Publicado hace 11 años por srCarlosJesus a 233grados.lainformacion.com

Ayer lo hizo Antonio Lobato con un comentario que en el momento le salió muy natural, pero que rápidamente generó polémica y fue de lo más comentado en Twitter. "Estaba pensando yo qué papelón del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con todo el lío que tienen ahora montado, escuchando el himno de España aquí en el circuito de Catalunya, ¿eh? Ha tenido que pasarlo mal".

Comentarios

D

#2 #16 ¿Debe Antonio Lobato?

lecter23

#2 #16 #21 Dejémoslo, de momento, respirar nuestro aire

ChanVader

#21 #2 #16 ¿Debe?

forms

#57 #21 #2 #16 Debe Antonio Lobato deber?

hermano_soul

#64 #57 #21 #2 #16 Más aún, debe Antonio Lobato vivir?

D

#21 ¿Antonio Lobato?

D

#2 ¿cuanto me debe antonio lobato?

lestat_1982

#2 Pues contar chistes, que es lo que fue, no se si estará capacitado tampoco

D

#2 ¿es Antonio Lobato locutor? ¿y Deportivo?

Orzowei

#2 ¿Debe Antonio Lobato hablar?

ElRelojero

#2 #85 Campaaaaaaanaaaaaa y se acabooooooooooo
Han repetido "¿Debe Antonio Lobato hablar?

PD: ¿Quién es Antonio Lobato? ¿Dónde sale?

noparati

#89 Es el novio de Fernando Alonso.

D

#2 mierda, iba a votarte positivo y le he dado al rojo, perdona

ElRelojero

#100 "..., Albiol la de la Comunidad Valenciana... "

Eso es algo que tenemos que sufrir algunos.

#98 No pasa 'na', ya te voto yo a tí por buena persona.

D

#5 Porque no son los catalanes los que mezclan politica y deporte, sino los españolistas como puedes ver por los comentarios.

D

#65 "Porque no son los catalanes los que mezclan politica y deporte"

Claaro, claaro...

http://bit.ly/165TcXd

T

#12 se lo pusieron a huevo

No creo que sea un comentario político, sino una obviedad para todo el que estuviera viendo la TV.

D

#3 La sgae hace caja cada vez que suena el himno.

LagranjaGalicia

#3 Perdona pero hay himnos muy bonitos. Yo no soy defensor de la patria sobre otras patrias, pero eso no quita el himno de Italia o rusia me parecen bonitos . Los himnos no son ridículos. Que no te ciegue el nihilismo del no-pratiotismo pagafantil.

silencer

#90 Creo q se refiere a lo q significan, no a la tonadilla en sí
#3 Es gracioso porq yo no estaba escuchando a Lobato, pero en casa dije exactamente lo mismo.

Las risas q me eché, Alonso ganando, el himno sonando, tó lleno de banderitas españolas y la cabeza de Màs echando humo como un dibujo animado.

Lo q me reí lol

Yo es q lo estaba visualizando como un manga, cayéndole a Mas una pesa de
10.000kg en la cabeza conforme empezaba a sonar el himno.

La verdad q era bastante risible

b

#6 A pocos independentistas verás tu en el circuito de Montmeló. No es ninguna crítica, pero las tendencias políticas que se respiraron el fin de semana allí eran bastante españolistas.

sixbillion

#8 Pues al igual que en el gran premio de España de motociclismo en Jerez roll

Por otro lado, con lo irrelevante que resulta Lobato siempre... ¿Esta vez va a ser una excepción?

Vichejo

#8 #9 No se si a los independentistas les gusta o no la F1 lo único que sé es que en Valencia sí se quejaban aunque por motivos diferentes.

Se habla de que si un periodista debe o no trolear de política en directo, no sobre si lo deben hacer los ciudadanos

D

#6 Como si se llama gran premio de Lacasitos de F1. Precisamente estamos hablando de mezclar política y deporte y saltas con esta...

D

#6 Quítalo de allí y ya verás el España nos roba.

S

Para ejemplo:

D

#18 Lo que más aleja a los catalanes de España es esta banda de ideólogos de mercadillo que se alegran cuando alguien ondea una bandera de España o se pone el himno etc etc en Cataluña.

¿Y eso por qué va a alejar o a acercar a la gente de España? No entiendo tu razonamiento. ¿Aleja o acerca a los ciudadanos de Europa que se exhiba o se deje de exhibir en España la bandera europea por ejemplo?

Manolitro

#38 A los únicos que aleja de España es a los nacionalistas de mercadillo que dice #18
Es como los aficionados del barça que están en contra del madrid porque los del madrid están en contra del barça. No se sabe quién es más garrulo de los dos grupos, si los nacionalistillos o los del fútbol.

D

#18 a) valiente motivación. Muy meditada.
b) Reirse de semejante comentario y de la mala cara de Mas, es solo tener sentido del humor. Más allá son teorías conspiranoicas.

D

#18 "El nacionalismo español es para muchos la mejor excusa y motivación para seguir siendo nacionalistas catalanes."

¿Y a quién le importa la motivación o excusa de los nacionalistas catalanes?

emilio.herrero

#29 ZAS! en toa la boca.

chulonsky

Veo que no solo le ha escocido a Más el comentario de Lobato.

muu625

Si opina los mismo que yo sí, si no no.

D

¿Acaso no se está mezclando deporte y política con el simple hecho de que Mas entregue el premio?

D

Igual la pregunta debería ser ¿que pinta un político entregando un premio en el deporte?

g

#27 . Artur Más actuó como la máxima representación del Estado en Cataluña y bueno siendo el gran premio de España, yo pensé lo mismo que Lobato pero me pareció muy correcto durante la ceremonia asumiendo su papel.

cathan

Arguiñano es cocinero y lanza pullas políticas y a la gente no solo no le gustan, sino que a la mayoría les gusta y le hacen gracia.

Todo el mundo tiene opiniones y en este caso no es una opinión, es un simple comentario curioso que ni siquiera se posiciona de ninguna manera. Si alguien ve lobos es porque los quiere ver, no porque los haya. La gente es que es muy sensible.

eduard_p

Parece obvio que ese comentario produce hilaridad entre unionistas y cabreo entre separatistas . ¿Hubiera Lobato hecho un comentario que produjera lo contrario?

miliki28

#17 Si lo hubiera hecho ahora estaría en la calle, el Sr. Lara se hubiera ocupado personalmente de ello.

Campechano

#17 Tu comentario me recuerda a esto que dijo Pedro J. Ramírez respecto a las banderas independentistas (o un mosaico, no recuerdo bien) en el Nou Camp

http://www.eldiario.es/lacrispacion/Pedro-banderas_6_55004511.html

Un chascarrillo en sentido contrario hubiera causado indignación entre la mayoría de los que le rien la gracia ahora, porque no es lo mismo el artificial nacionalismo catalán, que el prístino sentimiento españolista

LuCiLu

A mi lo que más me gustó fue que lo llamara ARTHUR Más. De los Arthur de toda la vida...

c

#44 Hasta DLR, que no es periodista deportivo, sabía que lo mejor era callarse e interiorizar el facepalm.

D

#44 ¿Y a quién le importa cómo se diga Árzur Max o Sex Fànegas?

LuCiLu

#44 y que conste que soy de valladolid, que yo catalán, justito justito, pero leñe, de Artur a Arthur... Joer Lobato, que es Arturo sin la o, no es tan difícil...

Aunque por otra parte, el marido de mi prima se llama Albert y mi abuelo el pobre le llama Albe, Ave, abler...

Se ve que hay un gen por ahí q no deja pronunciar el catalán!

grima

#22 Tambien dijo Ántoni Güil para referirse a Antóni Guil

Find

#22 #70 por no hablar cuando llama "Vernier" a Jean-Éric Vergne...

Airesde

Creo que tiene derecho a opinar como lo hace cualquier ciudadano. Además no ha dado una opinión, solo ha hecho un comentario, que puede o no ser de nuestro agrado. Por otro lado cada televidente puede utilizar el mando de su tele como más le guste.
Me preocupan mucho más algunos mensajes dicho desde lugares y personas que "aparentan" más idoneidad.

javiy

Yo creo que lo debería haber dicho en otros términos, quizá más usando el chascarrillo, evidenciando un poco más la situación cómica. Pero no hay que linchar a nadie por este tipo de cosas, ni siquiera se puede calificar como un comentario "político". Y mucho menos compararlo con la cagada de TVE y la pitada al himno.

Cómo ejemplo sano, las conversaciones durante todo el fin de semana posterior al 11-M de los periodistas deportivos de Carrusel Deportivo y el Larguero. Entonces España quería saber y era muy difícil abstraerse de la realidad hablando sólo de fútbol

Ciri4n

No creo que a Artur Mas ni a ningún catalàn nacionalista le importe que suene un himno nacional, para ellos extranjero, si gana un piloto de allí.

Lobato es libre para decir lo que quiera, lo único que el comentario es una patochada populista y un sin sentido.

Salut.

D

#84 crees mal lol

a

¿Debe un político acudir a sacarse la foto a un acto de entrega de trofeos de un evento deportivo?

Tomaydaca

¿Deben los políticos intentar ganar votos con los eventos deportivos?.

u_1cualquiera

No tiene mucho mérito la broma que marcó Antonio Lobato, es más bien penosa. Ni siquiera es un comentario "político", es un pim-pam-pum que se puede permitir sin miedo a represalias.
A ver si tiene huevos para decir:
"Ahí tenemos al S.M. el Rey paseando por el paddock. A ver si se dedica a hacer algo útil en vez de arrastrarse por el circuito".

o incluso
"Ahí está Artur Mas, que ha dejado los recortes por un día para entregar premios en la F1".

Maki_

O quizás a Artur Mas le molestó lo mismo que si sonara el himno alemán, australiano, colombiano o de Lepe.
O quizás resulta que aquellos que se llenan la boca de "no hay que mezclar política con deporte" son los primeros en mezclarla.

Octabvious

Comentario poco afortunado, pero reconozcamos que es lo que todo el mundo estaba pensando en esos momentos, no seamos hipócritas.

D

Todo el mundo debe poder hablar de política siempre que no pretenda que su opinión sea la única válida. Y sí, con esto último me refiero a la iglesia.

V

-Alonso es Asturiano, y suena el himno del país del corredor. Punto pelota, ningún independentista catalán se opondría a eso. Es como si llamaseis hipócritas a los independentistas por no quejarse de que hubiese sonado el himno italiano.

-El circuito de Montmelo es el premio de España, porque Montmelo esta en Catalunya, y Catalunya está en España. Si ese paradigma cambiase, y Catalunya dejase de formar parte de España, y se siguiese corriendo en Montmelo, seria el premio de Catalunya. Pero este cambio obviamente vendría después de la independencia. Mientras tanto se cumplirán las reglas al respecto. Por ese motivo no hay independentistas quejándose, porque Catalunya aún es parte de España. Cuando deje de serlo (si lo deja) sería el momento de quejarse, mientras tanto la queja no tiene lugar, y por eso no se hace. No es hipocresía, es respeto (un respeto que no se tuvo en la copa del rey del vídeo de ejemplo que dan). Lo realmente hipócrita es quejarse de que respeten un himno de un corredor español. Mas reaccionó igual que hubiese reaccionado si hubiese ganado un italiano y hubiese sonado el himno italiano.

Si es que os quejáis de vicio algunos.

R

#99 "El circuito de Montmelo es el premio de España"

Geográficamente sí, pero a los grandes premios les ponen el nombre que quieren, por ejemplo cuando en la F1 corrían en Valencia era el Gran Premio de Europa. En MotoGP igual, el único GP de España es el de Jerez, los demás son el de Aragón, Catalunya y Valencia.

D

¿Debe un "locutor deportivo" convertirse en una especie de humorista político riéndose de quien no comparte sus ideas políticas?

No.

D

Antonio Lobato puede hablar de política y decir lo que le dé la gana en una cadena privada, tanto para una retransmisión deportiva como en un documental del Amazonas. ¿Acaso no hace política un payaso como el wyoming en un programa de "humor"? Cadena privada, libertad de expresión.

Donde no se debe hablar de política es en una TV pública porque la ideología del locutor no se puede apoderar del medio pagado por todos para hacer un alegato que es privado. Por eso las galas de los Goya deberían suspenderlas. El que quiera un Goya, que se lo pague.

D

Cualquiera puede hablar de política. El problema es cuando se piensa que alguien, por ser famoso (o artista o «artista», frecuentemente) está cualificado especialmente para hablar de política, cuando habitualmente dicen tantas tonterías o más que el común de la gente.

Si un cineasta, músico o locutor da sus opiniones políticas, debe admitir que se cuestionen como se le cuestionarían a cualquiera. Si no, es aprovechar el micro para ejercer una posición privilegiada de influencia.

* Comentario escrito sin saber lo que ha dicho Lobato.

D

Añado a #46, después de haber leído lo dicho por Lobato. En este caso, no es una opinión política, Lobato no pretende «sentar doctrina», sino hacer gracia. El comentario no le tiene por qué parecer ni a unos ni a otros, ya que no se mete con Mas, propiamente hablando, si es un chiste zafio, manipulador o ridiculizante. Hablar irónica o jocosamente de las propias posiciones de uno es signo de inteligencia y tolerancia.

D

No es política, es troleo, y eso es siempre bueno.

Zoorope

Solo si son de mi ideología.

byns

libertad de expresión

Melirka

Algo muy relevante a tener en cuenta es que Antena 3 no es una televisión pública, es privada, y por tanto no está obligada a mantener una posición de neutralidad política, como sí deberían estarlo las televisiones públicas ya que esas las pagamos entre todos y por tanto han de respetar a todos (y desgraciadamente no hay ni una que lo haga).

D

#72 Esto es una mentira del españolismo más derechista para justificar lo injustificable (y no me refiero a esta noticia) sobre todo fraudes de call-tv en falso directo, proclamas xenófobas y racistas,...etc.

Los canales de TV en la UE y el Reino de España son concesiones públicas y se deben a la legislación. Estos pertenecen al Estado. No vale todo (e insisto, no me refiero a esta noticia en concreto).

Y sí, los de Atresmedia también son concesiones públicas.

D

Aún me acuerdo cuando Lobato le dijo a Vettel en rueda de prensa que no era español, y Vettel poco menos que se descojonó. (?)

megusta

#51 ¿Pero eso no fue con un periodista catalán y fue Intereconomia o alguno de esos trastornados los que no lo entendieron y lo manipularon? Vettel se lo toma a broma porque el comentario es en broma y además habla de Bavaria que también tiene independentismo, es estúpido pensar que se estuviera riendo de catalanes o bávaros.

D

#59 Por eso mismo lo digo, fue un periodista de la F1 de TV3. El tío dijo lo que dijo por una pregunta sobre fútbol y Vettel le respondió con tono de broma. Pasó más desapercibido que lo de Lobato.

eclectico

No veo por qué no. Los políticos (y periodistas) no tienen problema en manifestar constantemente sus filias y fobias deportivas, sobre todo futboleras; así que, puestos a invadir terreno ajeno e ignoto, están en paz.

D

Para una vez que no habla de Alonso hasta habría que aplaudirle.

D

La política y el deporte siempre han ido de la mano.

D

¿Deben los "deportistas" hacerlo también?

iramosjan

Para mí la cosa es que la regla que se aplique debe aplicarse a todo el mundo. Por ejemplo: Si durante la retransmisión de un partido la TV debería mencionar una pitada al rey, entonces Lobato puede mencionar que oir el himno nacional molesta a Mas (y me viene a la memoria el descaro con el que algunos nacionalistas quisieron que se censuraran las manifestaciones de alegría cuando España ganó el Mundial).

Lo que no puede ser es que se deba mencionar lo que yo quiero, y que no se deba hablar de lo que a mí me molesta.

D

La verdad es que cuando lo escuché en directo lo flipé, ¿cómo se atrevió a decir eso? Pero vamos, por mi puede decirlo, sin problemas, es más, me hizo gracia. Y bueno, tampoco creo que haya sido un comentario grave que deba ofender a nadie.

P.d. Eso sí, yo no lo habría dicho, entre otras cosas para que no me criticasen como le está pasando a él.

otrofox13NOSOYNAZI

En catalunya radio lo hacen constantemente en las retransmisiones deportivas. No nos escandalicemos ahora porque se haga desde el otro lado del prisma.

L.A

Nos la cogemos con papel de fumar, ¿eh?

Niessuh

Desde luego eso demuestra que antonio Lobato dice lo que piensa en las retransmisiones...y tambien que no piensa mucho lo que dice

te_digo_que_no

Antonio Lobato exteriorizo lo que a muchos se nos paso por la cabeza, y como persona libre, expreso su comentario con todo el derecho.

Tiene razon o no la tiene? Eso es otra historia.

Ipurdi

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra actualmente España, el escuchar su himno cuando menos, tiene que producir malestar. Prefiero escuchar la marcha funebre o el himno imperial del mismisimo Palpatine que el himno español. Es escucharlo y...¡brrrrrr! Me entra un sudor frio que pa´ que.

ChukNorris

Por poder, hasta Belen Esteban puede ... luego depende del oyente hacerle caso o no.

b

Pues yo creo que los catalanes están orgullosos de ser españoles y lo demostraron llenando el circuito del gran premio de España y coreando al piloto hispano-suizo.

M

Quien es ese locutor deportivo del que estais hablando? Yo solo veo mencion al calvo fanatico de la F1

FutreTheGreat

Lobato es uno más de los pseudoperiodistas deportivos que se creen que mean colonia y solo saben dar voces y comentar relativamente bien lo que pasa en un evento deportivo. Sin más. Einstein os queda lejos, majos.

qemi

He aquí el vídeo de la discordia...

D

Vaya, parece que sólo se puede hablar de política para comerle la polla al nacionalismo periférico.

D

Sí. Por encima de cualquier profesión está la responsabilidad ciudadana. Y como ciudadanos todos tenemos el deber derecho a opinar sobre política, así como entender que todas las opiniones políticas son sólo eso, opiniones.

Victor_Martinez

el deporte es política, si no a que viene tanto interés por parte de los políticos en subvencionar, dirigir, aparecer, ...

El extorsionador Núñez (ex presidente del Barça) decía: "yo dirijo un club que le ha dado el nombre a una ciudad"

R

La verdad es que yo también estaba pensando lo mismo pero también creo que sobraba ese comentario, y más teniendo a dos catalanes de compañeros, Marc Gené y Pedro de la Rosa que lógicamente se quedaron callados.

D

#96 y más teniendo a dos catalanes de compañeros, Marc Gené y Pedro de la Rosa que lógicamente se quedaron callados.

Te estás confundiendo. Artur Mas no es Cataluña.

Cuando gobernaba Patxi López el País Vasco, ¿Cualquier crítica hacia Patxi López era una crítica contra el País Vasco y contra todos los vascos? ¿Dónde dice que si eras vasco tenías que defender a Patxi López sobre todas las cosas?

Ahora que gobierna Griñán la Junta de Andalucía, ¿Criticar a Griñán es criticar a Andalucía y los andaluces? ¿No se puede hablar de Griñán para no ofender a los andaluces?

No confundas Artur Mas con Cataluña. Mayormente porque cada vez tienen menos que ver una cosa con la otra.

D

Los únicos que mezclan política y deporte son los catalanes y quien me niegue esto, es ETARRA. lol


Pdta: Donde esta ahora el nacionalismo de Mas para la independencia una vez ganadas las elecciones?

forms

Bocazas

HaScHi

Depende. Si la directiva o los jugadores del Barça hablan a favor de la independencia, son unos capullos porque están mezclando política con deporte y bla bla bla. Si cualquier otro equipo de fútbol, jugador de tenis, piloto de F1 o de MotoGP saca a relucir la banderita de España y a hacer comentarios hirientes, está en todo su derecho y aun le cantamos el "olé". Es la doble moral que abunda en este país.

D

#83 De este país y de Meneame en general.
Si, no veáis lo jodido que estaba Ártur como decís en las Castillas lol lol Lobato no es más que un lameculos de Alonso, a los catalanes nos hace mucha gracia lol lol

D

#93 Lo que demuestra que los catalanes no sois bien recibidos fuera de vuestras fronteras, ¡Por algo será!. Pero oye!, a mi también me hace gracia

D

#95 Simple catalanofobia, pero eso se cura eh? Ánimo!!!

D

#97 Yo no me tengo que curar de nada, tu mismo has reconocido que es cosa del Pais y de meneame en general. Yo he resaltado una de las posibles razones a una de tus conclusiones.

R

#83 No lo veo igual, el equivalente a que un español saque su bandera sería que un catalán sacara su bandera y eso ya lo hacen y no pasa nada, igual que Villa y Alonso sacan la de Asturias, Albiol la de la Comunidad Valenciana...

D

No, especialmente si son comentarios fachas.

D

Dejadlo tranquilo, por una vez que dice algo coherente. Yo estaba descojonado cuanvo vi a Alonso pasear la bandera española en plena cataluña ajjaja como se dejan trolear estos catalanes, pobrecitos, lo que les habrá dolido, mas de uno rompio la tele ese dia.

D

#14 Bueno, en pocos días se verán banderas catalanas en el Bernabeu.

1 2