidas tardes y por eso se ha alargado tanto la cosa.

h

#2 Hay una ley de seguridad ciudadana y una ley sanitaria que permiten estas actuaciones para casos de emergencias nacionales.

P

#2 los mantienes con el miedo a las multas o los mantienes apelando a su responsabilidad? Somos menos solidarios y conscientes que en Suecia , por ejemplo?
Tests y seguimiento de los infectados es lo que realmente se necesita.

d

#2 Con la ley de seguridad nacional por ejemplo, que balancea mejor el poder porque se resiste entre el estado y las CCAA.

i

#2 yo creo que lo mejor es instaurar los latigazos. Así da más miedo.

P

#7 Y unos socios de investidura, nacionalistas, que están a la misma altura.

Spirito

#13 Sí, es cierto también.

RubiaDereBote

#15 Al final son todos unos sinverguenzas, pero el gobierno psoe+podemos, también.

Duke00

#13 Creo que está quedando cada vez más claro que están incluidos en la frase de #7

D

#7 ERC, la CUP también votan en contra. ¿Ellis no deben ser responsables? Ni el PNV, ni JxCat.

En política se negocia, pero tenemos un gobierno autoritario.

Spirito

#24 Tenemos el mejor Gobierno en la historia de España pero, por desgracia, estamos tan acostumbrados a la basura que rechazamos el caviar.

D

#28 El buen gobierno se hubiera demostrado con una gestión de la pandemia como Portugal, Grecia o Alemania.

Hemos tenido récord de infectados entre el personal sanitario, también en CCAA donde gobierna la misma coalición que en el Estado.

Spirito

#30 Y también tenemos Autonomías e hijos de perra al cargo.

D

#32 Yo vivo en una CCAA donde gobierna el PSOE y Podemos. El personal sanitario también ha tenido falta de EPIs y muchísimos contagios.

¿Aquí a quien le damos la culpa?

RubiaDereBote

#28 El mejor gobierno de la historia? venga hombre, eso no lo digas ni en broma. La mayor parte de los muertos son por culpa de la tardanza en la gestión de la crisis. Están gastando un pastizal que ya veremos cómo lo pagamos. Les han timado varias veces con tests, mascarillas, ... hasta amancio ha comprado mejor y más rápido. el ministro de sanidad es filósofo, entre los dos partidos de gobierno han tenido mil rifirafes, ni siquiera tienen mayoría, .... no es el mejor gobierno ni de lejos y eso que el nivel no estaba alto.
Y me parece que el gobierno actual tiene todos los ingredientes para realizar un desastre económico con la que se nos viene, porque no les veo aplicando medidas necesarias. A ver si no nos rescatan, y a ver cómo dejan la deuda. Históricamente los partidos de izquierdas solo saben gobernar cuando el país está en bonaza económica, y se ponen a gastar hasta dejarlo en la ruina. Ahora no es momento de gastar.

tul

#1 las ayudas para sus amiguitos del alma unicamente que eso de ayudar a los trabajadores es comunismo lol

i

#1 al menos alguien propone algo. Vamos mejorando. Tiene hasta un plan. Debe ser la única, tiene su mérito.

R

La obsesión con que se acabe el estado de alarma es porque:
A) hasta seis meses después del estado de alarma no se puede despedir a nadie
B) cuanto antes se acabe el estado de alarma, antes podrán hacer lo de la última crisis
C) despedir a la gente, y contratar a nueva por la mitad de salario

p

#14 En primer lugar sí se puede despedir en el estado de alarma, con 33 días por año. No se a que viene esta creencia de que no se puede despedir, de hecho en mi empresa han despedido a 3 personas.
Todos sabemos que va a haber gente en el paro
Todos sabemos que van a aceptar trabajos por menos salario del que ganaban antes
Todos sabemos que los clientes (publicos y privados) contratan
Todos sabemos que si una empresa tiene costes laborales mas altos no puede competir con la que los tiene mas bajos
Todos sabemos que si una empresa pierde negocio despide personal (o tú no?) con lo cual cuando necesite personal va a contratar como tú dices por la mitad o por lo que encuentre más económico que cumpla con las necesidades del puesto de trabajo.
Conclusión, por mucho que quieras si hay gente en el paro con tus capacidades tu salario bajará tarde o temprano a no ser que seas funcionario.

Como este gobierno no va a permitir que se despida a nadie puede obligar en los concursos públicos a subrogar el personal en todos los concursos con lo cual los empleados pueden conservar el puesto de trabajo o en aquellos contratos donde no se pueda mantener los precios actuales para que las empresas con menores costes no tengan ventaja competitiva, algo me dice que no lo va a hacer.

Donpenerecto

Para eso, el Gobierno no necesita a C´s

smilo

Al menos una propuesta, podra gustar mas o menos, o ser mejor o peor, pero al menos proponen algo, otros ni eso.

camoran

Propuestas, seguir con las ayudas, problema "sine die" no creo que se pueda hacer jurícamente, habrá que poner un fecha, antes podía colar "cuando acabe el Estado de alarma" pero ahora, habrá que hacer un decreto y poner fecha. Coordinación, correcto, si las Comunidades actúan de buena fe y atienden las recomendaciones, ¿cómo lo haces jurídicamente? Respuesta, búscate la vida. Buenas intenciones no se si serán suficientes.

timeout

#27 Bueno tampoco es que lo considerasen legítimo antes, ya puestos a caer...

ur_quan_master

El objetivo de tumbar el estado de alarma es el de siempre: encabronar y enfrentar a la gente para pescar en río revuelto.

gale

No entiendo la petición de un plan para salir del confinamiento. Ya existe ese plan.

timeout

Una duda, si el estado de alarma decae, ¿Se puede volver a decretar otro? O hay que dejar pasar algo de tiempo

D

#18 Sí. No hay límites. Aunque caería la legitimidad democrática del gobierno. Quedaría claro que no tiene el apoyo de la mayoría del Congreso, que representa al pueblo.

D

Cs tiene una oportunidad de oro de diferenciarse de PP-VOX.

D

#12 ¿Aparecer como el tonto útil del gobierno?

El gobierno debería negociar y no ir despreciando a sus posibles aliados.

Shuquel

Una empresa que tiene 30 empleados en erte por los que no tiene que pagar nada, de repente tiene que volver a pagar por esos 30 trabajadores (sueldo + seguridad social) y sigue facturando lo mismo que cuando los tenía en erte ¿Cómo sobrevive esa empresa? Conclusión adios empresa, adios trabajadores. En vez de 30 en erte 40 en paro y una empresa menos

No están en disposición de nada, ese partido está abocado a la desaparición.