Hace 12 años | Por XQNO a publico.es
Publicado hace 12 años por XQNO a publico.es

Elena Grau permitió una asamblea nocturna y cerró el paso a la Policía. "La casa está abierta, y siempre lo estará, para el diálogo", explica Grau, quien con el semblante algo cansado recuerda cómo les dijo a los estudiantes "que pasasen a esta que es su casa, la casa de los estudiantes y que hagan las reuniones que quieran siempre que sean de forma pacífica, como fue el caso".

Comentarios

C

#6 No creas que era cosa del PSOE, es algo que se ha mantenido en España hasta con Franco, mis padres fueron perseguidos bastantes veces por los grises y se refugiaban en su universidad para evitarlos. Y, por lo menos el rector de la universidad de Santiago de Compostela no dejaba entrar a nadie que no fuese de la comunidad universitaria(se suponía que era decisión siempre del rector, al igual que ahora).

N

#6 tu sectarismo y manipulación,(a posta claro), es increíble.
con comentarios como los tuyos normal que estemos así.

D

#13 Es normal que estemos así cuando el estado saca a unidades de intervención policial a apalizar a estudiantes que sólo hacían una protesta pacífica, provocando con ello el caos en todo el centro de una ciudad. No cuando un don nadie como yo pone lo que le sale de los huevos en una página de internet que sólo leen el 1% de españoles, con suerte.

D

#13 ¿Y qué aportan exactamente tus comentarios? ¿Hechos objetivos, reflexiones razonadas o sencillamente tópicos, insultos y descalificaciones simplistas?

N

#25 el comentario no pretendía aportar nada!!, su fin era y es, remarcar una obviedad.

D

#29 Si es obvio, no hace falta que lo remarques. Si lo remarcas, es que no es obvio, sino que es tu opinión sectaria.

D

#13, #15, #16, #21, #28, #29, #34... ^^ Hola, típico troll que llena todos los envíos relacionados con el 15m o con cualquier movimiento de protesta, convencido de que se trata de una rabieta electoral. ¿Como va eso?
¿En cual de estas tres posturas te has levantado esta mañana?
- http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/NikkoNoEvil4902.jpg

Que te valla bien el día.

N

#35 me encasillas por el solo echo de no estar de acuerdo contigo, por no pensar como tu, vale, la verdad me da igual, para tu información lo que me gusta a mi es “economía de recursos”, pero claro a ti seguro que no.

N

#36 que equivocado estas conmigo, nada mas lejos de la realidad. #37

D

#37, bueno, obviamente un poco el troll estás haciendo. Y que casualidad, una noticia relacionada con las movilizaciones de valencia, y cerca de una tercera parte de los comentarios son tuyos, vamos que lo has llenao. y tu comentario #28 alude a que la izquierda pone de santos a estos chavales por que claro, para ti esto es un movimiento de la izquierda, que como ha perdido las elecciones tiene que hacer estas cosas...
Aun así, si insistes en que soy yo el que te encasilla... estoy gordísimo de no discutir. Saludos.

N

#39 lo que estoy remarcando es una obviedad, en referencia a lo que sucede en valencia.
en relación a la izquierda, que no me gusta, esta mas que claro, pero es que no me gusta tampoco la derecha.
y que hay muchos mensajes míos??, pues lo siento es que si me contestan contesto, no es por incordiar. un saludo.

D

#13 Y en cuanto a sectarismo, más sectarismo y corporativismo que el de los policías es imposible. Ellos nunca tienen la culpa de nada, agreden gratuitamente a ciudadanos que ni siquiera les atacan, les dan patadas, porrazos... pero ellos no tienen la culpa de nada. La culpa siempre de los ciudadanos "que les ponen nerviosos" o de los políticos "que nos dijeron que fuéramos a la manifestación". Desde luego, más sectario y sinvergüenza no se puede ser. Es lo que tiene tener licencia del Estado para hacer lo que te salga de los huevos sin tener que responder ante nadie y que además tu palabra valga oro delante de un juez y la mía no valga una mierda. Demasiado poder en manos de descerebrados.

N

#26 ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DE QUE LOS POLÍTICOS SON TODOS UNA BASURA, TODOS.
pero en que novela romántica vives tu??, los niños que defienden no son ni de lejos ningunos santos por mas que la Izquierda mediática los quiera encumbrar, lo que a pasado y pasa en valencia no es mas que una manipulación de masa, las mas débiles claro esta, y si no lo quieres ver es tu problema pero lo que si salta a la vista.

N

#32 bla, bla, bla, haro me diras que vuelve franco, y que esto es peor que livia, y siria juntos, que llega el nazismo de merkel, muchas chorradas para un solo dia, un saludo.

D

#34 Excelente argumento. Ya puedes irte a foropolicía, donde serás más comprendido que en esta web de rojos y terroristas antisistema.

Que tengas buen día (o buen servicio).

chiptronic

Pues la actitud de la Decano ha sido muy correcta, pero la verdad es que la noticia está redactada con cierto toque sensiblero que le quita brillo, me hubiese gustado que se redactara de una manera más objetiva.

#36 Raiser: La policía antidisturbios se entrena bajo un concepto maniqueísta y muy sencillo: Ellos malos, nosotros buenos, además, son educados para responder a las órdenes sin pensar ya que de esa forma son mucho más "eficaces".

Como sabes, en Argentina tenemos una larga experiencia en cuanto al accionar de estos cuerpos policiales, de hecho en el 2001 durante el gobierno de De la Rúa en la manifestaciones que protestaban contra el corralito hubo muertos, ya que algunos policías dispararon con munición verdadera. Para que un ser humano llegue a esto sin tener tendencias psicóticas o antisociales, ha de estar fuertemente programado y en eso basan su entrenamiento.

Poner la etiqueta de "malos" a los que tienes que reprimir es la mejor manera de transformarlos en "el enemigo", y ponerse ellos la eetiqueta de "buenos" es la mejor manera de justificar hasta el peor de sus actos.

Mr.Worthington

#34 Tus faltas ortográficas te delatan ¿no había máximo cuando hiciste la oposición?

N

#42 jajajja, lo siento es verdad que tengo mucho errores, o mas bien horrores, es que soy australiano, y llevo tres años estudiando el castellano, ya aprenderé o no.

thingoldedoriath

#32 La cosa es que todo el rollo de que los apalizados "son grupúsculos radicales muy peligrosos" ha estado funcionando muy bien durante 40 años en el País Vasco.

Por eso a tantos políticos no les viene bien que ETA haya dejado las acciones violentas y los asesinatos. Mientras eso existió, tenían una excusa para todo. De hecho el terrorismos siempre ha sido excusa para cualquier tipo de actuación, incluidas las represiones y censuras de la libertad de expresión.

Es triste, muy triste, constatar que esto es así. Que al Sistema no le viene nada bien que ETA se haya "retirado".

D

#6 perdón, me falló la puntería

N

#14 gracias por tu voto, eres el reflejo de tu inferioridad(intelectual).

D

#16 de nada

N

#20 mira la primera cosa inteligente que leo de ti.

n

#16 #21 No hace falta insultar a nadie para tener más razón. Por lo menos #20 está teniendo más elegancia que tú no entrando al trapo. Chapó.

D

#6 Estas de broma, no?

chemari

Para una vez que un policía iba a pisar una universidad y van les cortan el paso.

silencer

#10 Como no les permiten pisar la universidad, se contentan con pisar a los estudiantes

N

#10 #12 que suerte tiene España de que personas con el mismos pensamiento que ustedes, sean solo cuatro matados!

silencer

#15 Espero que lo de "matados" no vaya con segundas

kaoD

A mí esta señora me ha devuelto la fe en los empleados públicos y, sobre todo, en la humanidad.

En serio. Me alegró mucho enterarme de que aún queda gente con cabeza y principios.

D

#19 Es verdad, recuerda a Gandalf.

La Universidad tiene que ser el epicentro de la libertad de expresión y, "casualmente", esa es la razón por la que se impide el paso a la policía. Es curioso, fomentar la libertad de expresión y de cátedra lleva asociado la limitación de la actuación policial, históricamente y en todo el Mundo.

provotector

Esto es lo que hizo la decana a la poli...

S

Que hizo la policía, llamo y dijo: hola es el enemigo, podemos entrar en guerra esta noche, no esta noche, que mañana salen los políticos diciendo que ellos no han mandado cargar, no que mañana me pilla dado explicaciones, no tiene que ser esta noche, bueno primero estamos tomando un café en el bar de la esquina, no esta noche, si a las dos de la mañana, os va bien, a que teneis asamblea, bueno después del bocadillo os va bien, vale esta noche no podeis y mañana nosotros por la tarde no podemos hemos quedado con la familia, bueno lo aplazamos.

Gila total lo del jefe de policía de Valencia.

n

Recuerdo cuando estábamos en la Asamblea planteando si debíamos cerrar las puertas ella intervino y dijo: - Si yo no digo que entren, no entran y yo no lo voy a decir, porque total, para lo que me queda en el convento...

Mov

Que triste cuando lo normal es noticia. Gracias a Elena por hacer lo correcto.

SzakMaiCawk

Joder con el sectarismo de Público. La pintan como si fuera Neo frenando las balas lol

D

#4 las universidades suelen ser más flexibles ante estas manifestaciones.

Tienen que estar casi incendiando el edificio para que entre la policía a cargar.

Wacks

#5 No te creas, con hacer un botellón basta.

rubenRuvic

#5 Estoy de acuerdo, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada se llegaron a hacer asambleas del 15M http://www.flickr.com/photos/rubnc/sets/72157626825053672/

D

#5 no siempre es así, en la UAB y Girona ya hubo cargas y ni incendio ni nada, encierros y manifestación sólo