Hace 3 años | Por sorrillo a europapress.es
Publicado hace 3 años por sorrillo a europapress.es

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, está citado el lunes como representante legal de la entidad en el juicio a raíz de la denuncia que un sargento de la Guardia Civil presentó por un vídeo que difundió Òmnium en el que aparecía su voz, ha explicado este miércoles la entidad a Europa Press. El sargento, que declaró como testigo en el Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O, reclama una indemnización por presuntos daños morales de 10.000€, y ha denunciado a Òmnium por una presunta vulneración de su derecho a la propia imagen.

Comentarios

sorrillo

El vídeo que motiva la denuncia:

HimiTsü

#1 Qué decía el pikoleto.? porque han quitado el vidrio...

thorin

#4 El vídeo sigue en Twitter, pero también lo tienes en YouTube:

HimiTsü

#6 Gracias.
A mí no me enlaza Twttr, pero este de Ytb sí.
(*) Que perra con ponerse tiquismiquis... si el buen hombre no se acuerda, pues no se acuerda. No.?

B

Joder con la fragilidad de los guardias civiles, que si les miran mal, que si les enseñan los dientes, que si piden indemnización por daños morales al oír su propia voz en un vídeo. Vaya cuerpazo militar de blandengues.

javibaz

#7 y como vean un bote de fairy ni te cuento como se ponen

D

Pues está curioso, ¿Alguien sabe si para utilizar la voz de alguien en estas circunstancias, que se ha emitido en abierto pero no se trata de un personaje público, sino de un particular, es más, un testigo que goza de cierta protección (por eso no se legraba la cara por ejemplo), se requiere de una autorización previa?

Más aún tratándose de una utilización con fines propagandísticos, como es este caso. A priori no es una locura que la ley impida que alguien use mi voz o mi imagen para hacer propaganda.

sorrillo

#5 Precisamente se puede alegar que no es posible conseguir esa autorización previa al no conocer la identidad de la persona.

D

#11 ¿hay sentencias que avalen eso?

Que a ver, el público no conocerá su identidad, pero había gente de Omnium, dirigentes, en el juicio, y los abogados sí conocerán su identidad.

sorrillo

#12 No sé de donde sacas que la gente de Òmnium sí conoce su identidad. Puede que algunos le hayan visto la cara en el juicio pero de ahí a conocer su nombre y datos de contacto hay un trecho.

D

#13 suficientes datos tienen que tener para poder denunciarle por falso testimonio si hiciera falta.

En cualquier caso, sin duda tendran métodos de contacto para intentar al menos conseguir su autorización, como su placa.

sorrillo

#14 Prueba tú a obtener los datos de contacto de un policía con su placa y nos cuentas.

D

Ls multa debería ser para el poli por listillo...

mikelx

Aun le van a meter otros 13 años por esto. Si es que está claro que es un peligro para la sociedad.

gamberro

Es una grabación de un juicio público... Cuál es el problema?