Hace 2 años | Por --557077-- a izquierdadiario.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a izquierdadiario.es

Detrás de las medidas de ahorro y algunas ayudas sociales, el gobierno del PSOE y Unidas Podemos incluye una partida de 1350 millones para ayudas al oligopolio eléctrico, contratos a dedo para la mejora energética de edificios públicos y el rescate de las autopistas radiales de Madrid.

Comentarios

n

#25 pero te han engañado igual lol

p

#44 No. Intentaron engañarme, pero no les creí.

n

#45 y te acabaron gobernando si andamos igual...

p

#49 Gobernando si, pero la derecha no me ha engañado nunca. Se quienes son, a quien representan y que pretenden ( ). Digan lo que digan.

o

#51 primero decir que me he partido con tu comentario, pero si que nos engaña la derecha con sus palabras aunque no les votemos pues hacen lo contrario de lo que dicen, al final es feo pero todos los partidos son una puta mierda, desde hace unos años ya solo busco que no roben y adelgace los csrgos políticos

n

#51 oki. Te engañarán por otro lado entonces. Es la naturaleza del político lol

onainigo

#3 Y con un 80% de medios de derecha y ultraderecha el único que publica algo del tema es izquierdadiario.es?

Raro raro.

onainigo

#43 Misma fuente la CUP, Me alegro que por una vez en tu vida les des credibilidad. ¿Estos son los tuyos? Pues desconocia que estaban a punto de desaparecer. #9

D

#48 #54 El BOE del decreto no te vale como fuente? roll
Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-12925

Elrosquasard

#56 Yo solo pongo el dato de donde lo pueden sacar. Ahora bien, lo que pretende este diario con ese titular.... viendo los comentarios que siguen.....

CC #57 #58

onainigo

#60 Eso me parecía, que mostrabas una sana incredulidad. lo contrario que #57 que muestra una credulidad enfermiza siempre que le den leña al enemigo. Aunque la unica fuete que habla así del decreto sea su "amada" CUP, y solo la vanguardia y este diario lo recojan.

Elrosquasard

#63 Tal vez este impuesto (IVPEE) es de obligatorio pago, por ende, el gobierno se hace cargo del pago puesto que lo congelaron en su momento. Lo que si queda claro es que el titular es mentira y lo que busca es precisamente el golpe al Gobierno.

onainigo

#64 Parece evidente, dado que ningún medio lo comenta, escepto estos dos que solo hablan de que la CUP dice....Pero cuando uno es un martillo como@jesusMaeztu cualquier cosa le sirve de clavo-

onainigo

#69
https://www.elsaltodiario.com/crisis-economica/gobierno-salva-decreto-omnibus-ahorro-energetico
Pero, como han recordado dos de los grupos que no han votado a favor del decreto , la CUP y el BNG, el texto incluye una disposición adicional que establece una aportación al sector eléctrico de 1.360 millones de euros, “que mucho nos tenemos van a acabar en manos del oligopolio eléctrico”, ha denunciado el diputado del Bloque, Néstor Rego, cuyo grupo se ha abstenido.

https://www.rtve.es/noticias/20220825/decreto-ahorro-energetico-congreso/2398380.shtml
Este ni lo menciona, pero hace bulto que es lo que te mola.

https://www.europapress.es/epagro/noticia-eficiencia-energetica-junts-no-aclara-voto-decreto-plan-ahorro-energetico-pide-gobierno-mas-transparencia-20220819105654.html
Este ni palabra

https://loquesomos.org/de-tapadillo-el-gobierno-paga-las-autopistas-del-pelotazo-aguirre/
Panfleto que habla de las autopistas, nada de electricas

https://www.oyeveracruz.com.mx/movil/vercolumna.php?id=30167
Madre mia, oye veracruz, y ni lo menciona.

No tienes verguenza y das mucha pena, mandaselos a Ines

Cc #64

Elrosquasard

#70 Hace años que yo no quiero hacer de apóstol de nada. Tengo claro que viviendo en España no hay mucho espíritu crítico, y que la gente ve mas la política como el fútbol, hay hinchas, no votantes. Por lo tanto no suelo intentar convencer a absolutamente nadie de nada. La información está ahí, y que cada uno saque conclusiones.

onainigo

#72 Tal y como van las cosas llegará el momento en que yo también me rinda ante la manipulación, los bulos y las mentiras interesadas de medios y voceros. Ya han ganado, aunque yo a veces me olvido como un gilipollas,

Un saludo y gracias por recordarmelo.

Elrosquasard

#73 No no, debatir con alguien contrario a tu forma de pensar puede llegar a ser enriquecedor. Personas así haberlas...haylas. Pero intentar convencer a propagandistas no va conmigo.

onainigo

#74 Un propagandista ya está convecido y eso no se cambia con palabras y argumentos. En mis momentos de estupido optimismo, solo intento que la propagana se diferencie de la información.

D

Si no lees las noticias que he puesto es otra cosa, en la de RTVE al final tienes los tuit hasta los vídeos con las intervenciones en el congreso:

Junts Per Catalunya votará en contra del decreto de ahorro energético:
"Votaremos que no a compensar al sector eléctrico con 1.360 millones de euros de dinero público"



En Europa Press:
En esta línea, ha aludido a la partida de 1.360 millones destinada al sector energético que figura en el real decreto y ha indicado que Junts "está esperando" a que el Ejecutivo les explique de dónde sale el montante y a dónde está destinado.

#72 #74 Era para 70 que encima de mentir me ignora

Elrosquasard

#80 Yo he dicho que el titular es mentira. Mira que hay cosas para golpear al Gobierno en este Decreto. Pero decir que se paga 1360 millones para devolver un impuesto que no se ha cobrado.... ya me dirás tu.

P

#72 >> Hace años que yo no quiero hacer de apóstol de nada. Tengo claro que viviendo en España no hay mucho espíritu crítico, y que la gente ve mas la política como el fútbol, hay hinchas, no votantes. Por lo tanto no suelo intentar convencer a absolutamente nadie de nada. La información está ahí, y que cada uno saque conclusiones.

A mi me da pena este estado de cosas. Estamos en un hilo hablando de una noticia muy concreta y la inmensa mayoría de los comentarios son de gente que no tiene ni idea del tema y que solo participan para expresar su sectarismo y su fanatismo. Es el equivalente de entrar solo para decir "viva Mao" o "Alá es grande".

Al final echan a la gente como yo que nos gustaría saber qué ha pasado pero se ve que informarse es demasiado trabajo cuando pueden sencillamente soltar sus consignas. Es triste pero reflejo del estado del país.

Yo participo en algún foro en inglés que tiene mucho más nivel pero no lo encuentro en español. Es una pena.

Elrosquasard

#82 Lo primero que hice nada mas leer la noticia fue buscar el BOE y leer por mi mismo que decía.
Luego busqué información sobre el IVPEE, quien lo cobra, quien lo paga....

Y así llegué a la conclusión de que el periódico este mentía a sabiendas. Porque una cosa el es titular de la noticia, y otra es lo que dice el BOE.

En cuanto a los comentarios, puedes leerlos, habrá algunos buenos, algunos malos.... y muchos que parecen sacados de Marca entre hinchas del Madrid y del Barsa.

Pero lo que importa es que TU llegues a tu propia conclusión.

P

#86 >> En cuanto a los comentarios, puedes leerlos, habrá algunos buenos, algunos malos.... y muchos que parecen sacados de Marca entre hinchas del Madrid y del Barsa.

Hay muchos comentarios que me gustaría no tener que leerlos porque solo hacen que enturbiar la conversación pero la verdad es que no sé como bloquear a usuarios. Debo ser torpe pero no encuentro la forma de bloquear a un usuario. ¿Como se hace?

Elrosquasard

#87 Supongo que la forma mas simple es darle al botón de reportar comentario, y ahí señalas bulo o lo que creas, y pones al usuario en tu lista de ignorados.

Yo personalmente prefiero leer e ignorar lo que dicen algunos.

P

#60 Sí, sí, pero vamos que me parece que está sacado fuera de tiesto, la verdad.

P

#57 >> Mediante este real decreto-ley se autoriza el libramiento de un importe de 1.360 millones de euros al sistema eléctrico para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 29/2021 por la reducción de ingresos que se ha producido por la suspensión del IVPEE.

Yo no entiendo nada y creo que la inmensa mayoría de los participantes no tienen ni idea, igual que yo. A ver si alguien me lo explica.

El IVPEE es un impuesto del 7% que grava la energía eléctrica en origen y que pagan las productoras al Estado. Se suspendió para abaratar la energía eléctrica con lo cual las productoras no lo pagan y el Estado no lo ingresa. Los productores de energía eléctrica no han dejado de ingresar nada sino que es el Estado el que ha dejado de ingresar.

La única explicación que se me ocurre es que la red de distribución, administrada por el Estado, cobre peajes en función del importe económico de la energía y que por esto haya visto disminuidos sus ingresos y es lo que se pretende compensar.

>> se autoriza el libramiento de un importe de 1.360 millones de euros al sistema eléctrico

Tampoco entiendo que el BOE use lenguaje tan informal. 1360 millones al "sistema eléctrico". Hay alguna entidad legalmente denominada "sistema eléctrico"?

El dinero sería para la Red Eléctrica, no para las productoras. O que alguien me lo explique mejor.

Ganarían mucho las discusiones si la gente que entiende explicara y los que no entendemos aprendiéramos en lugar de venir todos a rebuznar, cada uno de lo suyo.

D

#79 Así es, no son las productoras quien han dejado de ingresarlo sino el sistema eléctrico.

El sistema eléctrico no son las eléctricas sino el estado, que es quien lo gestiona y administra. Tiene sus propios ingresos y gastos. Es un sistema paralelo e independiente de los PGE, que funciona mediante tasas e impuestos especiales.

Se ha producido un déficit de tarifa en el sistema eléctrico al perder esa recaudación, que iba dedicada a planes de movilidad eléctrica, subvenciones a instalaciones de autoconsumo, etc.
Y ese déficit de tarifa ya que los gastos estaban comprometidos se cancela con los PGE.

P

#81 >> Así es, no son las productoras quien han dejado de ingresarlo sino el sistema eléctrico.

Entonces el titular miente: "El Decreto-ley de ahorro energético devuelve a las eléctricas lo que se pretendía recaudar con el impuesto a sus beneficios".

No "devuelve" nada a las eléctricas.

D

#83 Ya, ni tiene nada que ver con el impuesto a los beneficios que aún no ha entrado en marcha.

Pero como en mnm las eléctricas son mu mu malas, por eso me tengo que reír con mi primer comentario lol lol

Ya estoy cansado de explicar lo que son los distintos déficit de tarifa que se generan en el sistema eléctrico, aquí todo es culpa de las eléctricas, se piensan que el dinero de las subvenciones a las primas de las renovables, el bono social, compensación a las Islas, subvenciones autoconsumo, etc es un maná que cae del cielo

onainigo

#23 La unica fuente es la CUP como dice #43. PP, Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya, CUP, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN votaron en contra, UNIDOS.

P

#24 #30 #42 #43 Pero esto no tiene que ver con este decreto de ahorro. Es del decreto de diciembre por el que se redujeron los impuestos temporalmente:

Por último, la disposición adicional segunda establece una aportación al sector eléctrico de 1.360 M€ procedente de los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Esta aportación se realiza en cumplimiento de lo establecido en el apartado segundo de la disposición adicional segunda del Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.

Esta disposición adicional segunda del Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, establecía la suspensión temporal del Impuesto del Valor de la Producción de Energía Eléctrica (IVPEE) por la difícil situación de los mercados energéticos

T

#3 Qué pesadez con lo de Podemos. Que no tienen mayoría aunque gobiernen en coalición con el PPSOE.

p

#62 Ya esta bien de decir que no tiene mayoría. Sin sus votos en el parlamento estas medias y muchas otras no salen adelante.

Que encima nos queréis tomar a todos por tontos.

cc #3

T

#67 ¿Cuántas veces han bloqueado o sacado medidas a medias entre PSOE y PP? Un ejemplo la propuesta para derogar la ley mordaza por parte de Podemos, rechazada por PSOE y PP.

p

#89 ¿Cuántas veces a votado en contra podemos a medidas del gobierno? roll

T

#90 Dime alguna.

p

#91 Eso te pregunto.

senador

#67 Tu razonamiento del primer párrafo perdóname pero no me parece especialmente brillante: lo mismo vale para un roto que para un descosido. En cuanto al segundo, por ahora prefiero no opinar.

p

#94 Para razonamiento "brillante" lo que acabas de soltar.

senador

#95 Siento que te lo tomes así.

D

#6 No lo sé, nunca han podido gobernar y van a desaparecer

buscoinfo

En #4 les citas con:
Bajaremos la factura de la luz poniendo firmes a las eléctricas

En #9 sueltas:
nunca han podido gobernar y van a desaparecer

Hasta para ser troll hace falta un mínimo de inteligencia. Al menos la justa para no contradecirse uno mismo.
Y mira que lo tenías fácil.

buscoinfo

#24 Pues tienes toda la razón y he metido la pata. Mis disculpas a@JesusMaeztu por mi comentario. Se ve que el troll inútil he sido yo. Lo siento.

No voy a usarlo como disculpa porque no lo es, pero odio el nuevo tema de Menéame.

D

#6 Pues no se si lo harían, quien si tengo claro que lo ha hecho es Podemos.

Disfruta de lo votado. El cambio lol lol lol

D

#12 ¿y quien te dice que voto a Podemos?

D

#22 Si saltas ante un argumento de hemeroteca contra Podemos atacando “los tuyos” es lo que das a entender.

ayotevic

#4 Jo, Que mala suerte tiene podemos cuando gobierna…..

Baia baia

diophantus

#23 Estaba pensando lo mismo. Suena un poco raro que solo "izquierdadiario.es" haya encontrado semejante barbaridad en el Decreto-ley aprobado.

Elrosquasard

#30 Cito: Mediante este real decreto-ley se autoriza el libramiento de un importe de 1.360 millones de euros al sistema eléctrico para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 29/2021 por la reducción de ingresos que se ha producido por la suspensión del IVPEE.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-12925

Supongo que lo sacan de aquí.

onainigo

Que si majo, que eso ya lo puso #42 y creo que para expresar lo contrario de lo que tu pretendes, pues dice poco o nada. Pero reitero mi alegria de verte del lado de la CUP. Y mi sorpresa de que todos los masmierdas lo escondan.

obmultimedia

#30 esta es una web al estilo okdiario.

James_787

#1 nos toman por tontos.
Hasta podemos se ríe de nosotros, vergonzoso, y no ha llegado ni el otoño.

D

Obvio.

Ahora decís "qué chorprecha", "noticia", etc., pero al que os lo decía en su día lo hundíais a negativos.

sauron34_1

Por qué no encuentro esto en ningún otro medio?

D

Sorpresa.
Ese pintada está en la casa de perroxanxe?

s

Si al final son los que mandan. La diferencia entre PP y PSOE es quizás algunas cosas sociales pero el resto (bancos, eléctricas, Iglesia) es lo mismo.

Cidwel

Creo que la peña no es consciente todavia de la ostia que les va a venir con el tope de gas. Espero que al menos acabemos siendo tantos damnificados que nos "baje" esa tarifa.Y me la juego que la usarán para manipular y ganar mas pasta, como algunos bancos hicieron con el euribor

D

#21 El día que les toque renovar contrato a los meneantes que aplauden el tope de gas y vean su nueva factura va a llover hostias de realidad, por fin.

S

Creo que esto mismo lo dijo la CUP a la hora de votar en el congreso..... Menuda vergüenza....

Santino

Atado y bien atado

ContinuumST

Y de como todo no puede ser negocio, querido Sancho. Libro primero.

n

Los políticos no son más que una panda de trileros de los malos.

a

Mira, te vamos a quitar esto con un impuesto pero tu no reclames en los tribunales, luego te lo devolvemos via ayudas. Solo es para tener al pueblo engañado.

p

Podemos debería abandonar la coalición de gobierno ya. Sino serán cómplices de esta estafa.

D

#28 Que no nos canses! Que esto es una democracia!! Tú no ves que podemos votar cada cuatro años una lista que designa el jefe de cada partido? Las bases de la democracia es la no separación de poderes, como pasa aquí!! Dejate de inventos, que tienes un montón de protomesías que te van a engañar! Elige tu protomesías favorito y eso precisamente es la democracia!!

yolibruja

Sí, sí, todo muy bien, podemos y Sánchez muy malos, y tal y cual.
Pero ¿hay confirmación contrastada de esto?
¿Hay noticia en algún otro medio?

T

El que se creyó que Sanchito iba a hacer que nos bajara la factura de la luz es que es un... mejor callarse..

D

@amchacon igual esta noticia te interesa.

Yonny

#5
Noticia? Ejem ..

ACEC

Las leyes ómnibus deberían estar prohibidas.

D

Esto ya se intuía desde el principio. Sonaba bastante raro eso de poner un límite a los precios y por otra parte compensar a la eléctricas por las pérdidas. Era confuso y difícil de entender. En casos así suele ser porque hay gato encerrado.

Osho8

Otra cosa que habría que preguntarse es cuantos herederos de amigos de Franco son los dueños de las eléctricas...

D

#19 Los dueños de las eléctricas son los accionistas, tu mismo puedes serlo.

Osho8

#31 Eso es de las acciones, pero se enchufan quienes?

llorencs

#31 Los dueños son la junta directiva y los miembros de la junta de accionistas como mucho, que siguen siendo unos pocos. Un simple accionista no se le puede considerar dueño porque no no forma puede tomar ninguna decisión.

arrestenbrinker

¡¡CHORPRECHAAA!!

j

Pedro Sánchez contentando a sus amos. Lo triste es que mucha gente votará al pp esperando que vaya a mejor y en 8 años otra vez al psoe para que cambie algo.

O se rompe el bipartidismo o esto se va a la mierda.

s

Me alegro de que por fin no seamos los españoles los que paguemos la crisis... wall

D

#47 No, no tenemos claro que es democracia porque no hacen más que martillearnos desde los medios llamando democracia a esta oligocracia.
No es una democracia porque:
- No hay una figura como el tribuno del pueblo.
- No tenemos medios para deponer a X políticos.
- No hay herramientas para imponer la tramitación de leyes que se aprueben por referéndum. Ni para frenar su tramitación ni derogarlas.
- No hay forma de fiscalizar el dinero, controlarlo y vetar ciertas partidas.
- No hay consecuencias legales para los que incumplen sus promesas electorales.

D

A veces pienso "dan ganas de ponerles un puto petardo en el coche de los políticos mamporreros y los gerifaltes a los que les comen la polla".
Pero me doy cuenta que son los millones de imbéciles y retrasados los que votan a los mamporreros una y otra vez. Complejo de novia maltratada del copón que perdona una y otra vez.

No me extraña que gente como CryptoSpain se esté forrando a base de hacer consultorías para hacer elusión fiscal y que la peña se esté buscando la vida para evitar pagar un céntimo de los rendimientos de cripto monedas.
Toca los cojones, y mucho, que te sangren a impuestos y que encima no hay forma de controlar dónde va el dinero de tus impuestos. No tenemos putas herramientas para fiscalizar y decidir dónde va nuestro dinero.

Que no van a arreglar carreteras, acabar con la vergüenza de contratación de personal sanitario ni educativo. Va a las putas eléctricas, a las gilipolleces de igualdad, a comprarles aifons a sus señorías...
Joder, qué asco, de verdad.

Ojalá fuese un imbécil más de los que se adscriben a un partido político, pagan todo y solo se quejan en el bar. Sería más feliz en la ignorancia.

Osho8

#14 Pues precisamente lo de las criptomonedas se trata de eso, de que los mangantes políticos no controlen nuestro dinero. Y visto lo visto, yo que siempre he sido de ayudar a los demás y algo de izquierdas, y aunque nunca seré de derechas; pero creo que la cosa va tomando tono para que de verdad no puedan controlar nuestro dinero ni el Banco de España, ni el BCE, ni el FMI.

n

#14 hostia, tú aquí has venido a hablar de tu libro, no?. Vaya tela los argumentos.

D

#20 Estoy harto, qué le voy a hacer.
Me jode no vivir en una democracia.

n

#28 pues tus argumentos son muy confusos. Igual no tenemos muy claro lo que es una democracia y lo mezclamos con nuestros ideales de libertad.