Hace 16 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 16 años por mezvan a elpais.com

Como la mayoría sabe, Daniel Oliver murió por hacer lo que se debía (estudiante-muere-punetazo-mediar-pelea-unos-novios). En El Pais, hacen hoy un sentido homenaje a este héroe concreto ... [c&p] "Simpático, sincero. Siempre decía las cosas a la cara, que después a esa gente es a la que se tacha de... Si tenía algún problema contigo, te lo decía. Para resolverlo. No le daba vueltas a las cosas ni evitaba la situación nunca. Siempre de cara"

Comentarios

D

Ayer me acordé de este hombre, ya de noche, la calle vacía, volviendo a casa, pasé por delante de una pareja de unos 40-50 años, encarados de una forma un poco extraña. El hombre levantó la mano, y le oí claramente: "Te machaco, te cojo y te machaco, me da igual la policía o quien sea". Pasé por el lado mirando lo más descaradamente que pude, y por suerte ahí quedó la cosa. Siguieron caminando juntos (la mujer por delante) hasta que se metieron en un portal. Sólo lamenté no haberle preguntado a la señora si se encontraba bien. ¿Y si él le hubiera pegado? ¿Podría ser yo hoy una noticia como Daniel?

Descanse en paz tu vida héroe, no así tu recuerdo.

l

Calma.

La ley es muy restrictiva en eso.
La única que puede mediar en un conflicto es la policía. NI siquiera puedes agarrar a nadie, pues puede acusarte de un montón de cosas por el mero hecho de hacerlo.

Es por tanto una elección personal, el intervenir o no en un conflicto, porque vas a estar sólo, de entrada, y además, la ley rara vez te amparará. Es decir, si tienes la mala suerte de dejar fuera de combate al agresor y este te denuncia, ten por seguro que encima le tendrás que pagar una bonita suma, aunque él haya mentado a todos tus antepasados.

Personalmente, creo que el hombre de esta noticia, estaba mejor vivo que muerto, por muy heroe que sea, y sinó que le pregunten a los suyos... no seamos hipócritas, por favor.

emmaskarada

Lo siento tanto, tanto. Yo no creo que el pensara en ese momento que tuviera que dejar el conflicto en manos de la policia. Sencillamente actuo. Fue un valiente.

D

¿aún sigue paseándose el "valiente"? ... ñchts