Hace 14 años | Por timonoj a english.aljazeera.net
Publicado hace 14 años por timonoj a english.aljazeera.net

En julio del año pasado hubo múltiples denuncias de matanzas realizadas por la policía. En su momento el gobierno negó absolutamente tal posibilidad. Pero ayer Al Jazeera se hizo con un vídeo de las ejecuciones aleatorias que hicieron. No deja mucho lugar a dudas [ATENCIÓN, EL VIDEO ES BASTANTE DURO]. El más notorio de los casos es el de Baba Fugu Mohammed, que se ofreció a negociar entre ambas partes, y apareció muerto. La policía afirmó que le mataron cuando trataba de escapar. Pero en el vídeo se le ve asesinado Y ESPOSADO.

Comentarios

Wilder

Es muy bueno el trabajo que esta haciendo Al Jazeera en el mundo arabe.

P

He visto el video en Telecinco y es brutal, de hecho me parece bastante mal que se emita eso por televisión a las 7.30 de la mañana cuando muchos niños estan preparados para ir al colegio.
Y la parte que han traducido de "En la cabeza no, en el pecho que quiero el gorro".

La exposición continuada a la violencia te insensibiliza de ella, esto hace 10 años te advertian la crudeza de las imágenes antes de emitir el video.

E

#18 Me ha pasado lo mismo. Me he tenido que poner delante de la television para que mi hijo de cuatro años no viera las imagenes. Es indignante que una television sea capaz de emitir estas imagenes semejantes a ese horario.
Por muy informativos que sean, creo que no son imagenes emitibles a ningun horario.

Pero viviendo de una cadena que es la madre de la telebasura....

r

#18 y #37 siento deciros esto, pero para mi, estais manipulando el conocimiento de vuestros hijos, los estais apartando de la realidad. Luego viene cuando uno se hace mayor y se coge una depre de un par porque la vida no es como mis padres me decian que era...

P

#40 Pues cuando tu hijo tenga 3 años le explicas que los reyes magos y papa noel son un cuento capitalista y que cuando se muera simplemente se lo comerán los gusanos.

La realidad a los niños se le enseña por etapas, cada etapa comporta un grado de madurez en la vida para ir descubriendo encantos y desencantos.

Madura y piensa antes de hablar.

r

#58 vigila que de tan madur@ que eres no te vayas a caer del guindo.
Mis hijas de 6 y 8 años, saben que moriran algun dia y que se las comeran los gusanos, lo saben porque esa fue mi respuesta a su pregunta sobre que era la muerte viniendo al hilo de que querian saber que fue la resurreccion de cristo y de si existe la reencarnacion.
Tambien saben quienes son los reyes magos y demas cuentos y su respuesta cuando lo descubrieron fue: mucho mejor, asi te puedo pedir exactamente lo que quiero y no dejarlo a eleccion de nadie mas.

Las etapas de la vida no son fijas, cada persona madura cuando le toca, que tu no sepas responder coherentemente a un niño cuando te hace una pregunta, sea la que sea, y prefieras contarle lo de las abejitas y las flores...problema tuyo. En mi casa reina la informacion, sin tapujos. Quien se hace preguntas, busca respuestas, no patrañas.

P

#60 Preguntale a cualquier psicólogo infantil si es bueno que unas niñas de esa edad vean un asesinato a sangre fría en TV.

Las etapas de la vida no son fijas, cada persona madura cuando le toca, que tu no sepas responder coherentemente a un niño cuando te hace una pregunta, sea la que sea, y prefieras contarle lo de las abejitas y las flores...problema tuyo.

Hay maneras y maneras de explicar las cosas pero creo que deberías ir a terapia porque crearas personas con callos a nivel sentimental y eso le va a producir problemas en su vida adulta.

dragcrow

#61 para muestra un boton. Mis hijas son completamentes felices y no lo digo yo sino los informes que hacen los psicologos del colegio. Ademas de ser las dos primeras de su clase y no porque yo las machaque, sino porque son personas con un pensamiento muy logico. Tienen sus amistades y hacen actividades extraescolares.
Que harias si tu hij@, cuando se entere de quienes son los reyes magos, te pregunte acto seguido que por que le has estado mintiendo durante todos esos años? Caso que me paso y no hay respuesta valida. Yo me replantee su educacion.
Quiza deberias tu de dejar de educarlo y prestar mas atención a lo que tu hij@ te enseña.
Edito: PACM soy relar, postee con el usuario de mi pareja ;( sorry, sorry, sorry, sorry....

s

Joder el video te deja la sangre helada, que inhumanos por Dios, lo que me llama bastante la atencion es que sabiendo que van a morir si o si se tiran al suelo con una resignacion impresionante, no se lo que puede pasar por la cabeza de un ser humano ante esa situacion tan extrema.

D

Joer... Joer... Joer... Joer... Joer... Joer... Joer... Joer... Joer... Joer... ¡Joeeeeeeeeeeeeeeer!

No puedo. No me es posible quedarme en la silla al ver la vida de una persona arrebatada para siempre de forma tan mísera y gratuita.

Me cago en todo.

D

El video es un canteo... Si te impresionas facilmente, no te lo veas.
Vaya hijos de puta hay sueltos en esos paises... a estos si que les invadía yo y ponía orden.

D

A la vista de las reacciones pienso que ojala todos los abusos de poder fueran grabados en video. Gracias Al Jazeera.

RespuestasVeganas.Org

#52 No tiene por qué pasársele nada por la cabeza.

Se estima que el 1% de la población es psicópata
Se estima que el 1% de la población es psicópata

Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a youtube.com

timonoj

No me cabía, lo pongo aquí. Se puede leer toda la noticia sin necesidad de ver el vídeo, no carga automáticamente. Pero me parecía tan sangrante que he tenido que menearlo.

D

El video te deja helado... muy fuerte

G.Threepwood

Espero que llegue a populares la noticia porque es horrible lo que ha pasado y seguramente siga pasando alli en Nigeria.

musicnek

Durante el franquismo, se asesinó miserablemete sin juicio legal a seres humanos inocentes incluidos mujeres y niños. La única diferencia reside en el nivel cultural de ambos países y en el nivel de repulsa ya que, en España aún se intenta disimular.

D

#29 ...Y durante la República (¿te suena Casas Viejas, por ejemplo?) y, desde luego, durante la guerra civil. La bestialidad humana no conoce razas ni regímenes políticos. Escenas como estas pudieron verse en las guerras del Congo en los años 60 o en Biafra en los 70, y muchas de ellas protagonizadas por mercenarios blancos. Y hoy ya ves cómo las gastan los [que dicen que son] de Al Qaeda, cepillándose gente a montonadas de un solo bombazo disparado por un suicida chalado (¡y entre su propio pueblo!).

jiajoe

Uf, escalofriante... aunque son muy duras hacen falta imágenes así para que despertemos de la rutina y veamos lo duro que es el mundo y nos concienciemos del valor que tiene la libertad.

S

#50 Veo que no has acabado de leer mi comentario hasta el final.
¿Cuando digo 'los que tienen que imponer la ley', es mucho esperar que se entienda que me refiero a la policía?

D

Es lo que tiene la policía, que sí, que te ayudan si alguien entra a tu casa a robar, que puede parar una pelea callejera, pero a la hora de la verdad, cuando hay problemas serios (vease revueltas populares, insurrecciones, manifestaciones obreras, etc), siempre están de parte de los poderosos, son los perros de los amos que les dan de comer. ACAB.

D

Dejar la jaula cerrada, que se escapan los trolls !!

deluxora

Qué horror, vergüenza de raza humana!, da igual el color, credo o religión.

M

Sin palabras me quedo.

Y sin creérmelo también me quedo de algunos comentarios.

D

Violencia llama violencia. Las cosas que pasan cuando alguien trata de implantar la sharia por las armas.

estemon

Quienes cometen y permiten esas atrocidades no merecen para mi ser considerados personas...

Lo peor de todo es que me siento tan responsable como occidental por haber llegado a provocar esta situación. Pero claro, nadie va a renunciar a las comodidades de nuestro querido "estado del bienestar"... Para occidente, lo que está pasando en Nigeria (y en más de medio mundo) es simplemente "daños colaterales"... ¿Qué día despertaremos de este sueño consumista y nos daremos cuenta de que el mundo no puede seguir funcionando así?

S

#55 A ver si a algunos os entra en la cabeza de una vez que no todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de occidente.
En el video salen policías nigerianos matando a sangre fría a quienes se supone que son islamistas radicales que a su vez llevan tiempo matando a sangre fría a policías nigerianos.

¿Me puedes decir lo que te lleva a decir 'me siento tan responsable como occidental por haber llegado a provocar esta situación'?

Mox

Creo que mi ingles no es suficientemente bueno, o esta mal escrito, por lo que entiendo el ejercito y la policia se enfrentaron en una batalla con un grupo musulman, y luego llevaron a cabo ejecuciones de musulmanes, cuando el pais ahora mismo tiene instaurado un regimen musulman ?

osokaru

Eso, eso , gracias.

D

Hasta que punto ha llegado a infravalorarse la vida humana. El problema que casos como éste se producen seguramente en muchos más países, está claro que es necesaria una intervención militar que ponga fin a esta barbarie.

Unnai

Joder que video Cuidado al verlo, es terrible :l

starwars_attacks

POR FIN se habla de áfrica. Por fin.

starwars_attacks

joder, muy bonito lo de los asesinatos.....la verdad que es mejor verlo para ver qué está pasando por allí. Nos quejamos por la crisis que no hay curro, por vicio, cuando deberíamos de pensar en la corrupción, que es la culpable de todas las desgracias del mdo. El dinero es lo de menos. Y allí, en áfrca, les ignoramos, anda que no somos superficiales si no sacamos esto en portada y hablamos de la estúpida crisis y de los bancos. Ellos no deberían ocupar ninguna portada. Y esto sí.

D

¿Resoluciones de la ONU? ¿Medidas de boicot de la comunidad internacional? ¿El Mesías Obama ya ha declarado uno de sus brillantes discursos sobre estos atropellos? ¿Condenas de ZP? ¿Aznar está predicando ya la invasión de Nigeria?

Lo pregunto desde el mayor de los desconocimientos. Ah bueno, que es África...

VoxPopulli

Todos nos indignamos y sorprendemos ante estos actos o al menos lo fingimos, damos por hecho que admitimos lo supervaluada que esta la vida humana.
Lo actuado en las pantallas mundiales nos hace un poco insensibles a los crueles hechos reales.
Lo peor de todo es que al cabo de un rato se nos ha olvidado, debido a la costumbre de verlos, y verlos y verlos . . . .

b

Una verguenza, lo primero es que todo el mundo lo sepa, el siguiente paso es hacer algo por evitarlo

cuthbert_grau

Y aun habiendo videos... lo seguirán negando. No sería la primera vez.

Giova

No veré el video por la mala hostia que me pueda inducir... somos la única especie capaz de avanzar hacia atrás con el paso del tiempo...

nothingham

Qué duro. Obviamente hablar sin estar en un infierno así y ver como te reacciona el cuerpo es muy apresurado, pero no entiendo como la gente se queda ahí tumbada esperando que les peguen un tiro... vaya... qué van a hacer si te resistes... ¿Dispararte?

K

#22 Yo me he preguntado lo mismo. Vamos, si yo oigo que dicen "a la cabeza no que quiero el sombrero", tiro el sombrero al suelo y lo pisoteo. O al menos eso es lo que se me ocurre así en frío, no sé en esa situación lo que realmente haría.

Alex.Pot.

#22 puedes pensarlo de otra forma, si no te resistes sera una ejecucion por disparo en la cabeza ,y si te resistes puede ser mas doloroso , pero la pregunta no es por que se queda la gente tumbada esperando , sino que le pasa a uno por la cabeza para poder ejecutar a alguien de esa manera y sin inmutarse..

k

Es increible que a dia de hoy con lo "civilizados" que creemos que somos sigan pasando cosas como esta.

Thony

#43 No niego que puedas tener parte de razón, pero la POLICIA no puede ejecutar de esa manera en la misma calle. Si realmente son radicales que han matado a otros, que los arresten, y los jueces los condenen a pena de muerte en una cárcel. Pero matando indiscriminadamente en la calle, lo único que se consigue es fomentar el odio y que más gente se una a esos grupos extremistas.

osokaru

Lo pasaron ayer en el telediario de T5 creo recordar y no te acostumbras a ver cosas así. La misma sensación tuve cuando vi de madrugada también en un telediario la ejecución a cuchillo de uno de los "colaboradores"(lo siento no recuerdo ahora la palabra) del ejército norteamericano en Irak a manos de los insurgentes.

S

#44 ¿Contratistas?

baytico

¿en qué en ambos casos el Gobierno y la Policia lo niega todo en lugar de investigar? Por cierto la memoria de algunos es corta parece que a algunos se le olvidan los G.A.L. y por quienes estaban financiados...

D

#9 mira lo que me dijo por la #fisgona http://box.jisko.net/i/17b0a8.png

D

#7

en qué en ambos casos el Gobierno y la Policia lo niega todo en lugar de investigar

Muy listo, lo que se dice listo, no eres.

baytico

Me recuerda a las torturas en este país que se niegan incluso cuando un juez las investiga, y cuando se les condena casi seguro se le indulta...

D

#4 No creo que #1 compare la brutalidad de unos actos y los otros, sino que en españa siempre se ha negado que la policía maltratase a nadie y luego han salido vídeos por ejemplo de lo de los Mossos... Yo sinceramente creo que en españa la policía tortura a muchos presos, pero no solo de ETA, eso sería hacer apología a esa gentuza y no es así... Con respecto al vídeo reconozco que voy a optar por no verlo, mi primo tuvo que escapar de Nigeria y me temo que sus relatos son ya demasiado gráficos para mi...

D

#14 No se si lo crees o no, solo hay que leer.

D

#1 y #7 la verdad que mas bien se parece mucho a lo que hacen tus amiguitos, pegar tiros por la espalda.

P.D: Payaso.

G.Threepwood

#1 como no te refieras al la guerra civil española y al franquismo... de todas formas una cosa son torturas y otro asesinatos omo los del video.

r

que ha dicho #1 que no sea cierto? las ejecuciones hace 50 años en este pais eran la orden del dia, pero parece que estas son peores porque ocurren en Africa...
Negarle ver esto a los niños?? se insensibilizan ante la violencia?? eso sera si no tienen nadie al lado que les explique que es lo que ocurre y por que ocurre. Ocultarle a los niños la CRUDA realidad es lo que ha hecho que haya muchos ahora que les sude darle una paliza a un negro porque es negro. Los niños comprenden esto mucho mejor que ciertos adultos que habeis por aqui, y su indignacion, si, la de los menores de edad, muy menores (y hablo por mi experiencia con mis hijos) es mil veces mas real que la vuestra, ya que ellos todavia no estan contaminados con ideales politicos ni sociales. Cuando dejareis de pensar que los niños son imbeciles?

ikipol

#1 ¿Sabes lo que es la oligofrenia? Si no, pregúntales a algunos de tus colegas aquí en menéame

pablomcad

putos negros de mierda

D

#17 ... supongo que el "blanquito" que pateo a la joven ecuatoriana, era un "puto negro de mierda" desteñido.

t

#17 Anormal.