Hace 14 años | Por miss-cacao a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por miss-cacao a libertaddigital.com

Menos de 48 horas después de que el Consejo de Ministros aprobase el recorte del déficit, el Ministerio de Cultura ha repartido más de seis millones de euros en subvenciones para necesidades urgentes o actividades de interés cultural de especial relevancia.

Comentarios

DexterMorgan

#3

Sensacionalista, entonces.

ikipol

¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOLÉ!

tocameroque

Ya se que va a salir alguien diciendo que esto estaba en la Ley de Presupuestos y que ésta fue aprobada en el Congreso...y que por tanto al gobierno no le queda más remedio que cumplirla. Mentira. El presupuesto es una cosa y su desarrollo otra, muchas partidas del presupuesto no se cubren y algunas quedan deficitarias, cubrir primero las prioritarias y luego si se puede las supérfluas y si no diferirlas a otro año, algo muy habitual.

capullo

Y así, amigos, es como funciona el PSOE.

Black_Diamond

Leed y llorad:

Todavía más chocante, desde ese punto de vista de la urgencia o el especial interés, es la concesión de una subvención a la Universidad de Alcalá para un proyecto de investigación sobre un tema tan actual como las "Relaciones Iglesia-Estado durante los siglos XVII y XVIII". El estudio disfrutará de un suculento capital de 700.000 euros.

Robus

#11 ¿y para eso aplazan mi beca sobre "Usos y costumbres de la cria del berberecho en el Africa subsahariana"? No hay derecho!

HERMES009

Creo que a ninguno se nos escapa la difícil situación por la que está atravesando la economía del pais, y que nos aguardan todavía años muy difíciles hasta que se empiece a vislumbrar una salida a toda esta situación. Ello se debe, en gran medida,a que se ha hecho una gestión nefasta de las finanzas estatales y es imposible, hoy por hoy, pretender seguir proveyendo partidas de los presupuestos que son prescindibles. O el pais empieza a mentalizarse de que hay que hacer grandes sacrificios y gastar lo justo o será casi imposible afrontar nuestra deuda externa y recuperar cierta estabilidad económica.

Ha habido paises y pueblos que han pasado por grandes catastrofes e infortunios y se han adaptado a los tiempos sin que por ello haya habido ninguna pérdida de su cultura y de su identidad. No creo que porque ahora se recorten ciertas subvenciones, entre ellas las del Ministerio de Cultura, se cause ningún mal irreparable al pais.

santoysenia

A ver si ahora vamos a tener que parar el país. ¿Nos olvidamos de la cultura hasta que pase la crisis?

konan

#4 Creo que hay cosas mas importantes en estos momentos que la cultura.
Ademas, la cultura no necesita de grandes inversiones para seguir siendo cultura.

konan

#7 No se trata de prohibir la cultura (latín), que ya está ahí. Además, yo quitaría antes las subvenciones a los deportes