Hace 14 años | Por Zocato a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Zocato a elconfidencial.com

"La cadena no deja de sorprenderse de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche por falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios. Sin que pueda interpretarse como una excusa, después de haberle escuchado y haberle pedido explicaciones sobre lo sucedido. Relacionada Cuatro emite un comunicado en su web en el que se disculpa por el vídeo del vagabundo
Hace 14 años | Por --148974-- a blog.cuatro.com
Publicado hace 14 años por --148974--
a blog.cuatro.com

Comunicado de Cuatro en su web pidiendo disculpas por el vídeo del vagabundo de Manolo Lama. Vídeo: [...]

Comentarios

D

Que poca verguenza

D

#1 Hay que decirlo más: ¡Que poca verguenza!

#3 a Lama ya se le conoce desde hace tiempo por su prepotencia y sus cagadas en directo. Te lo dice uno que lleva siguiendole en la SER desde hace años.

Aquí (@0 se lució de lo lindo.

dreierfahrer

#14 Lama aún no ha pedido perdón al mendigo.

Cuando lo pida diras que tiene que pedir perdon a sus compañeros, a todos los mendigos del mundo, a todo el mundo, luego chuparsela al mendigo, dejar su trabajo, coger los habitos y meterse a un monasterio...

Y ese dia todavia no estaras contento.

Fue una cagada, ha pedido perdon y punto. Mucho mas de lo que se estila por estos lares. YA VALE, PLASTAS. No, el puto manolo lama no es perfecto, ni vosotros, PESAOS.

avantox

#6 en el experimento de la carcel de standford personas buenas en una situacion injusta, reaccionaron de forma sádica, quizás desde aquí habida cuenta todo sabido resulta muy fácil decir que cabrones yo lo hubiera evitado, pero sabes que, quizás también hubieramos reido la gracia al vernos envueltos en esa situación.

Igual que si vemos el experimento de la carcel de standford queremos pensar que va!!! yo hubiera sido un heroe y no hubiera sido cruel con los presos, y tambien con el experimento de milgran, pq a saber hasta donde hubieramos llegado aplicando corriente eléctrica al otro tio.

:

sirberic

muchísimas gracias #18 , gracias a tu comentario he podido conocer esos dos interesantísimos experimentos

Maki_Hirasawa

#9 Si fuera otro, en mi familia opinariamos lo mismo, y es que para mi y para muchos no es nadie este hombre, yo ni lo conocia, y me juego el cuello a que muchisima gente lo conoce ahora por este incidente. Si fuese otro??? Pues si fuese otro no notaria ni la diferencia, seria otra cara, de otro tio que "presenta los deportes". Y me daria el mismo asco.

Si encima parece ser que es "importante" en el medio futbolistico, pues peor aun, que poca profesionalidad.

#3 Precisamente porque era en directo podia haberles recriminado algo o cortar la emisión, ademas, las frases "que sea feliz este hoooombre", o "asi puede ver el partido", no son de los aficionados, son suyas, y son denigrantes.

sotanez

#3
Lo de los graciosos fue lo más sangrante, pero ya la idea era un error total desde la base. Grabar a un mendigo sin su permiso y encima decir "venga echadle dinero que este hombre pueda ir al fútbol" es de tener menos luces que un mosquito, y eso siendo bien pensado.

roberdenitro

#3 Conozco a una persona que trabajaba en Deportes Cuatro hasta hace relativamente poco. Esta persona me ha comentado que la mayoría de las veces, estas conexiones son falsos directos grabados un poco antes.

Asi que, a lo mejor la cosa es aún mas miserable de lo que se piensa...

r

#3 me resulto muy ofensivo sobre todo por soy de Cuenca jejejeje

Tanatos

Lo que tiene que hacer Cuatro es enseñar buenos modales a sus periodistas y dejar de criticar

D

La gente debería hacer presión para que lo despidan y empezar a limpiar de basura la tv.

D

Que los jodan. Eso pasa por hacer tele-circo.

D

Pues a mi aunque parezca extraño no me gusta el fútbol y al Lama no lo conocía ya que veo muy poco la tele, salvo cuando ceno las noticias y suelo hacer zaping cuando ponen los deportes.
Me cabreó Lama, por su actitud prepotente y perdonavidas con ese mendigo. Cuando vio lo que empezaba a cuajarse no se paró, ni dijo que parasen de rodar, al revés siguió motivando a los tontos que estaban haciendo la gracia. Tanta culpa tiene el que lanza la piedra, como el que lo incita y Lama, incitó a ello.
Me repatea el hígado cuando no fue capaz de disculparse, se fue literalmente por la tangente con el apoyo y beneplácito de su compañero.
Ahora 4 a visto el percal y se huele pérdidas de audiencia por este motivo y me alegro, ojalá sirva de precedente y las demás cadenas sepan que si se trata inhumanamente a una persona pueden perder audiencia.

Sermineitor

Yo lo que he visto por parte de mucha gente en este tema es algo llamado hipocresía.

D

En este país no tenemos medida. Ni para meter la pata ni para aceptar disculpas.

SirLebert

bueno imagino que en la final de la champions si llega un aleman periodista y humilla a un mendigo español los de cuatro no le ataquen cuando pida disculpas

jamfry

Sinceramente creo que a la gente le importa ya un pimiento el mendigo, es más, creo que critican por ser quien es y que lo hacen desde determinados sectores. Si no fuera Lama, otro gallo cantaría.

D

No sigo las noticias deportivas y no tengo ni idea de quién es este señor. No tengo ni idea de dónde ha trabajado antes, de qué tipo de periodismo hace habitualmente, de cómo se desarrollan sus entrevistas, etc. Sólo sé que después de ver las imágenes el otro día me quedé perpleja de que se considere a eso periodismo, de que a ese señor le paguen (y seguro que un buen sueldo) por semejante actuación. NO es ensañamiento, es que empezamos a estar muy hartos de que el periodismo haya descendido a niveles incompatibles con un país desarrollado.

Y la excusa de "otros ya lo han hecho, hay otros peores" no me sirve. Hablamos de este caso concreto. Y este caso concreto fue realmente sangrante.

R

Cuando aprendan a hacer televisión como las personas y no amarillismo deportivo donde se sientan y hacen el paleto como si estuvieran en el salón de su casa, entonces estarán en posición de criticar y decir lo que quieran. Les está bien.

m

Alucino.

Ahora el tio este es un santo, no te jode...

Ese payaso utilizo la persona mas desfavorecida para crear audiencia para su canal, la misma técnica que utiliza el bufón de sálvame, a diferencia que ese payaso no retransmitía entretenimiento sino deportes en la hora de máxima audiencia, con la mala suerte que lo vi en directo y me di cuenta que nadie se digno a cortar la emisión, y como yo muchos.

¿Y el vídeo de disculpas? donde el segundo bufón de la corte sutilmente se vuelve a mofar del mendigo.

La TV es basura y deseo que industria castigue a esa emisora como es debido.

Y bueno, nadie aquí sabe si uno es voluntario y se pasa media vida intentando ayudar a los sin techo, que en muchos casos no son mas que gente débil que no cuaja en esta mierda de sociedad y termina por marginarse...

Este tema ya cansa y ahora todos sabemos quien es el payaso ese.

D

Si es que ya hasta en la prensa suiza,http://www.tdg.ch/loisirs/buzz/scandale-sdf
[...]Un journaliste a dérapé en direct à la tv espagnole en humiliant un sans-abri. Le communauté Facebook se mobilise[...]
"Un periodista mete la pata en directo en la tv española humillando un sin techo. La comunidad facebook se moviliza.

ciberdiego

me parece increible como nos manipulan diariamente,
el primer dia pedíamos la sangre de Lama,
luego cuando parece que le van a meter una multa a cuatro llega alguien y dice que nos hemos pasao y pobrecillo y tal, que poca personalidad.

da pena como se utilizan los medios para borrar las mentes.

si se rieron del mendigo y nadie corto la emision ni nada el canal (me da igual si es tve o antena3 o quien sea) se merece una buena reprimenta para que a nadie se le vuelva a ocurrir semejante dejadez.

soundnessia

que se jodan que reciban un poquito de lo que les gusta dar.

Roberto_Pikano

Para mí, simplemente aún no se ha disculpado. A mi las disculpas del tipo: - Oye, q lamento mucho lo que pasó, "pero q no ofue pa tanto!". No me valen una mierda, porque se disculpan echando la mierda sobre la gente (si, gente muy estúpida), que había allí, evitando responsabilidades.
Dicen que fue con buena voluntad, y cualquiera que vea ese vídeo que da cuenta de que no es que quisieran humillarlo (los tres periodistas de 4 entre Lama y los del plató), es que símplemente no consideran que merezca respeto el pobre mendigo.
COmo le dije a Lama en un mensaje de Facebook que le envié, que su (¿)periodismo(?) y sus (¿)noticiarios(?) me parezcan una pura basura es una cuestion personal, y para eso está el mando, pero una falta de educación y respeto así es otra. Y yo por mi parte no vuelvo a ver un noticiario y muchos otros programas de Cuatro mientras hagan éste tipo de programas.

D

El ensañamiento con el mendigo no lo criticará...

xyzzy

Yo critico el ensañamiento de Manolo Lama con un mendigo

Arlequin

"Cuatro critica el enseñamiento de los medios por el caso Lama"
o "Cuatro no cree que le deba nada mejor a su audiencia que esos otros programas"

D

Si la gente no le hubiese echado el movil ni la VISA y se hubiese comportado no cambiaría mucho el tema.

El problema es este periodismo penoso, cualquier cosa vale para ganar audiencia.

D

A mi esto me parece como el padre que va al colegio porque han expulsado a su mozalbete por llamar hijo puta a un profesor y tirarle una tiza y cuando va el padre dice: "El chaval ya ha pedido perdón, pero es que claro, ese profesor le tiene manía a mi hijo... y solo el paga el pato..." etc etc...

Así que nada nuevo bajo el sol.

j

Lama dimisión.

D

Ya han pedido disculpas, y la mayor parte de la culpa es de los aficionados estúpidos. Y es verdad lo que dice, hay mucha basura por la tele peor que esta y no se dice nada.

n

Por un lado lo de Lama no tiene explicación; por otro lado las cadenas deberían mostrar un poco de respeto con alguien que ha pedido disculpas.

No puedo evitar encontrar analogías en esta situación a La invasión de los ladrones de cuerpos de 1956: el mendigo sería el Dr. Miles Bennell, Lama sería el psiquiatra descreído y los medios de comunicación serían los ladrones de cuerpos. Excepto con más sexo.

D

Ahora resulta que el agresor se cree la víctima.

No está en situación de moralizar.

mando

Qué irónico. Los medios de comunicación criticando a una cadena de televisión. La cosa es criticar.

D

El Lama este no es mas que el reflejo de lo que se ha convertido el ser humano, un autentico carroñero que le importa una mierda la dignidad de los demas.

m

¿Y me pregunto porque esta noticia no es dupe?

c

Lama aún no ha pedido perdón, ha dado un comunicado pero sin pedir perdón

cor3

Yo no veo cuatro ¿tú si?..
Si cuatro critica a los medios la sociedad critica a cuatro y espero que recuerden que la sociedad es su audiencia…

Ann

si, tal vez ya sea excesivo... PERO SE LO MERECEN. Y no voy por que haya sido indecente ese episodio, si no por que los medios se creen DIOS, opinan en vez de informar, se consideran invulnerables y omnimodos, y hay que pararles los pinreles.

Recibir criticas, justas o no, exageradas o equilibradas, va con el sueldo, señores/as de la prensa!.

¿Ustedes/ustedas opinan?: NOSOTROS/NOSOTRAS OPINAMOS.
.
.
.
.
(lo de "ustedas" va de coña, supongo que lo han captado, no?... espero!)

D

Me parece que aquí no sólo tiene la culpa "Lama" creo que el señor lo hace con buena intención pero cuando ve que hay varios jovenes que empiezan a tomarselo de risa añadiendo varios moviles etc... no sabe dominar la situación y se le escapa de las manos.

Tendríamos que ser un poco más objetivos y críticar no sólo a lama si no también a la falta de educación y respeto que demuestran varios.

D

O sea: el hijoputa trabaja en Cuatro y la culpa es de los demás que nos ensañamos. ¿Es que no está mal ensañarse con un mendigo? Y encima dicen que hay casos más graves; como si eso fuese excusa para hacer lo que les venga en gana. ¡Que le den por el culo a Cuatro y a sus hijoputas!

J

yo he visto varias veces el video en el youtube, y no es para tanto.
Me parece cierto que se esta haciendo una montaña donde no hay ni un grano de arena...

andresrguez

¿Si el periodista fuera otra persona, se haría lo mismo? NO.

j

Quizas le faltó mearse encima .. ??

D

Los pijiprogres se comprenden entre si.