Hace 15 años | Por --97563-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --97563-- a elpais.com

La Iglesia católica pierde feligreses en América Latina ante el empuje de un proselitismo protestante que pone precio al metro cuadrado de cielo, rehabilita a maridos borrachos, acepta el diaconado de fornicadores y, ¡milagro, milagro!, convierte a paralíticos en liebres. El mexicano Antonio Cárdenas tiene 52 años, era católico y drogadicto, pegaba a su mujer e hijos y al abrazar la Luz del Mundo se sintió en comunión con Cristo, y mejor persona. 'Mi iglesia me ha ayudado mucho y ahora entrego el salario a mi esposa'

Comentarios

onnabancho

Siempre he pensado que para muchas personas la religón a lo bestia es tan sólo una adicción alternativa, por eso hay tantos "conversos" que pasan del alcoholismo, drogadicción, ludopatía o similares a zombies por Jesucristo.

D

#1 Sociedad sudamericana

Efectivamente, esto más que un despertar colectivo se trata sólo del efecto del proselitismo protestante. Eso sí, el efecto en los países donde hay gobiernos "revolucionarios" también ha hecho lo suyo.

Rafa2

Por la sociedad sudamericana ninguna religión hace nada, salvo proselitismo.

D

Es extrapolable al mundo entero. En un mundo donde las noticias dan la vuelta al planeta en segundos y se puede viajar entre continentes en cuestión de horas, no se pueden mantener a las masas en la más estricta ignorancia por mucho espacio de tiempo.

autorun

#6 No se que quieres decir respecto al proselitismo.
A mi me parece interesante que una persona con problemas encuentre una salida aunque sea por medio de la iglesia.
No entiendo por qué te ensañas con #1, que empieza diciendo "Hace tiempo que leí", o sea que no viene dándoselas de experto.

Milhaud

Hace tiempo leí un reportaje en el que dejaba claro que al menos el proselitismo protestante está haciendo algo por la sociedad sudamericana, no como el Vaticano que sólo intenta poner más difícil su vida con temas como el no uso de condón para tener más hijos que no puedan mantener.

l

Primero: El tema del 'proselitismo' es algo extraño a las cuestiones de la fe.
Segundo: ¿A quien le interesa que iglesia saca a una persona de su postración espiritual o física?
Al comentario #1: No tienes ni idea lo que hace la Iglesia Católica en hispanoamérica!!! (¿Has leído algo del documento 'Aparecida') y por lo tanto, ninguna autoridad para dar una sentencia como la que das.
Los fanatismos religiosos son enormemente peligrosos. Pero para los que tenemos simplemente fe, la religión es una ayuda para entender sobre el destino trascendente de cada uno y el sentido que tiene nuestra permanencia en este mundo.