Hace 12 años | Por --207412-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a blogs.elcorreo.com

El derecho de crítica no tiene límites en una sociedad democrática -en teocracias como la vaticana y la iraní, si- y, objetivamente, la única diferencia entre creer en visitantes extraterrestres y en una divinidad omnipotente es que lo segundo está socialmente aceptado como religión y lo primero no, aunque en el fondo también lo sea.

Comentarios

j

Pues yo creo que no merece igual crédito, merece menos crédito, principalmente por lo que dice #2

Vichejo

#2 en el tema de la religión yo siempre pongo el dicho ese que no se quien lo dijo pero tiene más razón que un santo ( lol ): repite una mentira 1000 veces y automáticamente se convierte en verdad

D

#25 Más dinero nos cuestan las reformas absurdas de ZP, más aleccionan a los jóvenes con asignaturas estúpidas sacadas de la manga y bueno, con respecto a que persiguen, matan...también lo hacen, por ejemplo cuando quieren ganar unas elecciones, pero es verdad que este es un problema real.
No obstante, un creyente como yo no mata ni alecciona ni persigue ni tortura a nadie.

cax

#30 Pero la secta a la que apoya sí.

D

#35 ¿Sólo has leído mi última frase?

D

#30 Cierto, ZP también está en la lista de los malos, o al menos de los torpes ... pero como diría Jesucristo: "dad al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios".

Hay muchos malos de los que preocuparse, pero las porquerías de los demas ni quitan ni ponen a la porquería de las religiones y, en especial, del cristinanismo / judaísmo / islamismo.

elpajaro

#30 ¿Y tú más?

Intentar justificar algo con ese argumento es un gran error...

D

#27 go to #25

D

#11 y #15 Lo que me decís lo hacéis para demostrarme que Dios no existe, mientras que yo nunca os quiero hacer cambiar de opinión, simplemente me gustaría que dejáseis en paz a los creyentes. Además, si tanto creéis que no existe, aparte de estar en vuestras bocas día sí día también, debería importaros poco que yo crea en eso o no, ya que si no existe, deberíais darle muy poca importancia, y siempre os veo tratando de convencer.
En cuanto a #12 , no demuestras mucho riéndote tanto en un foro, además, con "absurdez" me refería a la noticia en sí, pero véis lo que queréis ver, o mejor dicho, lo que podéis ver.

cabobronson

#22 ¿Que no puedo ver, a Dios? pues presentamele

D

#29 Bueno, simplemente han renovado Sol, que por cierto, luce mucho mejor así, así que déjate de estupideces de que te quitan movilidad, a mi también me la quitaron y me la quitan.

cax

#34 Los guardias, te refieres a los guardias. A los que custodian en estado de máxima alerta la orgía derrochadora de la JMJ. Seguro.

D

#22 Creeme que no lo hago por ti, sino porque esa religión que practicas está en su cumbre regida por una organización que ha causado estragos a lo largo de la historia, y los sigue causando, está opuesta a muchos valores democráticos y fomenta la sumisión acrítica al poder.

w

#40 Quien necesita proclamar a los cuatro vientos que es buena persona... es mas que posible que no lo sea.

Saludos

D

#46 Si, y la humildad es la virtud del que no tiene ninguna otra (u otra forma más de manipulación de masas de la secta católica para evitar el individualismo y el pensamiento libre, ¿no?)

D

#22 Yo respeto a todos los creyentes, por eso no creo adecuado que se te hunda a negativos, simplemente por dar tu opinión y mostrar tu creencia. Pero también estoy en desacuerdo, al igual que los demás que te han respondido, en utilizar la frase: "Demuéstrame que no existe", ya que por lo mismo podría yo decirte que me demuestres que Goku no existe. También hay que tener en cuenta que la Iglesia se aprovecha de vuestra bondad y fé para su propio beneficio, y por eso deberíais ser críticos y, entre otras cosas, no adorar al Papa (Jesucristo se avergonzaría si viera que este hombre es su representante).

D

#16 "Que probablemente no existe", qué gracia me ha hecho siempre esa frase, ¿eso no son dudas como diría #15 ?

Bueno, el caso es que yo creo en Dios, y respeto a los que no creen en él, no trato de convencerles de nada, lo único que me molesta es que nos traten como si fuéramos locos, ingénuos, malas personas etc.

Si queréis demostrar que sois mejores personas que un creyente verdadero (que los hay podridos, por supuesto), empezad por respetar las creencias de otras personas, no está bien burlarse de ellas, porque sus vidas pueden estar totalmente ligadas a sus creencias.

s

#33 Yo, por el contrario, no dejaré de luchar contra las religiones mientras existan, pues son una estafa. Existe el delito de estafa en el código penal por algo. Es un delito por algo.

Porque daña a las personas.

D

#27 Ya, y empezáis a quejaros ahora, tras la ya típica crisis "post-PSOE", engañaos a vosotros mismos si queréis, que no cuela.

D

#27 Está bien que te haga gracia, porque es irónica y contradictoria: como la idea de dios.

Hay cristianos que son bellísimas personas, es más, la mayoría lo son.

Sin embargo, también los hay malos, malísimos, manipuladores, mentirosos, proselitistas, avaros, ... la historia nos recuerda que los que mandan en la iglesia y la controlan son de los malos. Por eso nos preocupamos, porque utilizan la fe ciega de los demás cristianos.

D

#44 Muy cierto, no se deben tolerar ni la ignorancia ni la estupidez, y mucho menos sus consecuencias.

bensidhe

#27 bienvenidos sean los creyentes que respetan la democracia, la libertad de conciencia y la aconfesionalidad del estado. Mañana muchos de esos creyentes irán a la manifestación contra la visita del Papa subvencionada con dinero público.

Ni tú ni nadie deberíais aceptar que se sufrague con dinero público tu religión. ¿Tan pobre es vuestra fe que tenéis que subvencionarla y aplicaros privilegios? Eso no tiene nada que ver con lo que supuestamente predicaba Jesucristo. Yo no tengo nada en contra de tus creencias, lo tengo en contra de que tengáis privilegios por encima de los demás ciudadanos.

D

Pero no decíamos que esto no iba ni contra las creencias ni contra el Papa que era un tema de recursos públicos....
#54

bensidhe

#55 esta es una noticia de opinión sobre el Papa, una crítica a su persona, no una noticia sobre la JMJ. Sí, también tenemos derecho a criticar a los jefes de estado de otros países.

Toranks

#27 , porque sus vidas pueden estar totalmente ligadas a sus creencias.

¿Y esto lo dices como si fuera algo bueno, o cómo va la cosa?

estofacil

#27 Puedes creer en Dios, claro que si, puesto que puedes reflexionar las cuestiones existenciales que quieras, es común al resto de la humanidad durante siglos. Pero no me pidas que respete los místicos argumentos católicos, y todo lo que rodea a la Iglesia, porque si ellos no respetan a los que son diferentes por estúpidas premisas conservadoras y sin sentido( por no hablar de la mierda sobre pederastia que tiene encima y el lujo excesivo de alta jerarquía eclesiastica, hipócritas como los que más) yo no voy a respetarles a ellos.

K

#27 Locos y malas personas, probablemente no (salvo algunos "podridos" como dices). Pero sintiéndolo mucho, me es muy, muy difícil no llamar ingenuo a alguien que cree en dioses.

o

#16 Lo que sabemos seguro es que si existe el Dios cristiano no existe Alá y si existe Alá, no existe el Dios cristiano, porque son incompatibles. El Dios católico tampoco es compatible con el Dios protestante, por el tema de los dogmas.

Yo no creo en Alá, como la mayoría de los católicos que vienen a la visita del Papa, y ellos tampoco. No creen ni un poquito en Alá, porque es incompatible. Ven a los musulmanes como unos tipos engañados generación tras generación y se apiadan de ellos. A mi me pasa lo mismo con los católicos, y no entiendo por qué no lo entienden, si ellos practican lo mismo que yo.

Brogan

#76 Yo prefiero expresarlo como hace Dawkins: Ni el papa ni yo creemos en Alá, Buda, Vishnu, Odin, Zeus, Ahura Mazda, Baal, Osiris y un larguísimo etcétera. Tomado en perspectiva el papa es sólo ligeramente menos ateo que yo.

#80 Pues díselo a ellos, que están todo el día pegándose y Dios no les ha sacado de su erros. Dios debe ser un troll de la hostia.

v

#76 El Dios protestante, el Dios musulman, el dios católico y el Dios judío son el mismo: Él. Otra cosa son los dogmas religiosos, que como bien han dicho poco tienen que ver con Dios.

o

#80 No pueden ser el mismo, porque dicen cosas contradictorias. Si no fueran el mismo, se podría decir cual es la religión verdadera, pero si fueran el mismo resultaría que TODAS las religiones son falsas.

v

#85 No dicen cosas contradictorias. Jesús era judío, descendiente del linaje de Abraham y de Moisés, su dios era el dios judío (Yahveh, Jeová o en castellano: Él); Los cristianos creen que Jesús era más que un patriarca Judío y que era Dios en la tierra para eliminar el pecado original que había creado en el Génesis; según los cristianos, Jesús era el Dios judío. Los musulmanes creen que Mahoma, profeta de Dios (del mismo dios: Él, o como se dice en árabe: Alá) estaba encomendado a hacer una reescritura del cristianismo; el islam reconoce a Abraham, Moisés y Jesús como sus predecesores.

El dios es el mismo, solo que no se aceptan siempre los profetas. Digamos que las religiones son retrocompatibles en profetas pero no hacia adelante: Así que cambia el dogma, no el Dios.

o

#95 No puedes ser católico sin afirmar que Jesucristo es Dios. No puedes ser musulman sin afirmar que Jesucristo no es Dios. Si Dios existe no puede ser a la vez Jesucristo y no serlo, luego no es el mismo, ...o no existe.

v

#99 No puedes ser catolico sin afirmar que jesucristo es Dios (o una forma de Dios); pero es que ese dios es el dios judío; y el mismo dios que el dios del islam. Los musulmanes tambien aceptan a Jesus como profeta pero claro: Las sagradas escrituras... no las escribió Jesús, sino que las escribieron sus discípulos; sin embargo el corán (reescritura de la fe cristiana según mahoma) sí lo escribió el profeta que según ellos eligió Dios para tal cosa (sí el mismo dios judío y cristiano, de manos del arcangel Gabriel gracias al espíritu Santo).

Eso es lo que dicen las principales religiones monoteistas. Y sus iglesias aceptan que todas religiones monoteistas veneran al mismo Dios (no me vengas tú a contradecirlo ahora). Otra cosa es el dogma: creencias sobre cómo contentar venerar o cumplir los preceptos de Dios (sí, estan de acuerdo en que el Dios es el mismo, pero no estan de acuerdo en lo que dice ese mismo dios).

La conclusión es una, sea el mismo Dios o no: O bien Dios no existe, o si existe poco tiene que ver con ninguno de los dogmas de ninguna religión.

Cualquiera que siga cualquiera de las principales religiones monoteístas debe saber que las otras religiones veneran al MISMO dios, pues así está aceptado por sus comunidades religiosas, pero no lo veneran de la misma forma.

D

#76 Yo no creo en Alá, como la mayoría de los católicos que vienen a la visita del Papa, y ellos tampoco.

Si bien es cierto que los catolicos no creen en Ala, los catolicos no lamentan que los musulmanes crean en Ala sino que lo celebran.

Piensa un poco sobre ello.

o

#82 Si yo celebro que los católicos crean en Dios, y que los musulmanes crean en Alá, lo que no celebro es que necesiten el dinero de mis impuestos para hacerlo.

cax

Gente que cree en seres invisibles y leyendas de hace 2000 años sin rigor científico alguno. Ningún crédito, efectivamente.

s

#10 comprendes el significado de la vida, el por qué del Universo

Por supuesto. Es 42. Hace años que se sabe. También se sabe que el concepto de dios es innecesario y contradictorio

Mindrod

Cuando el Papa habla (de lo que sea) no merece ningún crédito.

D

¡Hay magonia, hay meneo!

JORGE75

No son religiosos, son infectados

D

Merece menos, porque dios sabemos con certeza que no existe y los visitantes de otros mundos podrían existir.

D

#8 Ah, ¿sabes con certeza que no existe? eso significa que comprendes el significado de la vida, el por qué del Universo, de dónde salió la energía que provocó el Big Bang, y que tras saber TODO esto, has observado que Dios no estaba presente.
En fin...para qué daros cuerda...

lestat_1982

#10 La cuestión es: ¿puedes demostrar que el dios católico existe? Yo puedo decir que los unicornios existen y a ver como me demuestras que no, o los extraterrestres o lo que quieras, yo tengo que dar pruebas de que existe.

Brogan

#10 God of the Gaps FTW

D

#10

jajaja, que patético

D

#10 Ah, ¿sabes con certeza que no existe? eso significa que comprendes el significado de la vida, el por qué del Universo, de dónde salió la energía que provocó el Big Bang, y que tras saber TODO esto, has observado que Dios no estaba presente.

Ayyy que te columpias, espera que te ilustro así si eso le das más a menudo al coco antes que caer en el recurso facil de ha sido "Diooos"

Preguntarse por el significado de la vida es un error de lógica, sino existiera la vida no podrías hacerte esa pregunta por lo que es una estupidez y podríamos dejarlo en que el fin de la vida es perpetuarse por no hablar que es pura química y física. Ni espíritus ni energías que no se miden, ni mundos platónico ni nada.

El por que del universo vuelves a caer en lo mismo, de todas formas hemos llegado mucho más lejos para responder a estas preguntas gracias al método científico que la religión que no da ninguna respuesta.

Por cierto la vida si estamos bastante seguros de como ha podido ser creada se llama abiogenesis. Hay tienes una de tus respuestas:



Y tu problema es que piensas ooooh ¿y quien creo el universo? Claro Dios y no te preguntas ¿y quien creo a Dios? Y dices ah no es que Dios es eterno y ha existido siempre ¿por que no piensas que el universo podría ser de alguna manera eterno? Los griegos te creerían además no hace más que complicar el problema ya que ese Dios debería ser tan complejo o más que el mismo universo y dejas la pregunta sin respuesta. Además por lo que sabemos de momento gracias al método científico nada se salta ciertas normas universales hasta hasta poco después del Big bang y por poco digo la millonesima parte de un segundo si ese mismo Dios existiera estaría bajo la influencia de las mismas reglas que creo y no habría podido intervenir en ningún momento. Por lo que sería irrelevante.

La gente va superando con los años el creer en los reyes magos el ratoncito perez, es de un infantiloide el creer en Dios a estas alturas que me parece increíble que haya gente tan inocente, más cuando influye tanto y tan para mal al resto de personas que no creemos y que queréis imponer vuestras creencias que a ojos de una persona escéptica tenéis que reconocer que son absurdas.

D

#10 eso significa que comprendes el significado de la vida, el por qué del Universo

>implicando que tengan uno.

#89 Existe la belleza?

Sí, es un mecanismo neuronal que activa las áreas de recompensa ante la exposición a ciertos estímulos (simplificando mucho). Existe la belleza "para mí", "para ti", "para Fulano" y "para Mengano", pero no existe la belleza "en sí". La belleza no está en el objeto contemplado, sino en el cerebro del contemplador.

Dios existe en las mentes de los humanos, sea como simple hipótesis (descartada o no) o con certeza, como un "Supermán" o como metáfora del Universo (à la Einstein).

#107 Cientos de filósofos, teólogos, cosmólogos y otros pensadores debatiendo durante siglos acerca de la existencia de dios

Dios, en los términos clásicos (omnipotente, omnisciente, omnipresente, benevolente y causa incausada de todo cuando existe), ha sido refutado, ya en la Antigua Grecia con el Problema del Mal y la Paradoja de la Piedra. Pero los teólogos usan la Defensa Chewbacca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Defensa_Chewbacca

Y lo increíble es que hay gente que pica.

#208 Es evidente que la ciencia todavía no tiene todas las respuestas y ahí es donde llega la Fe

http://lapulgasnob.blogspot.com/2009/01/preferencia.html

Cuántos enfermos han recibido un diagnóstico de muerte en meses y aún siguen vivos? La ciencia no lo puede explicar pero esa gente sigue viviendo y asumiéndo que ha sido un "milagro"

Te recomendaría aprender estadística. Sólo un poco, yo tampoco soy un experto, lo suficiente para no fiarte del "a mí me funciona" cuando hablen de la homeopatía, y cosas por el estilo. Y distinguir "improbable" de "imposible".

Por ejemplo: la probabilidad de sobrevivir a una determinada enfermedad más allá de los dos meses es del 0.2%. Si hay un millón de pacientes, habrá 2000 que sobrevivan más allá de eso.

¿cómo surgió el BIG BANG?

¿Lo necesitas saber YA? Pues te aguantas y te esperas a los resultados científicos. Venga, va, que igual antes de que acabe el siglo ya lo tenemos.

¿Qué pasa al morir?

Que nos entierran, o nos incineran, o algo así. En cualquier caso, el cuerpo se descompone en componentes más simples. Y no, la conciencia no es simple.

¿tenemos alma?

¿Eso se refiere a la inteligencia, la consciencia, la razón, y cosas así? Sí.

¿Te refieres a un cuerpo inmaterial independiente de todo cuerpo físico? No (lo he expresado un poco raro para incluir la futurible transferencia de una mente a un ordenador).

y así un sinfin de preguntas que cientificamente no podemos responder...

Si no tienes todas las respuestas… no te inventes las que te faltan.

Hasta Sagan tuvo que asimilar el debate y lo reflejó en Contact...

Pero en ningún momento defendió la religión.

w

#8 ¿Y si dios fuese un extraterrestre?,
Puedes descartar si quieres el dios que te muestre o como te lo muestre determinada religión. de eso a afirmar categóricamente que dios no existe es un debate largo y seguramente sin solución.

D

#86 Puedes descartar si quieres el dios que te muestre o como te lo muestre determinada religión. de eso a afirmar categóricamente que dios no existe es un debate largo y seguramente sin solución.

Los que dudan sobre la existencia de Dios deberian hacerse la siguiente pregunta:

Existe la belleza?

Una vez respondido: Pruebalo.

Nota para los despistados: La pregunta es muy relevante porque estamos hablando de lo mismo.

Brogan

#89 Nota para el despistado, la belleza es una serie de canones que cambian con el tiempo, y si no mira a las gordas renacentistas, la belleza existe sólo como concepto cambiante y de naturaleza arbitraria dentro de la mente humana, al igual que Dios.

Siguiente pregunta?

Y la belleza no se pasa la vida dando por culo como las diversas religiones. Si Dios existe que ponga en vereda a su chupipandi y nos deje vivir en paz a los demás.

#97 Cool story, bro.

D

#94 Me lo has respondido razonablemente bien.

Sin embargo, no me has acabado de responder. Si yo digo que la belleza es una cosa y tu dices que es otra, existe o no existe?
Estamos los dos en un error?
Usamos la astronomia y la fisica cuantica para saber quien de los dos se equivoca?
Invocamos a Einstein o Hawking para que nos saque del error?

Y la belleza no se pasa la vida dando por culo como las diversas religiones.

Seguro?

Piensa sobre ello.

d

#94 A mi me ponen las gordas renacentistas

D

#89 Haber empezado por ahí, hombre. Deduzco entonces que Dios y Jesucristo son conceptos abstractos, más o menos como la raíz cuadrada de menos uno o la intersección de los conjuntos de los números naturales pares e impares, con la diferencia de que el concepto de Dios está mal definido, es autocontradictorio o varía de religión en religión.

Pensándolo bien, ¿esto que estás sugiriendo no es una herejía?

D

#261 La cooperacion de algunos animales para la caza los convierte en sedentarios? Ehmm, de hecho sí. Por ejemplo, los humanos. Además de otros animales sociales que no son nómadas y que se restringen a un territorio limitado.

Comparo la existencia de Dios con la belleza? Ehmm... #89 Los que dudan sobre la existencia de Dios deberian hacerse la siguiente pregunta: Existe la belleza? Una vez respondido: Pruebalo. Sí, a mi también me pareció una tontería cuando lo leí.

La religion surge por diversion cuando no tenemos necesidades (tenemos el estomago calentito)? No, surge cuando tus necesidades básicas están cubiertas, gracias. O de verdad crees que alguien se para a pensar en lo sobrenatural cuando el hambre aprieta?

D

#8 dios sabemos con certeza que no existe

Cientos de filósofos, teólogos, cosmólogos y otros pensadores debatiendo durante siglos acerca de la existencia de dios, y resulta que el meneante NoTransferible tenía la respuesta, si es que...

D

Por favor, pon "Contactados" y "Visitantes" con mayúscula inicial... o bien quítasela a los otros dos.

p

#0 Cuando el Papa habla de Dios merece tanto crédito como un 'contactado' que habla de visitantes de otros mundos

Discrepo, la probabilidad de la existencia de visitantes de otros mundos, aunque minúscula, es infinitamente superior a la existencia de un dios.

D

Es curioso leer ese titular, en mi casa siempre se ha dicho que el libro que mejor habla de ovnis y de extraterrestres era la biblia.

succionator

pues yo creo que es probable que existan seres extraterrestes , lo que veo improbable es que los encontremos

D

En serio, ¿cómo podéis menear esta PUTA GILIPOLLEZ? Que sí, que el Papa merece menos crédito que una golondrina que se ponga a hablar de física cuántica, pero es que es algo tan jodidamente obvio, tan tremendamente conocido desde hace tanto tiempo, que ver cómo sale esta noticia tan chorra y todos los meneantes vais detrás a menearlas como gilipollas me hace darme cuenta que no sois realmente gente de libre pensamiento y actitud crítica, sino infantiles retrasados mentales que, de la misma forma que los católicos pero en el bando contrario, eligen su sesgo cognitivo propio, captando la información que confirma su propia linea ideológica (aunque sea LA MAYOR CHORRADA DEL UNIVERSO, COMO ESTA MIERDA DE NOTICIA), sintiéndose arropado por el resto de jodidos borregos.

TRISTEZA, colega.

solvek

#97 que no sabes que es verano y la calidad de las noticias desciende de manera considerable u.u??

D

#97 pero...
¿i lo vien ke lo pásemos hoygan?

no hay nada como debatir con caga-flores... Se lo toman todo tan en serio.... lol

http://goo.gl/pIAi4

D

#20 Fantástico lol

#97 Mientras haya gente discriminada por esta religión querrá decir que hay gente que siga creyendo estas memeces y que deben enterarse de que el resto del mundo no piensa como ellos, así que cuantas más noticias difundidas en contra de la religión haya, mejor. Es mi opinión, vaya.
Si los ignoramos luego pasa como con los pisos, que cuando quisimos darnos cuenta ya estaba descontrolados lol

polvos.magicos

Merecerá el mismo pero debería tener menos dado que extraterrestres aun no esta dicho que no vayan a dejarse caer por aquí mientras que después de 2.000 años aun no hemos visto a Dios por ninguna parte, ni creo que lo veamos.

F

Dios mio, a ver si pasa la visita del papa porque meneame esta mas "cansino" que con nuestro amigo teddy B.

D

#67 joooder que cansino está Meneame! no os olvideis que hay unos señores que se llaman políticos que nos han arruinado eh? pero es extraño, no veo tantas noticias sobre esto en portada...

ipsofacto

¿Si consideramos la religión como un acto cultural, no está bien acaso que reciban subvenciones como cualquier otro acto cultural? ¿Los actos culturales reciben tantas subvenciones? ¿Debemos ligar los actos culturales a las demandas de mercado en lugar de financiarlo con fondos públicos?

Todas éstas preguntas pasan por mi cabeza.

De todas formas, yo quiero la cabeza del papa rodando por los suelos. Theocracy will fall down!

bensidhe

#42 no es un acto cultural, es un acto PRIVADO de una confesión religiosa dirigida por un Estado extranjero. Además, vivimos en un estado ACONFESIONAL, por lo que toda comparación con actos verdaderamente culturales sobra.

El Papa que venga pero con el dinero de sus feligreses, no con el dinero de todos.

ipsofacto

#43 En realidad es un acto PÚBLICO desde el momento que se realiza en un lugar público y financiado con dinero público. Que sea de intereses privados es otro concepto y estoy de acuerdo contigo. De todas formas, lo de que vivimos en un estado ACONFESIONAL es un poco en broma verdad? (Por que no se lo cree ni dios! ) Yo nunca me lo he creído... aquí todavía quedan algunas mentes ancladas en la edad media en la que dios prima por sobre todas las cosas.

¿Por cierto, cuándo hay elecciones en el Vaticano? Oh... wait!?

N

No sé, no sé: el Papa habla de un extraterrestre invisible, omnipotente y eterno y los abducidos hablan de seres materiales y mortales. Yo creo que los segundos cuentan historias más creíbles. Sí, los locos de los ovnis son más creíbles que los fanáticos religiosos.

m

Creo que el tema de la noticia es si el papa habla con Dios (exista o no).
Y esta muy claro que nadie gana superpoderes para hablar co nseres superiores. Por que un grupo de cardenales le elijan.
Además si fuese el elegido de Dios , no habría que votar quien es. Sería asi y punto.

Lo pero de todo es que todo el mundo sabe que no habla con Dios y que lo que realmente es el Vaticano es la junta directiva de la Iglesia Cristiana.

berzasnon

¡Zas, en toda la boca!

zeioth

Esta es la definicion de wikipedia del termino "secta". No me digais que no identificais al menos un par de puntos de la lista...

-Restricciones a la libertad de culto religioso de grupos marginales, por las críticas de sus prácticas y las medidas tomadas para aplicar la ley.
-Restricciones a la libertad religiosa reconocida legalmente.
-Restricciones a la libertad de expresión de los miembros del grupo.
-Restricciones a la libre circulación de los miembros del grupo.
-Explotación económica de los miembros por las largas horas de trabajo y salario mínimo, por casos de explotación sexual o abuso sexual de niños, niñas y adolescentes por los miembros del grupo.
Violaciones, por el grupo, de los derechos humanos.
-Culto al líder del grupo.
-Conflictos familiares, particularmente en las familias donde uno de los padres ha abandonado el grupo y los niños continúan en él.
-Imposibilidad de que los niños accedan a la educación, atención médica, y de visitar a miembros de la familia fuera del grupo.

daniabril

Lo que flipo es que todavía hay gente que cree en Adán y Eva. Válgame...

PussyLover

Tiene más crédito un abducido que un nazi al mando de una secta.

D

Vaya, ya tardaba en aparecer el primer trastornado a hablar de Nazinger y otras consignas propias del Agit-prop #90

D

#93 perdona, pero hay más pruebas de eso que de la existencia de tu supuesto dios:
http://edant.clarin.com/diario/2005/04/27/elmundo/i-02103.htm

D

Hoy en parecidos razonables.... http://goo.gl/kA8NX

del_dan

Es más fácil decir que algo no existe cuando no tiene la capacidad ni los argumentos para demostrar su no existencia.
cada uno puede creer lo que quiera, yo no puedo demostrar que no hay otro seres en el universo, así que no niego rotundamente que no existan, porque hay la posibilidad de que sí.


Ahora bien el papa tiene poca credibilidad, eso si es cierto.

piksidiksi

Un tema: Si el Miercoles 17 el Real Madrid gana la Supercopa...¿habrá celebración en La Cibeles?. ¿Otro millón de personas en las calle?. Bufff.

m

Lo mejor de todo es que ni un 5% de los ca´tolicos cree que el Papa hable con Dios.
Y mejor todavia es que según el concilio de el Vaticano, todo lo que dice el Papa es dogma de fe, pòr que se lo dice Dios.

D

aunque suene a chiste me merece más crédito un contactado que alguien que ve o habla con dios,que te contacten extraterrestres podría pasar algún día

kucho

no es cierto, el credito que tiene es el de alguien que se ha tragado lo que le ha contado alquien que se ha tragado lo que le ha contado alguien que .... que finalmente ha hablado con un contactado hace cosa de, 3000 años?

a menos que defienda el contenido de la biblia como verídico... teniendo en cuenta que es el libro mas editado de la historia, entendiendo editado como modificado. lo que sigue siendo la adoración a un cuento de hadas.

D

merece el mismo crédito que el autor del artículo o que cualquier otra persona: ninguna. Somos monos de duración limitada, por eso me paso por el forro de los cojones las opiniones de todos (la mía inclusive)

saludos

D

Y luego dicen los ateos que les meten caña...¡qué claridad de ideas!

Makar

A ver si se va el Papa de una vez, que esta obsesión meneante empieza a ser más pesada que un collar de melones.

D

Propongo (a ver si os atreveis) abrir un debate sobre lo que dice el Papa.

Hagamos una cosa:
1. Dejemos que venga, hable y le escuchemos.
2. Empecemos a debatir sobre lo que diga.

Me apuesto 1€ a que el 99% de quienes critican al Papa jamas ha escuchado al Papa, sino que se alimenta de frases sacadas fuera de contexto en periodicos.

Porque no se le escucha al completo y se debate sobre el discurso completo en lugar de hablar sobre citas de 4 palabras?

Ahi dejo la propuesta.

Hala, ya me ha caido un negativo. De que tienes miedo?

bensidhe

#66 yo propongo al Papa que nos escuche a nosotros, que llevamos meses en las plazas de España demandando cambios, y propongo al Papa que nos visite pero sin hacer uso de dinero público, sin los privilegios fiscales que se le están dando.

No quiero a falsos profetas hablando desde sus púlpitos organizados con el dinero de TODOS LOS CIUDADANOS, menos a un señor que militó en las juventudes hitlerianas en su momento y que hoy día defiende políticas reaccionarias contra ateos, homosexuales, mujeres y ciudadanos en general, y que lucha por imponer unos valores sociales trasnochados, conservadores y totalmente desfasados.

anarkzor

#68 Joder se m colo un negativo sin querer. Intentare corregirlo

Brogan

#66 Vale, pero sin dinero público. Y el problema es que un discurso que se basa en "hay un dios que me dice lo que debéis hacer" me chirría mucho, lo siento. Yo fui educado de otra forma.

D

#66 Y luego escuchamos a la bruja lola y carlos jesús. No, gracias.

S

#66 Si he escuchado discursos de este Papa y de Juan Pablo II y aun sin creer en ningun dios ni religion, he de decirte que el actual Papa es una persona corta de miras y retrograda mientras que el anterior intento acercar la iglesia a la juventud y a una vision mas moderna. Todo lo contrario que ahora mismo.

De todos modos cada cual es libre de pensar y hacer lo que quiera pero igual que me toca los cojones que corten las calles por la puta mierda de paseillo de la copa del mundial, me lo toca por que venga un "iluminado" que dice hablar con amigos imaginarios, y mas cuando se hace con parte de mi dinero.

o

#66 Vale, pero si no nos gusta nos devuelven la pasta, ¿de acuerdo?

D

#78 #66 bwmuahahahahahahhahahah, jajajajja, amuahhahahahah, ainchssss, jijij, jajajajoooojojojojo.

joder que buena contestación tío, 1000 gallifantes pa tí. lol

ChukNorris

#66 quita, quita, tu lo que quieres es que meneame colapse.
No se van a poner a escuchar lo que dice ni el Papa ni la Iglesia, les va bien pensando que llevan 2000 años diciendo lo mismo y que no han evolucionado nada ... si supiesen que lo que piden los del 15m y lo que predica la iglesia es casi casi lo mismo ... les daba algo.

m

#91 Amos, anda, no bebas en ayunas que te sienta fatal.
¿Cuándo ha dicho el 15M que no es bueno usar condones, que una familia monosexual no es lícita, que no somos todos iguales, que las mujeres son inferiores?

ChukNorris

#100 Paz mundial, respeto entre las personas, una Globalización de la "cultura" y ese tipo de cosas que piden los del 15M.

D

#91 si, lo mismito
http://www.hazteoir.org/search/node/indignados
(te puse positivo porque te ayudo MEV y me confundí

D

#66 Sin acritud: NO. Ya no pierdo mas tiempo de vida oyendo predicadores...

D

#66 Haz un git pull y actualiza tu cerebro a una versión estable de una vez .

enfin

#66 Pues como siempre empezará con un: "Queridos hermanos...", no hace fata más. Yo no dejaría que mis asalariados abusaran impunemente de los hijos de mis hermanos, tampoco recomendaría a mis hermanos la abstinencia sabiendo que mis asalariados la tienen por norma y no cumplen, no dejaría que mis hermanos murieran de hambre si yo estoy forradísimo, etc, etc, etc. No habrá dicho ni 3 palabras sin reírse en la cara de la gente.

s

#66 Me apuesto 1€ a que el 99% de quienes critican al Papa jamas ha escuchado al Papa

Para empezar dinos quién es ese tipo para que se considere que se le debe escuchar.

No me vale que se suponga que habla telepáticamente con seres invisibles con superpoderes, porque esa absurdidad solo se la puede creer un tarado mental.

Así que, a falta de alguna razón para tener que escucharle especialmente, si tiene algo que decir que lo postee aquí.

D

Cuando un indignado dice que quiere trabajar merece tanto crédito como un asno que dice haber resuelto la conjetura de Goldbach.

D

#92 Me podría definir como indignado si esto sirve para demostrar mi descontento con muchas acciones llevadas a cabo por las personas que nos representan(que no lo hacen).

El Papa podría ser fácilmente una banda de rock,pop,punk....,podría ser el cantante que ha lanzado su último hit,con la diferencia de que el músico ha trabajado y ha hecho algo más que soltar verborrea acerca de lo que NO podemos hacer.

Ahora con la voz del que retransmite los combates de lucha libre:
"Y con todos ustedeeeeeeesssss.........(gritos entre el público,una chica se desmaya).....el nuevo salvador,el representante de Dios en la Tierra,el hombre tocado por el dedo divino,el humano menos humano.......Mr....Papa..(el público estalla de euforia)."

D

En fin, mucho "anti" hay por aquí, me temo que ya os he dedicado demasiado tiempo por ahora, gente, seguid rabiando, que la JMJ está siendo un éxito, tal y como se esperaba.
¡Nos vemos!

cax

#41 Sí, un éxito promocionado por el estado y con recursos públicos de millones de euros y contra la opinión y el derecho (estado aconfesional) de muchísimas personas que ven en este evento un abuso por parte de la secta católica vaticanista y de las propias autoridades locales, autonómicas y estatales.

D

#41 con 50 millones de euros de presupuesto en publicidad hago yo un éxito hasta de un caracol cagando y lo convierto en la nueva mascota de Las olimpiadas de Londres.

D

¡Venga a menear esta absurdez!

D

#20 Sólo si dios te contesta ...

D

#21 A mí siempre me ha contestado e insiste en que no existe, por eso soy ateo.

cax

#21 O sea, como al Papa.

Danie26d

#20 A ver si al final vas a tener que ser esquizofrénico por no rezar.

danieloider

#6 Oye, no hace falta que nos anuncies en un comentario que te vas a hacer un pajote

1 2 3