Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a europapress.es

"No me importa que la gente se descargue las películas, si las ves con tus amigos está bien, pero lo que no quiero es que se vendan", ha manifestado este jueves Danny DeVito en un encuentro con los medios.

Comentarios

Papeo

#2 Eso en Españistán es como juntar agua y aceite.

D

#24 Pues sí, pero no sólo en España eh.

Papeo

#37 Toda la razón, pero el concepto de pillería nos delata.

Lochi

#39 Megaupload cobraba por un servicio de almacenamiento en el que entraba material tanto pirata como no pirata. Ellos no fomentaban la piratería.

D

eso ya lo han dicho muchos, no todos, en cualquier caso a mi que cierren megapuload, series yonkis y demas me parece cojonudo, no quiero que nadie gane dinero con lo que yo comparto, igual que este señor no quiere que otros ganen dinero con su trabajo, y parece logico

#52 si la fomentaban de cohecho porque no borraban contenidos protegidos

Lochi

#57 Espiar qué es lo que la gente subía o no subía, ¿no es un delito contra la privacidad?

D

#45 Sí, que hay un límite hasta donde puede pagar cada uno.
#39 ¿Y si un servidor P2P pertenece a una organización o persona y se mantiene de forma sospechosa? A mí Megaupload no me cobraba ni tampoco un servidor P2P.

Un ejemplo muy esquemático: Imaginemos que ahora está de moda en lugar de ver películas el gusto por la pintura, escultura o monumentos que tienen derechos de autor, dueños... y están en algún sitio donde se pueden visitar hasta cierto límite de tiempo cuando lo retiran del público y que además pero por razones económicas, tiempo, lugar y decisión la gente no puede visitar y ver todo lo que le gustaría muchas veces sin conocer de qué va lo que le anuncian... ¿entonces es un delito que unos compartan fotos, vídeos, con otras personas?

A nadie se le ocurriría que el dueño del Museo Reina Sofía tuviese influencia para hacer leyes y criminalizar a diario a aquellos que no visitan su museo.

D

#53 ¿No te cobraba? Pero sí que ponía publicidad y la veías al cliquear esperar segundos antes de poder hacer clic. Además ellos vendían cuentas para aprovechar la mayor velocidad (y también para almacenar, cierto) pero la mayoría de las cuentas se compraban para bajar el contenido con copyright más rápido.

L

#6 Más sencillo, todo el mundo se descarga series y películas, sino lo hace él mismo lo harán muchos en su entorno más cercano, así es más fácil entender que es algo normal y no criminal. Además el negocio sigue rodando así que adopta la filosofía creative commons más típica, puedes compartir mi trabajo no comercializarlo.

LeDYoM

#6 Entonces, al final, lo que hay que hacer es películas X, no?

editado:
Y, sin pretenderlo, me quedó este numero de comentario.

D

#3 ¿Dónde está el estudio que dice eso?

Parece una parida inventada por los amigos del todo-gratis para tratar de justificarse a sí mismos, y vender que, casi, le están haciendo un favor a la industria descargando gratis sus producciones.

Yo por lo menos, si me descargo una película, luego no voy ni a verla al cine ni me compro su DVD.

RocK

¿#19 si te gusta mucho no lo compras?

poluto

#19 y si no pudieras descargarla, ¿irías al cine o la comprarías en DVD para verla?

D

#25 Quiero la película en original de Pulp Fiction y no la quiero de segunda mano. Si la encuentras me dices.

D

#28 Las dos primeras tiendas que se me han ocurrido (Fnac y Amazon) la tienen.

D

#28 Tienes la peli en Blu-Ray a 8,95 en Alcampo y en DTS-HD la version original.

Yo antes de que chaparan Megaupload ya estaba comprándome los Blu-Rays de oferta, y tengo unas cuantas a lo tonto, no hay justificación teniendo las pelis a menos de 10 pavos nuevas...

D

#28 Pero si ahora están todas las películas clásicas por cuatro duros. El ejemplo que pones demuestra que ni lo has probado.

D

#66 Lo probé y desistí. Por eso creía que buscar esa peli por la calle seria muy difícil.
#76 Pues este Domingo a pillar el ABC. Gracias

poluto

#28 Por cierto, este domingo por 1€ la puedes pillar con el ABC

b

#19

Pues yo si lol. No siempre pero cuando lo veo en oferta no me contego. La otra vez por ejemplo venia EL DISCURSO DEL REY con el periodico y me lo pille (por un euro. Lo mas curioso es que esa misma edicion seguro que vale 10-19 euros en las grandes superficies)

Fernando_x

#50 pulsaría la flecha verde 50 veces, pero sólo puedo una.

Sr.F

#50 Coincidido en todo contigo.

Yo también tengo una buena colección de música, películas y juegos. Y si descargo algo y me gusta lo compro original.

Delapluma

¡Qué grande eres, pequeño! Independientemente de sus ideas, es un actor que siempre me ha gustado, desde que le vi de pequeña en La joya del Nilo (más tarde, vería Tras el corazón verde, pero en fin... no por desordenadas, me parecieron menos buenas). Mientras que Michael Douglas estaba con la rubia, él, no tenía chica... con eso, y que era bajito como yo, y gracioso, me dije "éste pa mí", y lo tomé como uno de mis novios lol. Me gusta porque lo mismo te hace reír, que te hace un papel serio de infarto, pero esto os lo cuento "confidencial, en voz baja y muy... secretito"

#19 Eso, di que lo haces tú, pero no sabes qué hacen los demás. Yo vi por internet las pelis de Pesadilla en Elm Street (las de los ochenta, con Robert Englund), por curiosidad, porque había visto trozos de la primera en mi niñez. Me gustaron y me las compré, todas menos la sexta (La muerte de Freddy.... síííí, claro....), que fue la única que no me gustó. Reservoir dogs me la prestaron, también la vi gratis, y me gustó tanto, que no sólo me la compré, sino que me compré la edición coleccionista "lata de gasolina", que no me salió precisamente barata, y ahora estoy buscando alguna edición chula similar de Pulp Fiction, que también la vi prestada y también me encantó. También he visto por internet Planet Terror y Deathproof, y también pienso comprármelas. Y me tragué todas las temporadas de The Office por SeriesYonkis, y me las he comprado... si no las hubiera visto, no me hubiera gastado en ellas los cincuenta euracos que me costaron. Y también recuperé por SeriesYonkis otros clásicos como Colombo y Juzgado de Guardia, que también he comprado y me compraré (a ver si sacan de una vez las nueve temporadas de Juzgado de Guardia, que yo sólo encuentro tres, o con suerte, seis). Y el año pasado, que trabajaba junto al extinto cine Manoteras (antes era un cine cité y tenían una promo que era la pera: por cada vez que ibas, te daban una entrada a precio reducido, y así estuve empalmando todo el año, una peli cada viernes. Ahora lo han cambiado, y han quitado la promo.), y no pocas pelis de las que vi, las he comprado, pese a haberlas visto ya... Yo estoy dispuesta a pagar por aquello que me gusta. Y hasta estaría dispuesta a pagar por aquéllo que no me entusiasma tanto, pero que tengo curiosidad por ver, SI me lo dan a un precio asequible, no a un atraco.

Pero esto... esto da igual. Aunque te dejes un montón de pasta en cine, en el momento que descargas algo, ya eres un pirata que lo quieres "todogratix" y robas a la industria y matas el cine. Y cada vez que compras algo original, tienes que soportar que te acusen de ladrón A PESAR QUE HAS PAGADO, y tragarte trailers estúpidos, que a veces te destrozan la película y que NO quieres ver (por un ejemplo: en el dvd de Malditos Bastardos, cogen y me endilgan dos trailers; sexo en nueva york y crepús-culo.... No. No quiero ver eso. No quiero tener que estar con el mando a distancia durante diez minutos en la mano hasta que sale la película, quiero poner el disco y ver la película, ¿tan difícil es de entender...?).

Shane

"Y también recuperé por SeriesYonkis otros clásicos como Colombo y Juzgado de Guardia" #85

menos mal, empezaba a pensar que lo mio era una enfermedad (no conozco a nadie que le guste Colombo!).

por cierto, danny se parece a mi padre de una manera sospechosa... en serio, eh que tiene pinta de español? entre que es bajo, gordo y calvo, spanish total. Ah, Danny es director (y actor) de una película que se llama Tira a mamá del tren que es bastante entretenida.

D

hoooombre, menos mal!

reemax

Yo he visto una de sus películas, "La Guerra de los Rose", una docena de veces y no me canso de ella. Películas así son las que me gusta tener compradas en DVD en una buena edición con extras. Este tío es un genio, hasta cuando hace cine infantil es fuera de lo común ("Matilda")

D

#8 Por supuesto. Todos estamos de acuerdo en que Dany DeVito es un actorazo. Lo que es curioso es que todos los que están a favor del P2P, desde Manolo Escobar a Danny DeVito son artistazos y los que están en contra de él, no valen una mierda. Es curiosa esa dicotomía exacta. Pero vamos, son casualidades.

P.D.: A mi también me gustó mucho Matilda. Me parece una historia para niños, con una crítica muy ácida de fondo.

depptales

#43 Totalmente de acuerdo. los que mas se quejan son justo los mediocres y nulos del todo

D

#47 Shhh... ahora que no nos oye nadie. era una ironía.

tanusita

#8 Totalmente de acuerdo.

RocK
davidrgh

#15 Vale >_

Bazofio

Qué cosas dice este pinguïno.

K

En "Los gemelos golpean dos veces" se supone que en Schwarzenegger se quedan todas las caracteristicas buenas y en DeVito es solo el residuo.... como cambian los tiempos.

d

Cómo pasan los años! Ya hacía que no veía una imagen suya... La que tenía en la cabeza era la de "Los gemelos golpean dos veces".
Se ve que la cordura no la ha perdido

Suckelo

#10, #11 Desde que he visto IASIP (entera en tres semanas), junto a Charlie, es mi nuevo ídolo

D

#10 #11 #44 De mis series favoritas. Muy recomendable para los que disfrutan del humor absurdo Como curiosidad, los protagonistas son los que crearon y producen la serie. Es todo muy DIY.

fidelo

#62 Creo haber escuchado por ahí que el piloto costó algo menos de 100$, se gastaron lo que costó las cintas. Hay bastantes curiosidades, en la vida real Charlie está casado con la camarera, y Deandra y Mac también están casados, así que todo queda en casa

La música de la intro lleva siendo mi tono de llamada desde hace un par de años lol

D

#78 Esa melodía sonaba en una película de DeVito de los 80 o principios de los 90 (ahora no lo recuerdo). Están las primeras cintas de la serie por YouTube. De hecho, esta es una de ellas:



Y sí, la chica es la de Firefly o, más recientemente, Homeland. El mundo es un moquero.

kikiyo89

#10 Increíble serie y muy infravalorada fuera de EEUU. Divertidísima.

davidrgh

#7 Yo la imagen que tengo suya es la de la serie de los taxistas (no recuerdo el nombre).

D

Lo que se va a conseguir con la Ley Sinde y similares es que haya un mercado negro de películas que tampoco van a beneficiar al gremio de la industria cinematográfica.
#12 Se titulaba "Taxi" (no era tan difícil)
http://www.imdb.com/title/tt0077089/

poyeur

Totalmente de acuerdo con Danny! La serie de Taxi que mencionaba #12 es buenísima, nunca se me olvidará el capítulo de las rosquillas de cocaína, viéndolo con mis padres, y ellos llamando a Cristopher Lloyd "el catador de cocaína" y escojonaos de la risa! No sabía dónde meterme... Aquí hay algún capítulo:



De todas formas, su mejor papel fue de Martini, en Alguien voló sobre el nido del cuco, peliculón donde los haya!!

fidelo

Frank Reynolds sabe de lo que habla.

D

Menos de un 10% de las descargas se producen con efecto de revenderlas.
Otra cosa son esas webs que por "compartir" plagan la web de anuncios inesquibables.
Siempre he procurado usar Torrent o eMule hasta que cuando ya no había otra tocaba descarga directa.

animat2000

#30 Exacto, eos pienso yo. No sé el porcentaje real de las descargas-->ventas, pero debe ser mínimo. Casi todo el mundo tiene conexión a internet en casa/trabajo o en casa de sus amigos, por lo que pagar por una peli descargada es complicado.

Graffin

Un tío grande.

Natxelas.

La solución es bien sencilla. Videoclub online con tarifa semiplana de 10 €/mes por streaming a 1080p con tope de 15 peliculas. Y cada pelicula adicional a 1 €. ¿Es tan dificil de entender?

awezoom

#59 Es que esa es otra, el otro día estuve viendo el catálogo de uno de esos videoclubs online DE MIERDA que están saliendo:
Películas nuevas: 3,99€ en DVD, 4,99€ en HD. Audio: STEREO 2.0 y sólo VDoblada WHAT THE FUCK????? ALguna suelta en 5.1
Películas de hace un año o dos: 3,99€ en alquiler en HD, audio Stereo 2.0 ALGUNAS...otras directamente en SD.
Es que es eso, coño, al menos SUSTITUYE AL VIDEOCLUB DE TODA LA VIDA...donde podía alquilar el bluray, ver los extras y verlo doblado o en VOS en 5.1. Si no me vas a dar ni eso, ya puedes ir chapando la tienda, porque les va a alquilar una peli en stereo a 5€ quien yo les diga.

10€ es muy poco. Las películas no son la música. 10€ me parecería bien para acceder al fondo de catálogo de más de 3 años COMPLETO: Series y películas a perpetuidad. Y luego un alquiler de 1€ las de 1-3 años y 1,5 o 2€ las nuevas. Verías si así no iban a tener público. Y yo pagaría tranquilamente 30-40€ por poder ver TODO en plan tarifa plana. Novedades incluídas. Y como yo, creo que casi todo el mundo.

D

#68

calla calla...que yo me hice ilusiones con voddler y con wuaki (éstos son españoles), pero cuando accedí al catálogo y vi los precios, lo flipé...

D

#59 Si luego añades que algunas cadenas ponen sus series también en sus webs ya tienes algo para ver cada día (siempre habrá alguna serie que valga la pena).

D

Alguien inteligente!!! por fin!!! con los comentarios que se han escuchado estos últimos días, sin duda DeVito me ha devuelto la esperanza de que queda humildad en la Tierra.

RubenC

Siempre me cayó genial ese pequeñín

vet

Si lo dice el Pingüino, habrá que hacerle caso!

avalancha971

Gran frase de Danny DeVito. Ya podría hacerse el sus guiones y no depender de frases tan absurdas como aquella "El secreto de las berenjenas precocinadas es echarles mucho queso" de Los Gemelos Golpean dos Veces.

D

¿Para cuando esta actitud se plasmará en una licencia del tipo copileft que impida toda actividad comercial sin permiso del autor, pero uqe no joda al consumidor?

Porque escucho a muchos artistas decir cosas por el estilo, pero por desgracia ninguno ha licenciado sus productos de una forma acorde con lo que dicen.

D

#13 Ya existe (CC) pero el utilizarlas depende de los autores, no se puede prohibir el copyright.

D

#13 Hay artistas que no son dueños absolutos de su obra, al ser esta producto de mucha gente. Por ejemplo, un actor. Un, dos, tres, responda otra vez...

Pakipallá

Es que desde el momento en que una descarga NO EQUIVALE necesáriamente a una venta perdida, lo que dice DeVito cae por su propio peso y es de pura lógica. Con lo sencillo que sería considerar las descargas como "material promocional"...

RocK

#38 lo que has dicho me ha recordado a lo que se decía en este artículo meneado: Han “pirateado” mi libro, ¿y ahora qué?

Hace 12 años | Por carballet a lecturalia.com

D

Esta noche sale en El Hormiguero.

lordgault

La verdad es que DeVito si que ha sabido promocionar su película. Con este comentario nos ha ganado a todos. Pues si, me la bajare y la veré con mi hijo, gracias.

m

Claro que sí. Vigalondo tampoco se mete con que se descarguen sus pelis, pero siempre que puede ofrece alternativas legales.

Shane

Inspirada, nada menos en Extraños en un tren de Hitchcock (evidentemente la del maestro el suspense es mejor... pero la de Danny vale para pasar un buen rato).

depptales

Si señor de vito, asi es... y luego las compramos ya sea de segunda mano o de primera

thalonius

El artículo no explica a qué viene esta frase:

"Durante una visita que realizó a Madrid hace más de cinco años, cuando aún era alcalde José María Álvarez del Manzano, el actor preguntó sosprendido si ya se había "encontrado el tesoro". Ahora, de vuelta a la capital española, bromea y advierte: "Si alguien ha encontrado algo, tendrá que darme mi porcentaje"

Quizá se pueda sobreentender, pero por si alguien se ha quedado extrañado, se refería a las contínuas obras, que tenían siempre Madrid lleno de zanjas y excavaciones. Creo que las preguntas en verdad no fueron así; la primera vez preguntó "¿están buscando algo?" y ahora, cuando ha vuelto, ha dicho "cuando encuentren el tesoro quiero mi parte". Porque se lo dijo al periodista de tve, lo vi este mediodía.

D

Santo! Santo!

R

Y si en vez de vender la peli me dedico a explicar la película a cambio de dinero ?
Y si en vez de venderla invito a cenar al amigo que me trae su copia ?
Y si pago en "especies" en vez de con dinero ? Debe ser delito ? Quien lo decide ?

Lo siento, lo que dice DeVito parece razonable, pero en una sociedad de libre mercado con tecnología de libre copiado sigue siendo ridículo que no se copien las ideas. Sea el pago en dinero o con "favores".

Francamente : si no quieres que la gente cante, versione o haga homenajes a tu canción (o películas) dedícate a otra cosa.

RocK

Si, sobretodo #69s

D

Hay un paralelismo que me parece que algunos se lo han pasado por alto:

- En la época de los 8 y los 16 bits había salas de videojuegos que estaban llenas, cno unos juegos que ya querías tener en casa pero que cuando sacaban la versión para tu Spectrum/C64/Amstrad/PC/Atari ST/Amiga no eran ni la sombra.

- En la época de las consolas de 32 bits las salas dejaron de estar llenas de máquinas tipo Street Fighter II y pasaron a las DX (Ferrari 355, Star Wars Trilogy, DDR, ...) porque las primeras ya no atraían a casi nadie.

- Actualmente casi no hay salas de videojuegos que valgan la pena (juegos viejos principalmente) mientras que en casa tenemos (o podemos tener) máquinas que igualan o incluso superan a cualquier recreativa. De hecho, muchas sagas que empezaron en recreativas ya salen directamente para consola.

Cuanto más han mejorado las máquinas que tenemos en casa más se han vaciado las salas de recreativas. Ahora, pensad en lo que había en el salón de casa en los 80 (20" y VHS), en los 90 (2X" y DVD) y lo que puede haber ahora (4X", 5.1, DTS, ...) y comparad con un cine (gente comiendo, comentando la película, sin pausas para ir al baño, precio alto, ...). Antes sí daban algo que no podías tener en casa (pantallón y audio que te cagas), pero según han pasado los años las pantallas de cine se han ido haciendo pequeñas y el sonido cada vez es menos diferente del que tenemos en casa.

Y por si eso no fuera suficiente, ahora hay más imaginación en la TV que en el cine (segundas, terceras o cuartas partes, refritos, guiones chapuceros, ...)

Nova6K0

Ya somos dos Danny.

Salu2

arameo

Esa es la actitud, grande Dani de Vito.

e

Es que eso es ni más ni menos lo que siempre ha dicho la legislación Española. Sólo es delito si hay ánimo de lucro DIRECTO, es decir, que el que va a ver la película paga por ella.

Luego las entidades de gestión, distribuidoras, etc, empezaron con el rollo que el hecho de que las webs desde donde se descargaba tuvieran publicidad tenía que considerarse lucro (cosa que ningún tribunal a apoyado), incluso que el propio hecho de descargar era lucro por parte de el que descarga (y tampoco la Justicia lo ha interpretado así nunca).
¿Porqué sino creéis que se han sacado la Ley Sinde de la manga?

Eso sí, ahora el FBI está actuando como les sale de las pelotas, pero ya veremos cuando pasen por los tribunales (todo y que en USA la legislación es distinta al no existir derecho de copia privada como en España).

D

Coño, alguien con sentido común. Entre eso y lo de los ebooks a precio reducido me ha sentado de puta madre lol.

D

¿Para qué las vas a vender? ¿Quién te las va a comprar si todo el mundo las descarga gratis? Todogratixxxxxx

D

¡Ole Danny DeVito!

D

Yo soy estudiante, y por lo tanto mi economía no es que sea muy allá. Soy muy cinéfilo y dispongo de una colección cercana a los 450 DVDs originales. Pues de esos 450 sólo he comprado ANTES DE VER LA PELÍCULA/SERIE menos de 10. Y seguro que no soy el único que jamás piensa en gastarse 15, 20 ó 30 euros una película/CD/libro antes de saber si le va a gustar o no.

El día que se den cuanta de esto, descubrirán que lo único malo que tiene la piratería es que les vuelve gilipollas.

Unoqueiba

Danny DeVito, un tío coherente

poluto

@28 No estoy seguro de entenderte, pero creo que ya te han contestado... La tienes a un precio bastante razonable en muchas tiendas. Yo tengo en casa muchos DVDs, y jamás he pagado más de 20€ por ninguno. Como ejemplo de lo que me he comprado por 20€ (y todo nuevo, nada de segunda mano):
- La trilogía de Bourne
- La cuadrilogía de Alien
- La edición especial de Blade Runner en caja metálica con 5 DVDs

Yo creo que tampoco hay que ser extremista. A la industria desde luego que no le hago ningún favor descargándome una película, pero creo que tampoco le estoy robando. Es que está tan sobado ya el tema de "una descarga = una venta perdida"...

R

Pirateo como el que más pero también tengo más de 200 cds originales, y unos 50 DVDs entre películas y DVDs de conciertos originales. Eso sí, comprando siempre en ofertas, raras veces me he gastado más de 10 euros en un CD.

D

Un actor lamentable, pero por lo menos ha dicho algo sensato.