Hace 14 años | Por Torosentado a rtve.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a rtve.es

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha cesado en sus funciones a un sargento y a tres agentes de la Benemérita por supuestos malos tratos a dos detenidos de nacionalidad británica en el cuartel de Palmanova (Mallorca)

Comentarios

D

#3 Me has quitado la idea de las teclas... lol lol lol

D

Me imagino ya cual será la resolución del caso.

#6 Y no olvidemos que ya se ha realizado la investigación pertinente y han sido cesados en sus funciones. No creo yo que con una simple denuncia el ministerio del interior cese a cualquiera mientras se realiza el juicio. Sus motivos tendrán ya.

S

#7
'Y no olvidemos que ya se ha realizado la investigación pertinente'
¿Donde lees tu eso?

las investigaciones realizadas y los informes forenses de valoración de las lesiones sufridas por los detenidos han dado lugar a la apertura de un parte disciplinario ante la posibilidad de que los cuatro miembros de la Guardia Civil cesados en sus funciones pudieran haber incurrido en una falta muy grave
Así, señala Interior, tras la medida cautelar de cese de funciones decretada por el comandante del Puesto Principal de Palmanova, el director general de la Policía y de la Guardia Civil ha decidido el cese en sus funciones de los cuatro funcionarios mientras se tramita el correspondiente procedimiento.

D

#8 En un caso de Agentes de la guardia civil, que les cesen, ya es "seguro" que alguna prueba existe. Por lo menos por lo poco que conozco sobre ese cuerpo.

Ahora que consigan probar que fueron ellos, o que se habían caído por las escaleras antes de ir al cuartel , esa puede ser otra cuestión.

D

#13 ¿Indicios para iniciar una investigación? Si dice textualmente: investigaciones realizadas

Es decir, hay mas de una investigación que ya ha sido realizada.

Además, como bien dice #9 si han sido cesados, será por algo, ¿no crees? ¿O te pueden expulsar de tu trabajo si alguien dice que robas las grapas? Primero hay que demostrarlo y una vez que se tengan pruebas, se expulsa y se lleva a juicio, que es lo que están haciendo.

D

#8

las investigaciones realizadas

Si tu lees eso en una notica ¿Que es lo que entiendes?

S

#10 Yo leo que puede haber indicios para iniciar una investigación, no que la investigación ya haya concluido.

davidrgh

#3 #4 La peña tiene memoria de pez y no aprende.

pandereto

#11 Como os gusta haceros las víctimas a los de siempre.

Y no mezclemos a los vascos en general con determinados vascos de los que el resto de ciudadanos deberían sentir vergüenza.

Porque que yo sepa, nunca a habido casos de malos tratos a detenidos solo por ser vascos, los que se han llevado hostias (y bien merecidas) fueron etarras. Que hablamos de terroristas, no de ladrones de supermercado ni nada por el estilo.

Y creo que os normal que la Guardia Civil tenga un especial odio a ETA, cuando son unos de los blancos preferidos de estos malnacidos. No es fácil ser Guardia Civil en el País Vasco.

LaResistance

#31 y así la guardia civil se erige juez y verdugo de todos los vascos, se hayan provado sus crimenes o no.

Por favor, vuelvase usted a la caverna de donde ha salido

pandereto

#32 Yo tengo bien claro quienes son lo buenos y quienes son los malos. Igual el problema es que tienes la percepción alterada debido a años y años de adoctrinamiento euskaldun.

Ahora vuelve tu a la herrikotaberna de la que hayas salido.

ThEInSaNE

Guardia civil pegando a detenidos? naaaaaah imposible

kaidohmaru

Lástima que tipos cómo éstos, ensombrezcan la gran labor que realizan los Guardia Civiles.

j

Pues debo ser el único entonces que no conoce a nadie a quien la policía haya maltratado.

Más bien al contrario. Por mi trabajo (que no tiene nada que ver con las fuerzas de seguridad) he estado en muchas situaciones conflictivas. Y precisamente quien más ha mantenido la calma ha sido la policía (no puedo hablar por la guardia civil, porque apenas he coincidido en estas situaciones, pero imagino que ocurrirá lo mismo). Gente puesta hasta las orejas de alcohol y droga, pegando patadas a las puertas de los propios coches de la policía, insultando,... y cuando muchos de los que aquí critican a la policía ya le habrían partido la cara al sujeto, los agentes con los que he coincidido han mantenido la calma, han tratado de convencer con palabras y si han tenido que reducirle físicamente lo han hecho sin exceserse en la violencia.
He visto hasta gente lanzar botellas a los agentes y tirarles la moto... y por no liar más las cosas (eran fiestas), la policía no los detuvo.

Que hay algunos casos que aprovechan su cargo para creerse los sheriffs del barrio y abusan de ello. Seguro. No lo dudo. Igual que hay médicos prepotentes, abogados usureros, electricistas timadores y tenderos que te cuelan la manzana podrida en el fondo de la bolsa. Pero de ahí a generalizar.

Conozco a un par de agentes y son de las personas comprometidas que incluso colaboran con ONGs y desde luego no son nada violentos (ninguno de los que aquí les critican dirían por tanto a qué se dedican). También he coincido con algún otro que era un chulo y que le faltaba pegarse las gafas de sol a las orejas. Pero todo depende de las personas, no del color del uniforme que vistan.

D

¿Y esto es noticia? la noticia seria que la guardia civil tratara bien a algún detenido.

http://www.es.amnesty.org/mantente-al-dia/podcast/podcast/articulo/amnistia-internacional-informativo-semanal-a-4-de-noviembre-de-2009/

A mi asi en general no me caen bien, pero claro cuando detienen a algun amigo tuyo y le meten una paliza y le torturan siendo inocente te das cuenta que lo peor que te puede pasar es caer en manos de esta gentuza.

(policia o guardia civil distinto perros con el mismo collar)

germanrg

#12 ¿Y esto es noticia? la noticia seria que la guardia civil tratara bien a algún detenido.

Me uno 100% a eso

D

#12 Eso se llaman prejuicios chaval, haztelo mirar, ovejas negras hay en todos los lados, o no??? lo de "A mi asi en general no me caen bien" te define bastante bien, a cuantos conoces personalmente de los miles que hay???

Positivo para #22

D

#22 Pero es que en el caso de los guardias civiles esta gente abunda demasiado.
PD: Y sin insultar igual mejor.

a

a mi lo que me parece fuerte es que ya se este condenando a 4 personas sin juicio ni nada, que supongo que ellos tenran familia y mientras sale la sentencia y no, tendran que comer, y es que a una persona normal, hasta que un juez diga lo contrario es inocente, un miembro de la fcse es culpable siempre hasta que se demuestre lo contrario, no hay mas que ver este foro cada vez que sale una noticia de ellos, y eso que se supone que aqui entra gente normal.

j

Linchamiento mediático: deporte nacional

ragar

Lo que realmente sería noticia es que en el titular pusiera:

"Cuatro guardias civiles, destituidos por supuestos malos tratos a dos detenidos"

Debe ser muy complicado utilizar correctamente el lenguaje.

Xenófanes

Por amigos que tengo en el gremio sé de sobra que esto no es infrecuente.

D

Creo que cada uno se labra su propia fama, y si la guardia civil no recibe grandes elogios será por algo. Y no, no es tan simple como "mucha policía, poca libertad" y anarquía. Cada uno conoce sus anécdotas propias y de conocidos. Por eso ésto no extraña a nadie, cuando tendríamos que estar flipando de cojones con el caso y defendiendo el nombre de la institución.

megustasersincero

Esos ciudadanos británicos, su causa de detención, circunstancias, delito del que se les acusaba, que no es lo mismo un detenido por exceso de velocidad que por robo a mano armada. ¿Los detenidos están en libertad sin cargos o procesados y en prisión incondicional?
A los detenidos se les esposa, se les traslada contra su voluntad, se les encierra en una celda, quieran o no. No sé si a eso se le llama buen trato, porque no todos los detenidos serán dóciles y pondrán las cosas fáciles, supongo.

s

Opino un poco a ciegas. Quisiera saber más detalles, cómo motivos de la detención, comportamiento de esas personas, etc., que a veces la paciencia te la agotan... y ahora habrá que esperar a que se tramite el procedimiento, sómo dice la noticia.

n

porque son ingleses, que si llegan a ser de otro sitio ni se suponia...

ManjoExLibris

El honor es su divisa.

a

#17 ... y divisa queda poca.

Vendetta1714

Recordad que España es de los paises donde más se tortura según Amnistia Internacional