Hace 16 años | Por --36895-- a tech.blorge.com
Publicado hace 16 años por --36895-- a tech.blorge.com

Al contario que en la mayoría de las comparativas, Damn Small Linux es un sistema operativo en donde los megabytes tienen todavía significado.

Comentarios

D

pues una comparación de distribuciones gnu/linux más grandes con windows vista no vendría mal, alguna había por ahí. Pero que como leí en otro sitio ... no son comparables.

D

DSL está pensada para sacarte las castañas del fuego ante un aprieto. Por favor, no comparemos churras con merinas.

D

En la lista de Distrowatch.com, Damn small Linux está en el puesto 10, entre las más usadas, no tiene nada que envidiar a las otras, incluso está basada en Debian una de las distribuciones más grandes.

A

Estoy con #3. Me parece una comparación estúpida. El objetivo de DSL es totalmente distinto al de Vista. Extrapolando un poco y aceptando el símil sería como comparar un coche utilitario con uno de carreras...

D

#4 El objetivo de Vista es ganar dinero, como cualquier otro producto empresarial. El objetivo de Damn Small Linux (DSL)es el mismo, pero desde el punto de vista del software libre que añade muchos más matices.

DSL demuestra que no hace falta tener una máquina como la que necesita Vista para poder usar un ordenador y que un software por ser "gordo", no es mejor software que el otro.

Que Vista tenga esos requerimientos es necesario para continuar el negocio, porque poca gente compra Windows si no es porque viene instalado en el ordenador que acaba de comprar. Sale una nueva versión de Windows, lo "más" en informática y lo primero que queda claro es que el ordenador que tienes en casa, es tan viejo que ya no te sirve para estar al día en el software que utilizas.
Una vez que vas a la tiendas para no quedarte anticuado, no solo te compras el ordenador sino que te viene el Vista preinstalado y es aquí donde el Vista funciona y hace negocio.

i

Estoy de acuerdo con #4, sólo que igual cambio los términos: el coche de carreras no es el Vista, ¿adivinas cuál es? Saluditos.