Publicado hace 11 años por Jesús_Mora a todaunaamalgama.blogspot.nl

¿Existía en la edad Medieval un derecho para que días previos a las bodas de los siervos el amo pudiera acostarse con la novia antes que el marido?

Comentarios

D

Pues no

M

#2 #7 ¿Con quién intentaste ejercer la pernada? ¿Con él, con ella o con los dos al tiempo?

alvetab

Que paliza me ha dado el novio y cuatro coleguillas suyos. #1 me disculpo, tenías razón. Y creo que en aquella época debía ser igual. Ante el peligro de la venganza, mejor se la guardaba en el pantalón. Al menos la mayoría de los "jerifantes" del reino.

Minipunk

¿Existió el derecho de del cura a comer cada día en una casa de la parroquia?
Nah, seguro que me lo estoy inventando yo.

D

#3 Este lo he vivido en casa de mi abuela hace bien poco.

AitorD

"Una buena parte de historiadores ponen en duda que se tratara de un derecho como tal. Sino más bien se aceptaba como un hecho social característico del Medievo que incluía un abuso sexual y moral por parte de la clase privilegiada de la época, así como una denigración de la mujer."

Ah, bueno. Siendo así, ya me quedo más tranquilo...

D

Cuando alguien tiene toda la riqueza y otro es un miserable es lógico que se pueda llevar a la cama a la moza de su siervo, además a las zagalas también les apetecía escapar aunque fuese por una noche del profundo hedor a estiércol y sudor que impregnaba las chozas de la época.

Es como cuando ahora los jeques árabes atracan con sus barcos en los puertos de España y se llevan a la moza que gustan a sus yates, tampoco ha cambiado tanto la historia en 500 años, locos.

Jesús_Mora

#4 Bueno, pero ahora siempre que el "dinero" llama, las mujeres lo aceptan o no lo aceptan, pero tienen voluntad para hacerlo. El problema (y lo curioso en este caso)es que antes no tenían más derechos que cualquier trozo de carne.

D

#5 Si, bueno,la verdad es que es una lástima como han cambiado los tiempos...