Hace 10 años | Por unjuanma a pymesyautonomos.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a pymesyautonomos.com

En otras palabras, son pesonas que por sus actitudes generan temor, rabia, confusión y resentimiento entre los trabajadores por su falta de capacidad para articular una estrategia y unos valores corporativos acertados. De hecho, esta incompetencia de un liderazgo inadecuado equivale al cabo del año un coste equivalente al 10% del PIB de España, según manifestó ...

Comentarios

D

#1 Eso es envidia.

#tipical_hispanish que es lo mísmo que #marca_españa

unjuanma

#2 Para nada. He tenido jefes no españoles y no ha habido color . Aunque en todos lados cuecen habas.

mciutti

Me viene a la cabeza un chistecillo al hilo de esto; es de tinte político pero tambien sirve para la empresa haciéndole unos cambios mínimos. A ver si lo puedo hacer corto:

Un afiliado de bastante peso en cierto partido político de corte centrista (guiño guiño, codazo, guiño guiño) tenía un hijo bastante NiNi y claro, el hombre estaba preocupado. Centrado como estaba en introducir a su retoño en el mercado laboral habló con su amigo el ministro.

- Oye ministro -dijo durante una cacería-, mira a ver si tienes por ahí algo para mi chaval, porque el tío es una nulidad sin estudios ni aspiraciones y como está a punto de cumplir los cuarenta y sigue viviendo en casa a la sopa boba, me está empezando a preocupar.

- Ningún problema, que venga a verme -respondió el ministro mientras recargaba su escopeta de 120.000€ regalo de cierto empresario-, lo metemos en listas y para las próximas elecciones lo tenemos sentado en un parlamento autonómico.

- Hombre, te lo agradezco -repuso el buen señor, un poco abrumado-, pero yo había pensado en algo más discreto, de menos responsabilidad.

- Claro, claro, comprendo. Tenemos que andar con cuidado; estos rojos fachas [táchese lo que no proceda] están siempre ojo avizor a ver si metemos la pata, y colocar al chiquillo sin experiencia en un cargo así, igual canta un poquito. Vamos a hacer una cosa: le vamos a dar una subsecretaría en un negociado discreto.

- El caso... es que yo había pensado en un puesto más bajo. Que el chaval escale por sus propios medios, que sepa lo que es el esfuerzo y el sacrificio.

- Pues no se me ocurre... -el ministro queda pensativo- ¿qué tal una asesoría? Bien remunerada, ojo, 200.000€ netos más dietas.

- Y de qué va a asesorar si no sabe hacer la o con un canuto. ¿No tendrás por ahí un puestecillo... no sé, de auxiliar administrativo, de bedel, algo así?

- Buffff... -el ministro levanta los ojos al cielo- eso estaría más jodido. Para eso hay que estar preparado; ahí necesitaría un par de títulos, cursos, idiomas, pasar una oposición...

AlphaFreak

"Si quieres saber cómo es manolito, dale un carguito"

D

Hay demasiado enchufismo en España...eso si que es marca España.

AaLiYaH

Las cifras me parecen hasta bajas lol

yemeth

"ecuación de talento", "coaching"...

la encuesta puede ser interesante, pero me repugna la mierda del lenguaje gilipollesco-empresarial de flipaos del coaching y todas estas estupideces con las que se entretiene la gente de RRHH aburrida que no sabe qué hacer con su vida

fofito

Cargo intermedio,rodillas peladas.

ummon

Y ahora con la crisis salen hasta debajo de las piedras

D

Me lo dijeron y no creí que fuera posible vender tal material. Compré una bolsa de pulgas de gato maduras en una empresa dedicada a la desinfestación de plagas.Parece ser que al alcanzar la madurez es cuando pican compulsivamente.

Las solté en el ropero de mis empleados.

D

Ya queda claro. Tenemos una casta política TOXICA en España.

c

En una empresa, los directores eligen a los gerentes, que a su vez eligen a los jefes.
Conclusión: mira que tipo de directores / gerentes / jefes hay, fíjate qué es lo que valoran , y te darás cuenta de lo que se valora en esa empresa

t

Siempre se ha dicho que éste país tiene "mucho jefe y poco indio"