Hace 5 años | Por hermestrek a nauticalnewstoday.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a nauticalnewstoday.com

Viven a 3000 metros de profundidad. Las hembras tienen un tamaño de 20 centímetros de largo, los machos son una décima parte o menos del tamaño de la hembra. Una vez que el macho encuentra a la hembra, la muerde y se aferra a su cuerpo. Entonces el macho fusiona sus tejidos y su sistema circulatorio con el de la hembra. Obtiene los nutrientes de la sangre de la hembra y pierde sus ojos, aletas, dientes y la mayoría de los órganos internos, sirviendo sólo como banco de esperma. Es decir, los machos son parásitos sexuales.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Una esperanza que seguramente se hundirá en los abismos abisales.

ElPerroDeLosCinco

#9 Ni tan mal. Tú si pillas una hembra de rape, telafo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 No, soy más de chirlas.

D

#7 Sin pene no se folla. Lo digo por el pez, no por Javier.

squanchy

#7 En serio, hagamos un crowdfunding

D

#7 viven en la oscuridad, no se ven bien.

redscare

#31 Es como la discoteca a las 5am tras 8 copas lol

D

#1 muy heteropatriarcal sí lol lol lol lol

D

#1 Bueno, deja toda su vida, sentidos y libertad de movimientos en pro de la reproducción de la especie... y lo llaman parásito

D

#29 que Cocotxas se pueden hacer con este pez...

JBM00

#1 A Barbijaputa le gusta esto 👍

squanchy

#3 Grande, maestro.

sillycon

Ya lo trató The Oatmeal

http://theoatmeal.com/comics/angler

kumo

Esto da para paja?

D

#4 Cualquier cosa da para paja si eres lo bastante abierto de mente. Hasta los peces abisales.

squanchy

#4 ¿Eres Troy McClure?

PatrickSchwa

#21 He sleeps with the fishes

e

No sé yo si llamar a eso parasitismo. Básicamente el macho deja de ser un pez para convertirse en un órgano funcional para la hembra, fábrica de semen y poco más. El ideal para algunas, dicho sea de paso.

D

#10 Y algunos...

Thony

#0 Muy buena entradilla! Y gracias por el aporte, curiosidades de la biología! Curiosidades que como ésta, hacen que en el campo de las ciencias naturales, el nunca y el siempre, prácticamente no existan.

SNTJulio

Muerte por kiki!! Y no me arrepiento lol

pawer13

... han de encontrarlas en poco tiempo tras salir del huevo puesto sus vidas dependen de ellas, no pueden vivir solos.

Una vez la hembra ha desovado, el macho muere. Las hembras de rape abisal pueden llegar a tener más de un macho “parásito”, se han llegado a observar hembras con hasta 6 machos cogidos a ellas.

Nacen, se reproducen y mueren... ni siquiera crecen!

SteveRogers

"la muerde y se aferra a su cuerpo. " en serio? ni escribir sabemos!

sillycon

#28 Parece que vosotros no.

Thony

El vídeo es bien curioso el comportamiento de la hembra de rape abisal, parece esté muerta o pose para la cámara. O eso, o la luz de los focos la ha cegado cual liebre cruzando la carretera y se ha quedado bloqueada.

Lo que me sorprende también que haya sido grabado cerca de las Azores. Que tan cerca de unas islas, se lleguen a unas profundidades abisales.

Uno_de_Sinope

#18 En el vídeo explica que pese a que no se sabe mucho de su metabolismo al parecer lo hace para no gastar energía

s

Me gusta más su vida en mi sopa pero también está bien saber lo otro.

squanchy

#5 Pues la próxima vez que te tomes la sopa, piensa que esa hembra de rape es un ser fusionado con otro que le sirvió de banco de esperma. Lo mismo ya no quieres sopa de rape.

s

#22 La verdad es que así hace honor a su nombre.

D

"""pierde sus ojos, aletas, dientes y la mayoría de los órganos internos, sirviendo sólo como banco de esperma."""

Pero esto es como ser hombre en España, ¿no?

Paco_Frisco

#24 adentrarse en las estadísticas del divorcio aporta mucha información sobre parasitismo. Cualquier víctima masculina te puede dar toda una disertación.

b

#24 Más bien eso es sentirse español.

EspañoI

Un braguetazo de toda la vida.

M

#8 Como cierta prinZesa.

D

La mania de compararse con otras especies. No tenemos nada que ver con otros animales. Hay una diversidad de comportamientos absoluta. Los hay canibales, los hay fieles y monógamos hasta la muerte, los hay hermafroditas, polígamos, homosexuales, adictos al sexo, veganos, omnívoros, asesinos, buenos o malos padres etc, etc... Voy a tener que rectificar, somos un poco de todo. Es más, cada humano es diferente.

D

Los peces abisales son espantosos y devoran a sus víctimas enteras. Si me encontrara frente a frente no podria negar la evidencia: " mira tio, cómeme si quieres, pero tengo que decírtelo: eres muy feo!!!