Hace 12 años | Por difusion a democracialiquida.es
Publicado hace 12 años por difusion a democracialiquida.es

En la Democracia Líquida cada ciudadano tiene la posibilidad de votar cada decisión y realizar propuestas, pero puede ceder su voto a un representante para aquellas decisiones en las que prefiere no participar. Los ciudadanos que desean implicarse en la vida política, pueden hacerlo, y los que prefieren no complicarse, pueden delegar en representantes. No es necesario esperar 4 años para cambiar de representantes. El voto delegado puede recuperarse en cualquier momento. Relacionada: http://menea.me/r9vx

Comentarios

i

Por mi que estuviera en portada todos los dias y que nadie se lo pierda. No sabes que hacer con tu voto? inviertelo en un cambio positivo! Representatividad ya!

perrico

#3 Una argumentación muy pensada y sólida. Te tiene que haber costado escoger las paabras para tan profunda reflexión.

trasmallo

#5 y #6 imaginad un sistema en el que habitantes de Menéame como vosotros dos tengan más peso.

Sería horrible, disfuncional y estúpido.

drogadisto

me alegra ver que hay gente trabajando en esto

#10 Sería horrible, disfuncional y estúpido.

realmente los tres adjetivos definen con precisión absoluta tus comentarios.

Florida_man

#10 Creo que no entiendes el concepto de "democracia líquida".

Sin embargo, en el sistema actual, sí ocurre lo que tu dices. Dependiendo de dónde votes tu voto vale más o menos.

perrico

#10 Bueno, como veo en tu historial de comentarios, eres un troll.
Veo que, por norma general tienes cierta tendencia a no argumentar, al insulto y tienes ciertas tragaderas que en cierta forma admiro para comerte negativos con una gran estoicidad.
Tu misma opinion vale para todos los sistemas políticos menos uno, la dictadura. El pueblo es tonto y no puede decidir por si mismo.
Por cierto , hazte mirar la egolatría, no he visto tanta falta de relativismo moral desde la visita del papa.

difusion

#1 El concepto nunca ha llegado a portada

trasmallo

#2 Porque es una mierda. Líquida, concretamente.

Florida_man

#3 claro, supongo que el sistema actual es lo mejor...

areska

¿La que hace aguas?

perrico

Pues es una opcion politica más, pero diferente que a mi personalmente me gusta. Es lo más parecido a la democracia directa que tenga posibilidades tecnicas de realizarse.

d

La idea me parece muy interesante, pero haría un pequeño cambio, que la participación fuese de gente mas o menos cualificada, no me gustaría que se votase a la Belen for president, pq así nos va....