Hace 12 años | Por Nights a blog.stevemould.com
Publicado hace 12 años por Nights a blog.stevemould.com

Desde la invención de los monitores planos no importaba el color de los pixels. Debido a que dichas pantallas tienen una luz trasera permanentemente encendida. Pero todo cambió con la introducción de las pantallas OLED y más cuando la mayoría de los nuevos teléfonos la utilizan. Las pantallas OLED no tienen luz trasera. En lugar de eso cada píxel es un Diodo Orgánico Emisor de Luz que produce su propia luz. Lo que significa que la cantidad de pixels que tienes durante un uso regular del teléfono puede tener un gran impacto en la batería.

Comentarios

Tracid

Se ve que es del CCC jaja

N

#3 Nooo. Es del colegio e instituto +1

Ahora sobre el tema, no sé si llevarlo a la práctica o no, ¿alguien ha constatado que dura más la batería con fondos oscuros?

editado:
Aquí el pequeño experimento de un forero que lo confirma:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=660853

E

#4 ojo que no es valido para todos los telefonos, depende del tipo de pantalla. OLED, AMOLED y sus variantes lo lleva por ejemplo el Nexus One pero no el iPhone (que monta IPS)

Polico

Hombre, teniendo en cuenta el tiempo que nos pasamos con el móvil desbloqueado con la pantalla encendida mirando el fondo de pantalla no le veo mucho futuro a la propuesta.
O estás con alguna aplicación o estás con la pantalla apagada, no le veo sentido.

D

#7 te voto positivo, pero con un matiz. El tiempo que transcurre entre que dejas de usar una aplicación y la pantalla se apaga, ve sumándolo todas y cada una de las veces que utilizas o activas el movil... parece tonto, pero quizá en 1 hora son 2 veces en mi caso, eso son 30 segundos de pantalla encendida consumiendo (lo tengo puesto a apagarse a los 15 segundos... ve sumándolo a lo largo del dia. Es despreciable? quizá no tanto.

E

#7 el artículo profundiza y da ejemplos de apps con fondo negro

Yo por ejemplo uso twicca en vez de la app de twitter oficial

N

He hecho una traducción aproximada. Dentro de mis posibilidades

sorrillo

Y si le pones un fondo de pantalla oscuro te puedes ahorrar el curso de inglés.

D

¿Alguien mas ha leido 'Diodo Orgásmico '?