Publicado hace 15 años por Zomatho a enlamismacostura.wordpress.com

El gobierno cubano tiene muy serias razones, precisamente ahora, para desconfiar del “equipo de evaluación” que Bush pretendía imponer a La Habana, como condición para enviar ayuda tras el paso devastador de los huracanes Gustav e Ike. La semejanza se encuentra en los últimos años de la presidencia de W. Clinton, quien se mostró tan impresionado por las informaciones enviadas por Cuba sobre los crímenes terroristas de la Mafia de Miami en Estados Unidos y otros países, que pidió se recibiera en Cuba a un equipo del FBI. Qué ocurrió?

Comentarios

Zomatho

#5 lo de molina me parece una estupidez, todo eso del permiso de salido y demás. lo de celia cruz debe ser por sus relaciones con la extrema derecha más agresiva a la revolucion, en fin, considerada enemiga de la revolucion. en realidad te dije lo de los balseros porque lo he visto, quizás tu tengas razon y esos vecinos mios tenian un permiso especial o algo. por lo demás sigo pensando que eso de la migracion todvia hay muchas trabas inutiles y/o estúpidas

D

"Porque resulta incongruente que los cubanos residentes en Estados Unidos sólo pueden visitar a sus familiares una vez cada cinco años, sin excepciones por razones humanitarias..."
Esto me recuerda a Celia Cruz, que nunca obtuvo permiso para visitar la tumba de su madre, o la dra Hilda Molina, que durante años no obtuvo permiso de salida para conocer a sus nietos a pesar de la intervencion de destacadas personalidades a su favor, o los propios balseros, que no tienen permitida la entrada al pais hasta 10 años despues de su salida, por el unico delito de buscar una vida mejor. Hay demasiada hipocresia por ambas partes.

Zomatho

#2 es raro eso que dices de los balseros e interesante, dada la cantidad de balseros que hubo en mi barrio en el 94, y antes del 2004 ya habia visto a varios visitando a sus parientes.

Zomatho

#7 si conozco a mucha gente que no puede entrar en EEUU por ser comunistas y jamás han tomado un arma en contra de EEUU, y ni siquiera han escrito nada en contra de ellos. por ejemplo profesores universitarios, cientificos, invitados a congresos y eventos a los que la delegacion cubana no ha podido asistir ya que les han negado la visa.
sin hablar del caso de las esposas de los cinco heroes que llevan casi 9 años sin poder ver a sus esposos
y tampoco es necesario tomar un arma para ser enemigo de alguien. parte del dinero que la celia cruz dono a las organizaciones que promovian la democracia en cuba, en realidad eran organizaciones que han organizado actoes terroristas en cuba y demás.

D

#4 zomatho, solo te enteras de lo que quieres o que? Un cubano que pida asilo politico no puede volver jamas a Cuba, como tampoco los desertores de misiones o deportistas. Los balseros, 10 añitos. Y hasta hace poquito, el resto teniamos que pedir visa.
Me extraña que hayas visto alguno, voy a buscar informacion oficial y te cuento
Y de Celia e Hilda Molina, no me dices nada?

D

#6 Enemigos de la revolucion? Que yo sepa, Raul Rivero, por ejemplo, nunca tomo un arma en su mano para atacar a nadie, su delito fue la pluma, no la espada. Pues nunca mas podra volver a Cuba mientras dure el regimen actual. Lo mismo de Celia, simplemente no comulgaba con las ideas del regimen. Te imaginas a Michael Moore sin poder entrar a EEUU por no estar de acuerdo con Bush? Pues eso. Saludos.

D

#8 Tu comentario es bastante mal educado. Pero no esperaba otra cosa de ti, asi que no me defrauda. Acabo de ver en la esquina el enlace al granma, la maquinaria periodistica de Castro. Hay mil formas de llamar la atencion sobre algo, la tuya es de las peores que he visto en meneame.

D

Que no hay problema. No queréis ayuda, pues nada. A seguir por vuestra cuenta

c

Cubaman, no te enteras la fuente original no es Rebelión, se nota que no sabes de lo que hablas.

D

Por cierto, la fuente original es rebelion.org, que es como el libertaddigital de la izquierda:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72801