Hace 13 años | Por rodrig a linuxhispano.net
Publicado hace 13 años por rodrig a linuxhispano.net

Este mes se cumplen 50 ediciones de El podcast de Linux Hispano. Se debatirán sobre tres temas clásicos donde los locutores darán opiniones, quizás para algunos, inesperadas. Los temas son: mejor distribución de Linux, qué o quién ha sido el que más ha contribuido en el éxito del Software Libre y, por último, rentabilidad de publicar con licencias libres y con licencias privativas.

Comentarios

selvatgi

La que intento sacar Microsoft en 2003 http://mslinux.org/

D

La mejor es la que corre juegos, oh wait! 50 ejemplos y ninguna puede correr el fifa ... me quedo con mi windows 7

IkkiFenix

#3 Mejor comprate una consola.
#6 Ahí esta, ante todo respeto.

D

#3, Llámame raro, pero mi ordenador corre linux, y muchos juegos, incluido el FIFA. ¿Te suena una cosa mágica llemada Gestor de Arranque. Te permite elegir un SO u otro dependiendo de las necesidades.

(edit)
Mi opinión sobre lo de la distribución: Dependiendo de para que vayas a usarlo: Servidor, escritorio, programación, ...

D

#11 raro lol
Si, pero por que tengo que cambiar de sistema operativo para jugar a un juego o correr alguna aplicacion??? explicamelo si me haces el favor ...

D

#12, Hombre, tu puedes hacer lo que quieras, pero yo personalmente (además de que me gusta), tengo linux instalado por una cuestion:

- En programación muchas veces instalo librerías y luego resulta que no me conviene usarlas. En windows la instalación de según que librerías (para mí) es un caos, sobretodo aquellas que tienes que instalar a través de un sistema *nix emulado (MSYS, Cywin, ...). A mi parecer, en linux resulta mucho mas rápido.

Nenillo

Qué manía con usar "tópico" como si fuese sinónimo de "tema". En inglés significa eso, en castellano no.

r

#1

Tienes razón Nenillo, acabo de corregirlo, gracias.

D

#1 La palabra correcta en castellano seria "hilo"

Stash

Empiezo:

Yo con Fedora voy que te cagas. Las demás son una basura.

m

#6 Continuaremos.

Por supuesto Gentoo, el resto son una autentica mierda.

e

#6 #8 Arch es el camino a elegir. Lo demás es perdida de tiempo

D

Crux, Slackware o Zenwalk. Y paso de flamewars, que me conozco el percal.