Hace 14 años | Por --85940-- a que.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a que.es

La Policía Nacional ha desarticulado en Santa Cruz de Tenerife una banda organizada de estafadores que, mediante la contratación fraudulenta de líneas de teléfono y recargas no autorizadas, presuntamente defraudó a Telefónica Móviles-Movistar una cantidad superior al millón de euros en un período de año y medio.

Comentarios

fernandiky

#1 #2
Veo que más o menos pensamos lo mismo, je je

Magec

Vi el adelanto de la noticia en el informativo de TVCanaria y me dije:

Cuendo alguien lo suba a meneame el primer comentario será que merecen un premio.

Bingo.

D

¿Una banda? dirás unos héroes lol

fernandiky

Y eso de "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón", se les aplicará?

D

Ahora falta desarticular Movistar.

f

Pues ya que se ponen que detengan tambien a los de movistar, que nos defraus¡dan a todos, todos los dias, €uros y confianzas.....
A estos lo que tenian es que haberlos hecho santo subito!!!!!!!

dunachio

ladrón que roba a ladrón ..

Bayebadetriboga

Vaya por dios.

H

Según me temo esta banda tenía entre sus métodos el aprovechamiento de una falla del sistema de recargas prepago. Aunque la noticia no se cuenta, hace unos años, se hizo popular un método de recargar el móvil fraudulentamente, con una tarjeta de crédito sin fondos y siguiendo un procedimiento bastante sencillo que involucraba mandar un mensaje al móvil que se estaba recargando, mensaje que hacía las veces de aceptación de la recarga. Yo recuerdo conocidos a los que le dabas 20 euros y te ponían 60. Lo que pienso es que este método, ya inútil, fue tomado por un grupo de personas que se dedicaron a usarlo masivamente, eso me temo aunque no queda claro. En tal caso no veo motivo para considerarlo delito, salvo quizá por lucrarse de eso. Pero a título privado, es decir, quien lo hacía para sí mismo no veo motivo de delito porque se apoyaba en un error del sistema. Es más, el asunto me imagino que sería descubierto accidentalmente.
Sobra decir que ese método ya no funciona.

editado:
una tarjeta de débito.