Hace 16 años | Por --53797-- a vandal.net
Publicado hace 16 años por --53797-- a vandal.net

Según informa la web británica DigitalSpy, citando un reportaje de la BBC, Halo 3, el gran éxito de Xbox 360 el pasado año 2007, tuvo unos costes de desarrollo de alrededor de 15 millones de libras esterlinas (20,4 millones de euros al cambio actual), sin contar con el dinero invertido a mayores en marketing y otras iniciativas. El superventas de Microsoft y Bungie cubrió con creces sus costes, obteniendo una facturación de 170 millones de dólares, tan solo en el mercado americano, en su primer día a la venta.

Comentarios

L

No es tan caro como otros proyectos (que no han generado tantas vetas), pero está claro que hacer un videojuego es equiparable a una producción cinematográfica. Ahora, a demonizarlos, Antena 3 & Co, que os quitan audiencia. Matías, tú puedes, campeón.

arieloq

#2 pensar que Pac-Man solo costo $100,000 usd y se convirtió en el juego mas utilizado que ha existido... y ni que decir del tetris...

Gresteh

Una cosa a tener en cuenta es que no es lo mismo la facturacion con lo que se lleva bungie, probablemente bungie se lleve solo una parte pequeña de la facturacion, probablemente entre el 10 y el 20%, aunque si, cubrio los costes en un dia.

Ademas, como dice #1 un juego es como una pelicula, en realidad cuestan similar y emplean una gran cantidad de personas y por desgracia no son todos tan lucrativos como Halo 3.

He leido estimaciones que dicen que necesitas vender un millon de copias para que un juego producido por una empresa independiente sea rentable, por lo que a dia de hoy la mayoria de los juegos los producen las grandes empresas que se llevan una gran parte del pastel para pagar la publicidad y la distribucion y si se trata de un juego de consola una gran parte va tambien para el fabricante(por eso la diferencia de precio entre los juegos de PC y los de consola (49€ como mucho en pc contra unos 59€ para consola)

No obstante, las empresas distribuidoras no son tan "malvadas" como las discograficas, las empresas que crean el juego se llevan un porcentaje superior que los cantes(cosa normal ya que a diferencia de los cantantes los creadores de juegos no tienen metodos alternativos para ganar dinero(excepto MMOs)).

Otro tema a tener en cuenta son las jornadas abusivas de los desarrolladores de juegos que en algunos casos llegan a trabajar 18 horas diarias durante varios meses para terminar un juego, estas situaciones van mejorando poco a poco pero estan ahi.

La gente sigue pensando que los juegos son cosas para niños que se hacen entre cuatro amigos, cuando en realidad son superproducciones en las que participan mas de un centenar de personas entre desarrolladores, testers, produccion, publicidad y distribucion. Las ventas van a seguir subiendo, aunque los casos como Halo 3 van a ser muy raros. Aunque viendolo en perspectiva las ventas de Halo 3 se quedan pequeñas en comparacion con la caja que esta haciendo Blizzard con World of Warcraft...

D

#1 pero estas seguro q Matias es periodista? yo solo le veo leer con cara de no saber ni lo q esta diciendo. Eso si, los chistes q improvisa son tonterias inventadas por él mismo, ese si es su toque personal.