Hace 13 años | Por succionator a elmundo.es
Publicado hace 13 años por succionator a elmundo.es

¿Por cuánto puedo vender mi piso? Cuatro expertos responden a la pregunta exponiendo sus sistemas de cálculo aproximado. El resto de oferta de mismas características, la financiación y el IPC, principales variables a tener en cuenta.

Comentarios

b

Por mucho menos de lo que quieres

D

Por lo que puedas.

D

Por mi puedes regalarlo, vivo de alquiler.

D

depende... quieres venderlo, o quieres venderlo y especular?

areska

Por tu alma, como cuando lo compraste

anxosan

Fácil: Por el precio de la oferta más baja de la zona menos un 25%.

El año que viene podrá pedir menos, el que vende pronto en mercado bajista,vende mejor.

D

Tu piso te lo va comprar el tio Paco !!!!!!

L

Qué hijoputas los expertos inmobiliarios. Ahora dicen que el precio debe ajustarse a la realidad del mercado y que el precio lo marca la hipoteca que puedan conceder al comprador. Cuando subian los precios como un tiro, afirmaban que iban a continuar subiendo y animaban a meter el Cayenne en la hipoteca. Espero que junto con los pisos, acaben todos en el fondo del mar


Según la cuenta del tercero, un mileurista precario tendría que pedir una hipoteca a 25 años de 200€, con lo que se puede comprar un piso de 56.000€ eso siempre que tenga ahorrados 16.000. (Ahorrando 300€ al mes serían como 4 años de ahorros).

En resumen: Lo único que han entendido, al menos 3 de los 4 expertos consultados, es que si no se baja el precio, no se llevan sus comisiones.

Allá por 2006, por ejemplo, los tecnoguasas se reían en tu puta cara cuando les soltabas lo de "me espero a que bajen"... Así que unos cómplices más, que azuzaron la burbuja tanto como bancos, políticos y compradores.

En fin, creo que el foro se ha quedado corto en sus previsiones.

c

si estas pagando una hipoteca de 150.000€ al 4% mas una amortizacion del 3%, te sale que cada año que tardes en vender estas perdiendo mas de 10.000€, y sin contar lo que estan bajando mas si le sumas los gastos corrientes, ya que no van a estar mas caros que ahora en muchos años , pues mejor venderlo con un buen descuento ahora, que no dentro cinco años.