Hace 11 años | Por chapulina a ideal.es
Publicado hace 11 años por chapulina a ideal.es

Un comité evaluador le denegó presentarse a las oposiciones de su especialidad pese a haber acabado la carrera y sobresalir en las prácticas.

Comentarios

juvenal

La diferencia es que a los niños más pequeños hay que cogerlos con las manos, hay que poder salir detrás de el si echa a correr,... y eso no ocurre con los más mayores.

D

La incongruencia del caso es que sí le consideran «apta» para ser maestra de Primaria. Es decir, no puede enseñar a niños menores de 5 años pero sí puede hacerlo con escolares de 6 a 10 años.

El que escribe esto no ha estado en su vida cerca de niños de menos de cinco años.

D

Pues me parece muy raro, porque en las oposiciones hay un cupo especial para minusválidos.

chapulina

#1 Sí, además la dejan presentarse por Primaria pero no por Infantil.

jaz1

que discapacidad tenia???
con solo dos falanges en cada una de sus manos, cuatro dedos que no le han impedido desarrollar una vida

no creo que sea buena idea trabajar con crios con alguna limitacion en las manos

D

Me gustaría leer ese informe de los "técnicos"... ¿la han observado trabajando en su aula? ¿han tenido en cuenta la valoración de las compañeras?

#5 En una clade de EI también puede haber (muy conveniente) monitores y/o educadores de apoyo, que te vendrán muy bien aunque tengas siete brazos.

jaz1

#6 si a cualquier profesor con crios pequeños desde luego

juvenal

#6 No es lo mismo cuando se realizan las prácticas en las que están dos personas en el aula que cuando lograse sacar una plaza y fuese ella la única responsable del aula. Los técnicos podrían haberse dejado llevar por la simpatía ante la capacidad de superación de esta persona, pero ¿quién asumiría luego la responsabilidad si le pasase algo a un niño a consecuencias de sus limitaciones?

D

#8 Los técnicos podrían haberse dejado llevar por la simpatía ante la capacidad de superación de esta persona

Es que entonces eso no sería un informe técnico. Como tampoco lo es (es una chapuza) si no la han visto desenvolverse en el aula.