Hace 13 años | Por webmaster100 a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por webmaster100 a sp.rian.ru

Cuatro de cada diez mujeres en Egipto usan la fuerza para resolver disputas con sus maridos, escribe hoy el periódico egipcio Al Ahram al citar los resultados de una encuesta realizada por el Centro nacional de estudios sociológicos. Las mujeres de 30-40 años, residentes en grandes ciudades, son las más peleonas.Los cucharones, las sartenes y demás utensilios de cocina son las herramientas favoritas: las usa un 27% de las entrevistadas.

Comentarios

EGraf

me había olvidado de votar y cuando regresé veo que va ya por los 160 de karma... en fin.
Resumiendo:
- Egipto tiene más de 80 millones de habitantes
- Encuesta realizada a 150 mujeres "al azar"
- Encuesta sin ninguna ficha técnica (vaya uno a saber como con 150 casos pueden obtener una muestra representativa)
- Titular sensacionalista
- Cita Al Ahram como fuente pero en su web no aparece nada: http://english.ahram.org.eg

Voto errónea.

EGraf

150 personas de una población de más de 80 millones... si eso es relevancia estadística no se que es ^^

D

Cuando veo un titular como el de esta noticia me temo lo peor...

D

Creo que todavía hay cierta tradición y costumbre de poliginia. ¡A algún infeliz le habrán tocado las cuatro! (y si sólo lo tocaran...)

tsumy

Cuando he leido el titular me he acordado de la AMV (Agrupación de Mujeres Violentas):

SamCrow

¿Complejo de Cleopatras?

nEwI

Pues 150 ya es una muestra considerable. Hay que ver si es representativa o no, pero los sondeos en España són sólo 10 veces más (con la mitad de población). ¿Los meneantes tenemos el suficiente criterio como para discernir cual es el límite de población a sondear para que sea representativo?

bauhaus

las otras seis están fregando...jajaj es broma;)

arameo

Creo que necesitan un Bibiano Aido .