Publicado hace 11 años por Michan_Ballack a mifinlandia.wordpress.com

En Helsinki se introdujo hace dos años la comida orgánica en los centros de preescolar, y su objetivo es llegar al 50% de comida orgánica servida para el 2015. Ya se consiguió que sea el 15 % de la comida orgánica este año.

Comentarios

D

¿Antes comían comida inorgánica?... malditos comepiedras

D

#1 Sal y agua básicamente.

Florida_man

#1 Se entiende por "comida orgánica" los alimentos producidos sin abonos o insecticidas químicos (inorgánicos).

D

#3 #4 "Se entiende por "comida orgánica" los alimentos producidos sin abonos o insecticidas químicos (inorgánicos)."

Entonces si riegas tu cultivo con agua (inorgánica), o echas cenizas de la chimenea (inorgánicas), como hacían en mi pueblo desde hace cientos de años ¿ya no es comida orgánica?

No me río del ecologismo, me río de la terminología. Se está cometiendo un error al asociar "orgánico=bueno", "inorgánico=malo". Sería mucho más fácil llamarlo comida ecológica o algo así, que usar la terminología "orgánica", que al final lo son todos los alimentos.

superjavisoft

La comida organica no va a dejar de ser un producto exclusivo de algunos, incluso los abueletes en mi pueblo que cultivan su huerto no le hechan unicamente estiercol, y bien ricos que estan esos tomates madurados al sol en la planta.

Somos 7000 millones, si pretenden darles de comer a todos y no pasar hambrunas como cuando eramos "solo" 1000 millones en el siglo XIX lo llevan claro.

haceos a la idea, los productos organicos, naturales y demas en paises desarrollados son productos meramente elitistas y puro consumismo en la mayoria de los casos.

Michan_Ballack

Creo que no hace falta ponerlo, porque imagino que irán en plan broma los comentarios... pero bueno, por si acaso: http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_org%C3%A1nico