Publicado hace 5 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

El sistema político y económico que ha dominado las últimas décadas está siendo atacado y la respuesta de sus élites es burlarse de la izquierda. Otro error más

Comentarios

D

Todo esto está tannnnnnnn demodé. Qué pesadez.

D

#1 No estará tan demodé cuando en cada artículo que hace una mención a tendencias fascistoides sigloveintistas, tienes que salir tú a decir lo demodé que está. Todos los días, eso sí que es una verdadera pesadez.

D

#6 No podía faltar el fascistoides sigloventistas. Aunque yo prefiero novocentistas.
Lo dicho. Qué puta pesadez.

D

#9 Si no dudo que todo esto te sea un coñazo, pero más coñazo es hacer el cenizo; ábrete un libro que te sea interesante por ejemplo, porque artículos de estos hay muchos aquí todos los días (parece que están de moda, fíjate), búscate algo constructivo en vez de saltar como un resorte a comentar cosas que te parecen un coñazo de forma diaria, que la úlcera no perdona.

D

#11 El Capital al medio día y Mein Kampf antes de dormir. ¿O lo hago al revés?¿Qué opinais los expertos?

Topicta

#1 #6 es muy Pertinaz en su demodé

D

#3 Yo lo he leído y me parece que dice algunas cosas de interés, pero el titular no me parece acertado.

kiwipiña

#8 El titular es un caos incomprensible, creo que para llamar la atención de cierto tipo de lector. Yo he estado a punto de no leerlo por eso.

D

#12 Correcto. El titular es disuasorio. Pero el contenido muy interesante.

D

#8 Dice algunas cosas de interés pero me parece que su análisis es maniqueo, pobre y erróneo, además de anticuado.

D

#3 Creo que no da pie con bola. En Occidente la élite financiera va a seguir siendo la misma que maneje el cotarro, para disgusto de la tecnológica que se pensaba que la Recesión iba a ser un quita tú de ahí pa que me ponga yo (y para ser francos, con personajillos egocéntricos como Thiel, Musk, Bezos o Zuckerberg que tienen un perfil técnico impresionante pero el sentido político y la empatía de un boniato, tampoco hay que sorprenderse).

Lo que ocurre es que después de la Recesión se han puesto al descubierto las contradicciones del discurso neoliberal-globalista que nos prometía que el desarrollo tecnofinancierto iba a ser bueno para todos. Y para tener contentas a las masas ahora las élites financieras ponen al frente a mamporreros subvencionados (ejemplo, el pisito que le pusieron a Rivera en el Barrio de Salamanca, que a ver cómo se dirige una oposición desde Granollers). Donde antes había neoliberales y/o neocones tipo Clinton, Cheney, Blair y Rato ahora te ponen tribalistas descerebrados tipo Trump, Casado o Rivera. Y la gente votándolos. No hay más que ir a cualquier foro. Hace quince años todo eran "emprendedores" que "les iba muy bien" y tenían pisos, fondos de inversión y mandangas varias, y miraban con desprecio a los perroflautas que no sabían lo que era trabajar. Ahora después de la crisis de la Eurozona estos potentados se han transformado en honrados obreros que no pueden tolerar como el buenismo y los ofendiditos distraen a la gente de los problemas reales, que esos inmigrantes vienen aquí a invadirnos.

kiwipiña

#25 No te digo que no, pero creo que no estás refutando tampoco lo que dice el artículo, sino aportando un matiz. ¿Por qué dices que no da pie con bola?

Tal como lo entiendo, el artículo lo que dice es las democracias están en peligro por culpa del auge de esta derecha casposa y populista. Y en lugar de enfocar el problema, tenemos a gente sacando balones fuera echando la culpa a "la maldad de los fascistas y a la ineficacia de esa nueva raza de rojos blandengues". Es mucho más cómodo criticar al feminismo desde la pantalla del móvil que organizarse para asaltar el palacio de invierno.

D

-¡¡Que vienen los rojoosss!!.

Es el grito del facha de turno que no acepta que al español medio esté cansado de robo y explotación a la patria.

n

#2 Y hasta hace tan sólo 30 años tenían el comodín perfecto con los soviéticos para desvíar la atención hacia la luna.

demostenes

"Si, como se dice, son los blancos ricos los que votaron a Bolsonaro, debe ser que se ha convertido en uno de los países con más ricos del mundo. Debe ser que Brasil es como La Moraleja o Pedralbes pero a gran escala." 👏

En efecto cuando el pueblo vota izquierda (Portugal) es que tiene razón, cuando vota derecha (Brasil) es que no ha sido el pueblo. Genial razonamiento.

K

La izquierda podria poner un poco de su parte también y no ponerselas a huevo a la derecha.
Si se ocuparan de ser un partido que defiende a los trabajadores y dejarse de mamarruchas no habria riesgo de que nadie se ria.

Edito para añadir que si en Brasil ha ganado la derecha es porque la izquierda robo a manos llenas y fueron condenados por corrupción.
Primero no robes seas de izquierda o de derechas y no busques otras excusas.

O

Que haga lo posible la izquierda para que no nos descojonemos de ella. Pueden empezar dejando de lado la payasada del "lenguaje inclusivo", por ejemplo. Y como eso, mil cosas más

D

Si no quieres que me ría de tus ideas, no tengas ideas tan graciosas.

D

La izquierda tambien viene a por nosotros, salvo que seas el marques de galapagar u otro adscrito al dinerito publico o de una minoria protegida

D

¿Qué hace esta mierda en portada?

r

Y luego estan los de "la culpa de que (ponga aquí lo que quiera, como: "suba la derecha") es de la izquierda"... Aunque no haya gobernado hace tiempo, siempre la culpa es de la izquierda... y la gente se lo acaba creyendo...

tiopio

¿La izquierda que lo soluciona todo hablando con la a?

porculizador

Magnífico artículo, es un punto de vista interesante más que nada por que ha puesto en claro lo que me rondaba por la cabeza. A veces necesitamos un empujoncito para entender la realidad que nos toca vivir.

squanchy

¡Qué viene la izquierda, y es un tipo mazado de gimnasio enseñando bicep!