Hace 12 años | Por yonose a diariosur.es
Publicado hace 12 años por yonose a diariosur.es

Fue uno de los asuntos que más dio que hablar a finales del pasado año, cuando el equipo de gobierno municipal decidía retirar la cobertura sanitaria privada de la que aún eran beneficiaros 270 funcionarios. Desde el pasado 1 de enero, todos ellos pasaron al régimen de la Seguridad Social. La pasada semana, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Málaga emplazaba a los afectados aún no personados a «comparecer y personarse en los autos», según figura en el edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentarios

oso_69

Me encanta el doble rasero. Si eso se lo hicieran a un trabajador de la empresa privada saltarían hablando de "derechos robados", "vuelta al franquismo" y demás.

A ver si lo entendéis: un señor, en este caso un funcionario, entra a trabajar con unas condiciones y de pronto la empresa, en este caso la Administración, decide por su cuenta y riesgo, unilateralmente y sin consultarlo suprimir un derecho reconocido en el convenio. ¿Os sigue pareciendo bien? Porque si es así, a los funcionarios nos empezará a parecer bien que las empresas despida a los trabajadores cusndo les de la real gana.

D

#4 hombre, es una putada para el funcionario.

Pero esos beneficios que unos mortales tienen, a cuesta del herario público, debieran pensarse, no crees?

La empresa paga a sus trabajadores seguros y prevendas de acuerdo a sus negocios.

El funcionariado lo pagamos todos...

oso_69

#5 Hombre, si lo vemos así tienes razón. Ahora, yo quiero que el Gobierno deje de dar subvenciones a los empresarios, porque ese dinero sale de todos los bolsillos y es para beneficio de unos pocos. Y cuando se le acabe el paro a alguien, que se busque la vida pero sin ayudas, porque el paro puede haberlo cotizado, pero las demás ayudas salen de nuestros bolsillos.

Y por supuesto plena libertad a los empresarios para gestionar y modificar las condiciones laborales a su antojo, que para eso sale de su bolsillo. Lo que vale para unos vale para todos.

P.D.

Los funcionarios pagamos todos los meses la Seguridad Social, como cualquier otro ciudadano trabajador. Se nos da a elegir entre ésta y alguna mutua privada, y no todos escogen la última. Muchos prefieren ir a la SS. Y para los que vamos a la privada, lo que hace la Administración es desviar nuestro pago a la mutua elegida, haciéndose cargo del sobrecoste -que no será mucho por aquello de a mayor contratació, mejores condiciones-. Si en alguna ocasión, un funcionario va a la SS, más le vale que sea por una urgencia vital, o por una urgencia no vital siempre que no haya una clínica de su mutua en la localidad, porque si no la factura la paga él. Lo aclaro para que nadie piense que los funcionarios podemos ir a cualquiera de las dos.

D

Lo de tener una cobertura sanitaria privada para funcionarios públicos es algo que nunca he llegado a entender.

D

Bueno no hay ningún problema si la quieren privada que la paguen de su sueldo, antes la pagaba la empresa de su sueldo, ahora que la paguen ellos. No entiendo bien la noticia.

Es decir si la empresa contrata un seguro privado, la paga de tu sueldo, ¿no?

D

#2 No, es un beneficio social más.