Hace 14 años | Por --2294-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 14 años por --2294-- a blogs.elcorreo.com

...tan cultura es conocer las obras de Cervantes o Kant que conocer las razones que llevaron a Tim Berners-Lee a crear la web y el HTML. Lo que sucede es que lo primero da prestigio y lo segundo parece propio de enfermos de la informática. La nostalgia -al papel- puede ser un buen asidero personal, pero nunca un buen argumento. Y, por cierto, no me parece descabellado imaginar a Descartes tumbado en la cama con su iPad. Es bien conocido que le gustaba trabajar acostado en la cama y que no tenía demasiados remilgos en discutir la tradición.

Comentarios

D

Igual se desilusionaba cuando viera que no se podía bajar pr0n.

Conejosaurio

A Descartes también le gustaría la Power Balance, os lo digo yo. ¡Compradla! ¡Compradla ahora mismo antes de que resucite y se las lleve todas!

D

Hay una tendencia que he visto últimamente en reivindicar la cultura tecnológica o científica y ponerla al nivel de la cultura clásica.

No tienen nada que ver, y para nada están al mismo nivel. Y es una afirmación de gente acomplejada, por favor, gente de ciencias, no sigáis por esta vía ridícula.

Pondré más ejemplos para que os deis cuenta:
Tan cultura es conocer el plan general contable o la Ley General Tributaria como las obras de Kant.

Tan cultura es conocer el acuerdo general del GATT en materia aduanera como las obras de Kant.

No, no lo es ni de coña y por favor dejad de decir barbaridades.

D

A Marco Porcio Catón no. Catón tenía unos cojones como melones. Si a toda la urbe le gustaba algo, a él no le salía de sus estoicos huevos hacer lo mismo.

Catón hoy en día seguiría con un móvil-ladrillo del 95.

times0000

Nos ha jodío, a Descartes le molaría también un Spectrum, o una maquina de escribir, o un reloj casio digital.

ElPerroDeLosCinco

¿Esto se va a convertir en costumbre? Me refiero a utilizar la fama y el prestigio de un personaje histórico en favor de un producto actual. Porque si es así, propongo otras ideas: "A Colon le hubiera gustado viajar con Marsans", o "Los Hermanos Lumiere fliparían con Avatar", o "Calígula sería tertuliano en Salvame DeLuxe"...

R

el ipad sería mejor para el Hume, que es mas pragmático.

Al Descartes lo veo manejando una suerte de itablet con debian.

f2105

A descartes, por descartar de tenerlo, no?