Publicado hace 8 días por Meneador_Compulsivo a threadreaderapp.com

Todos nos enteramos de la redada contra las páginas "piratas". Sus administradores quedaron manchados para siempre. ¿nos enteramos de que luego todos fueron absueltos? Anatomía de un linchamiento mediático. Carmen Calvo anunció una gran redada contra 15 administradores. La mayoría no fueron ni a juicio y el resto absueltos porque la actividad denunciada no era delictiva. SGAE basó su estrategia de comunicación bajo el mando de Teddy Bautista en la criminalización de la sociedad. En llamar delincuentes a los que hacían una actividad no delictiva

Comentarios

g3_g3

Que rápido saliste de Podemos David!!!
Debieron saltarnos las alertas.

nemesisreptante

#2 Vendeme lo que quieras pero estoy convencido que este tio se fue de Podemos no porque estuviera en desacuerdo con muchos de ellos sino porque no tiene una red que lo pueda apoyar frente a los ataques de la prensa de ultraderecha. Aquí todos nos llenamos la boquita hablando pero si desde la prensa empezaran a llamarnos proetarras dia si dia también tendríamos que escondernos bajo tierra en un pais en que se premia a los acosadores.

o

#4 El lo ha explicado de una manera más simple: le pusieron en una circunscripción y le dijeron que tenía que decir, mal encima, y él había sido llamado para temas de piratería, derechos y eso. Yo después de escuchar al propio David creo que hubiera cuadrado más como un asesor que como diputado, le honra que lo dejara por qué no le veía el sentido.

PD: No tiene sentido lo de los diputados a nivel provincial, pa eso está el Senado

mudito

#4 Por eso y porque desde esa posición no podía hacer nada ni aportar nada (él hace trabajo de campo, no pinta nada de político ¿quizá asesor habría sido mejor?). Por tanto, lo coherente es apartarte.

g3_g3

#3 Eso no fue lo que dijo.

d

#3 aquí puedes escucharlo a el comentando sus motivos

Ka0

#3 Nada que ver, aqui lo explica el mismo:

o

#10 resumen de chatgpt de lo que David dijo en ese video
"El entrevistado compartió sus experiencias decepcionantes en la política, explicando que se sentía como un manifestante dentro del Congreso en lugar de alguien que pudiera hacer cambios reales. Destacó que prefería estar en casa con su hijo y que las campañas electorales eran deprimentes. Narró un incidente en el que habló sobre la carretera A-7 sin saber que ya estaba terminada, lo cual fue un ejemplo de su desconexión con las cuestiones locales y de su frustración con la política basada en gestos superficiales. Finalmente, decidió no postularse nuevamente y regresó a su profesión como abogado, sintiéndose más útil allí."

Elbaronrojo

#14 Vamos, que aplico lo que decía carmiña vacaloura: do que non se pode falar o mellor é sempre calar.

o

#3 "Aquí todos nos llenamos la boquita hablando pero si desde la prensa empezaran a llamarnos proetarras dia si dia también tendríamos que escondernos bajo tierra en un pais en que se premia a los acosadores."

Desgraciadamente, la mayoría de la gente no tiene la empatía para entender el acoso brutal gratuito que han sufrido políticos en nuestra "democracia". Hablan como valientes desde el sofá de su casa cuando en la realidad, se cagarían de miedo si estuvieran en una posición parecida.

J

#2 Saltaron las alertas de sus votantes. David era muy popular, hasta el punto de que le hicieron presentarse por Almería ("yo no había estado ni de vacaciones" llegó a decir) , hasta el punto de que exigió la finalización de una autovía que llevaba dos años terminada (es lo que Podemos le dijo que dijera) y aún así sacó el escaño.

https://www.diariodealmeria.es/almeria/David-Bravo-Almeria-diputado-Podemos-fresas-video_0_1831617623.html


Salió escopetado en cuanto vio no solo Podemos, sino la política actual. Cualquier persona honrada con capacidad para vivir de su trabajo huye de la política como de la peste.

"Déjate de la verdad y estúdiate esto para responder a periodistas" Eso es duro para cualquier persona honrada que cree que se mete en política para echar una mano y ayudar en lo que sabe.

La alarma saltó porque fue una de las pruebas más claras de que Podemos no era diferente a los demás partidos políticos. No era la lucha "contra la casta", eran uno más con sus defectos y supongo que alguna virtud tendrán.

sieteymedio

#13 Si Podemos no fuera diferente no se lo habrían intentado cargar por tierra, mar y aire.

Por supuesto que es diferente. Pero no sufras, hombre, que ya están aniquilados.

S

#13 Su versión de los hechos me parece muy honesta, pero también creo que le falta perspicacia para ser político y fue bastante tonto. Es como la diferencia entre ser ingeniero y ser vendedor, pues para ser vendedor tendrás que tener mucha labia con los clientes. Y eso que él siempre ha tenido cierta imagen de divulgación y activismo...

a
S

#6 Es que si no lo pirateo, no me da el mismo gusanillo.

a

#22 Lo único que he 'pirateado' (y entre comillas porque la cadena es pública, ergo ya la he pagado) son los telefilmes europeos de cine negro que ha sacado EITB via yt-dlp. Esos son imposibles de conseguir en otra parte. Sí, son predecibles pero al menos son un paso encima de las bazofias de dramas de sobremesa de Antena3. Al menos hay misterios, conspiraciones y cosas dignas de una novelucha de serie B que al menos entretiene.

subzero

Hay que tener mucha ignorancia y poco sentido del ridículo para hacerse una foto de esta guisa:

Diría algún mantra manido como "esto desprestigia a la institución", pero en fin... la imagen pública de la "institución" ya era lamentable por cosas mucho más graves que dejan a esa foto en simple "carne de meme".

sieteymedio

Y ayer un programa dedicado a blanquear a esta banda organizada de la SGAE. Presentado, como no, por la impresentable de la Mamen Mendizábal.

Hangdog

Me recuerda también la del bombo que hubo con los controladores aéreos. Que poco se dijo después de lo que pasó de verdad.

j

Y esas webs que ya son "no piratas", y por tanto son legales, ¿ya se han repuesto en la Internet?
(Pregunto sin ningún doble sentido y sí con gran curiosidad).

Brill

Tiene su gracia porque anoche en La Sexta Ramoncín, Victor Manuel y otros miembros de la SGAE se quejaban de los mismo cuando les juzgaron por malversación. Salieron absueltos, aclaro.

black_spider

Pasa con todos. También con los famosos a los que se acusa de fraude fiscal.

e

Tengo conocidos en común con unos administradores de una web de enlaces a series.

Ganaban los juicios, no tenían perspectivas de salir perjudicados en ningún litigio. Pero estaban agotados, se enfrentan a una industria con dinero "infinito" que los los incriminaba una vez tras otra y acabó afectándoles en su vida privada (tienen sus empleos al margen de esto, familia, etc.).

Cerraron su web porque no podían más pagando abogados y dedicando su tiempo a vivir de juicio en juicio, aunque los fueran a ganar todos.