Hace 8 años | Por --361163-- a nytimes.com
Publicado hace 8 años por --361163-- a nytimes.com

MADRID — Ana Garrido, una empleada del ayuntamiento, tuvo uno de los trabajos más seguros de España durante dos décadas. Sin embargo, después de que intentó exponer la corrupción en la contratación pública, su vida se convirtió en lo que describe como “mi calvario de siete años”.

Comentarios

ziegs

Hay muchos casos de corrupción que no salen a la luz porque todo el sistema está diseñado para lastimar en vez de proteger a quienes denuncian”


Esta es la España que algunos quieren que se perpetúe.

CambioSi

Relacionada y un claro ejemplo además de lo arriesgado que es denunciar la corrupción en España: Agricultura recurre la sentencia que le obliga a readmitir a la ingeniera que denunció el 'caso Acuamed'

Hace 8 años | Por CambioSi a vozpopuli.com

V

"Algunos denunciantes, como Roberto Macías, incluso enfrentan posibles condenas en prisión. Macías es una de las dos personas que encaran un juicio en Sevilla, acusadas de robar archivos digitales que ayudaron a revelar un fraude dentro de la comisión ejecutiva regional andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los dos principales sindicatos de trabajadores en España.

Mientras tanto, el gobierno regional ha acusado al sindicato de malgastar por lo menos 1,8 millones de euros en dinero público destinados a trabajadores desempleados, que se han utilizado para pagar fiestas y regalos para funcionarios del sindicato."

D

En abril, Garrido recibió una invitación al parlamento por parte de Ciudadanos, uno de los partidos emergentes que espera remplazar al gobierno interino dirigido por Mariano Rajoy, el presidente en funciones.

El día en que Garrido acudió al parlamento, Luis Garicano, el principal asesor económico de Ciudadanos, dijo a los reporteros que si España no puede proteger a denunciantes como ella, “no tenemos un país que valga la pena”.

“No quiero vivir en un país así”, agregó.

D

Este podrido Estado de partidos tienen esos privilegios que les permiten vivir de la corrupcion y no pisar jamas la carcel y no van a modificar su negocio nunca .. viven y gobiernan gracias a la corrupcion. Votar y participar colando una falsa y podrida papeleta cada 4 años es la gran falsedad que les permite robar libremente.

m

Yo diría que peligrosa para la salud tuya y de los tuyos. Quedas señalado para unos e indiferente para otros. Es como las puertas giratorias, pero funcionando en sentido contrario. Te lleva a la ruina.

D

#6 Y tanto que si. Hace poco unos amigos y yo hablamos de un caso de fraude de una academia de formación. Por comentarlo ante la clase nos convertimos en apestados. Es algo extendido en toda la sociedad que no distingue de partidos.

D

Pues Javier Maroto hoy decía que el PP lucha encarnizadamente con la corrupcion ... ¡joder! si entregamos los ordenadores y todo.