Hace 12 años | Por Tanatos a gaussianos.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a gaussianos.com

[c&p] ¿Recordáis la paradoja de Ruperto? Sí, la que estaba relacionada con el hecho de que se puede hacer un agujero en un cubo tal que por él pueda entrar un cubo del mismo tamaño que el inicial. Bien, pues ahora el gran George Hart nos trae, a través de Math Monday, una especie de maqueta para realizar la comprobación de este paradoja de la intuición, pero resultado matemático demostrado...

Comentarios

Twilightning

Peeero es realmente paradoja?

Tanatos

Vía:

S

¿Alguien me explica por qué es una paradoja que un cubo tenga una sección un poco más alta y ancha que una cara?

VG6

#15 Te tiras a una de 20 años embarazada... TRAP AVOID!

nacco

interesante esta otra paradoja moral de otro Rupert
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Rupert's%20Paradox

maria1988

#4 Sí, y muy matemática también

D

#4 me tiro a la de 19 y cuando la otra cumpla 19 añitos, me la tiro también. Nadie dice que tenga que mantener relaciones sexuales con ellas al mismo tiempo.

blid

#7 Pero entonces no estás cumpliendo lo que exige la paradoja, la cual dice que la edad colectiva debe ser igual a 20.

Mira que le estoy dando vueltas y no sé como responder sin ser un pedobear lol.

p

#11 yo tampoco

D

#11 yo creo que sí es válido, porque el enunciado tampoco especifica mucho acerca de cómo debes acostarte con las dos chicas. Sólo dice "separadamente" y puede ser "separadamente" en el tiempo, justo después de escoger las chicas con las que quieres acostarte. De todas formas se me ocurre otra cosa:

"Me acuesto con una chica de 20 años y con otra de 0 años".

La afirmación anterior, desde el punto de vista matemático, es cierta, aunque desde un punto de vista real no tenga mucho sentido. De hecho, decir "me he acostado con una niña de 0 años" es equivalente a decir "no me he acostado con nadie". Pero semánticamente está bien construída. Así, que si te acuestas con una muchachita de 20 años, puedes decir a los cuatro vientos que te has acostado con una de 20 años y con otra de 0 años. Te van a tomar por loco, pero estarás diciendo la verdad

Krun

#7, #11, #15 te tiras a una de 22, y luego te la pelas pensando en una mujer que nacerá dentro de dos años.

maeggor

#16 Que grande!!!

blid

#15 Discrepo...

Un recién nacido, en el momento en que sale por completo de su madre tendría: 0 años, 0 horas, 0 minutos y 0 segundos. Un 00:00:00 claramente que equivaldría a 0.

Por lo tanto, tu supuesta respuesta no es válida, ya que sí que te puedes acostar con un niño de 0 años. lol lol lol lol

D

#19 Claro, y en cuanto salga el niño, raca! pollón en la cara Mejor lo dejamos aquí.

blid

#20 lol lol lol lol

D

#4 Otra solución. Me acuesto con dos chicas de 10 años, con la particularidad de que cumplen el 29 de Febrero. Aunque formalmente tienen 10 años, en realidad hace más de 35 años que están en este mundo, lo cual no es ilegal.

D

Otra paradoja de la intuición es el hecho demostrado de que 2+2 sean 4, a todo el mundo le sale cinco... por el culo te la hinco.

a

Por ese motivo las tapas de las cloacas son redondas.

Sixela

Si fuera de Ruperta sería la paradoja de la calabaza.

a

hay gaussianos, hay meneo

¿por que?, pues: "Porque todo tiende a infinito…"

xpectral

Hoy tenemos el frikismo subido no?? :)

maria1988

Qué bueno!!!

o

Curioso pero inútil.
Homenaje a http://curiosoperoinutil.com

ragga_

Si es para todos los cubos ya no es sólo para el de Ruperto...