Hace 12 años | Por Mapache_Bribrib... a abc.es
Publicado hace 12 años por Mapache_Bribriblibli a abc.es

No se trata del hallazgo de una sola especie, sino de todo un ecosistema completamente nuevo para la Ciencia. Comunidades enteras de especies hasta ahora desconocidas y que han sido descubiertas bajo los hielos perpetuos de la Antártida, prosperando al calor de fuentes hidrotermales del fondo marino, en un ambiente oscuro y al que no llega la luz del sol.

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Y en el próximo capítulo: "Viaje al Centro de la Tierra", by Jules Verne

Esta gente tenía una imaginación desbordada (además de saber escribir, claro), o la desbordaban. Me da igual hicieron mi infancia y adolescencia mucho más divertida. Y ahora ¡!, como con la Troya de Homero, va a resultar que no eran sólo mitos ??

Fantástico... Darwin debe estar dando palmas con sus huesos, estén donde estén

T

#3 Amén

Pancar

#12 No se trata de ningún lago, son observaciones en alta mar. El que ha escrito el blog lo ha expresado fatal en el titular, no es bajo la Antártida sino bajo el océano antártico. La cordillera de East Scotia que menciona en el artículo es una dorsal que corresponde a la prolongación submarina de los Andes, que reaparece en la Antártida como la cordillera Antartandes http://es.wikipedia.org/wiki/Dorsal_del_Scotia

Un resumen del artículo original http://www.plosbiology.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pbio.1001234

D

Cada vez que aparece uno de estos descubrimientos a la astrobiología se le pone dura.

NoRiCKaBe

Ya estan tardando en enviar sondas a Europa a ver que hay debajo de la capa de hielo...

a

#22 Yo tengo muchas esperanzas puestas en Europa (la luna), bueno, yo y todo el que ha leído 2010.

De todos modos son una puta panda de inconscientes, rebuscar bajo la Antartida...............¿es que ya nadie hace caso a Kurt Russel?

beardedWarrior

El pulpo de la primera imágen tiene cara de "oh mier**, ya están aqui !!"

denominador_comun

Tekeli-li, Tekeli-li.

Retse

Ciencia?? Qué es eso?? Ah vale sí, lo que en este país no se subvenciona.

Lupus

Los pulpos del mundo perdido se parecen sospechosamente a los del nuestro...

r

#21 "En la zona existen fuentes hidrotermales (chimeneas negras) que alcanzan temperaturas de hasta 382 grados centígrados [..] Las imágenes muestran grandes colonias de una clase desconocida de cangrejo cuyos individuos se arraciman alrededor de las chimeneas submarinas"

Si crees que algo tópico el descubrir una especie de cangrejo que vive junto a "chimeneas" incandescentes es que quizá estás demasiado saturado de ciencia ficción

RespuestasVeganas.Org

Fue un descubrimiento recíproco, ellos descubrieron a Satanás.

D

Quitando el hecho de que he leído "Antlántida" en vez de "Antártida", me encantan estos descubrimientos. La vida compleja se abre camino hasta en las condiciones más extremas. ¿Qué otros tipos de vida habrá en el universo (no basadas en carbono) que aún no hemos descubierto? A ver si podemos vivir para ver una especie de este tipo o, al menos, crearla. Simple curiosidad.

Ferran

¡El Kraken!

GuL

Bajo la Antartida ... ¿La Atlantida?

Jiraiya

Abro la noticia, veo 4 fotos de un pulpo y tres amebas o corales. Me cago en el sensacionalismo periodístico. Se pueden llamar las cosas por sus nombres y no perder el efecto que debe de tener.

"Descubren un ecosistema completamente nuevo y desconocido bajo la Antártida"

Pero opto por "nuevo mundo" y si lo pongo entre comillas me guardo las espaldas. Ainsss

r

En un documental que echaron ayer en la 2 (no sé el título porque lo pillé empezado) hablaron de la evolución de algunos animales que vivían junto a estas "chimeneas negras", que expulsan es chorro negro es metal fundido y que se va solidificando formando las chimeneas. Pues bien, había un caracol que había evolucionado de tal forma que en su cáscara había trazas de metal, como si fuera un auténtica armadura. Se pueden ver aquí http://goo.gl/L6oN4

War_lothar

Esto es antiguo, sensacionalista o algo así?, porque sino es un notición no? En fin me leeré la noticia para desilusionarme lol .

D

Son los jugadores de reserva que tiene la naturaleza en caso de que cualquier especie de la "superficie" provoque un CALENTAMIENTO GLOBAL, una EXTINCIÓN MASIVA o un FIN DEL MUNDO.
Los vulnerables somos nosotros, la vida es indestructible.

vet

¡La Tierra Salvaje!

D

Irse despidiendo, que una vez que los rusos abran ruta por la Antartida, los vertidos de gas y petroleo al mar terminarán con este "mundo perdido"

teo

[modo escéptico-exigente]Percebes, calamares, cangrejos, estrellas de mar... Y yo que me esperaba ver seres vivos de órdenes filogénicos desconocidos hasta ahora. ¡Bah![/modo escéptico-exigente]

filets

#20 ¿Te imaginas pagar una burrada de € para financiar una expedición al quinto cuerno y que a la vuelta te dijera el equipo científico "No, nada nuevo. Lo mismo de siempre"?
¿Volverías a subvencionar otra? Pues eso.
Todas estas cosas cuestan mucho dinero. Si no se descubre algo "revolucionario", no consigues publicidad. Sin publicidad no hay nueva subvención.

Por eso la biología es un "sin dios". Constantemente se descubren "nuevas especies" en plan, un escarabajo rojo con el cuerno mas grande.... OH!!! nueva especie. En vez de, "el escarabajo de siempre con el cuerno un poco mas largo".

Karmarada

#20 Bueno en parte tienes razón (aunque capto el humor cuando va entre corchetes) se han investigado varias fuentes termales submarinas con ecosistemas particulares, este con unas características propias podemos verlo como uno más en el mismo sentido que mandar una sonda a Mercurio sería mandar una sonda más.

D

Y es por esto niños, que deberíamos mantener a determinadas empresas muy lejos. El día que se permita hacer prospecciones veremos lo rápido que lo perdemos, antes de ni siquiera saber que lo teníamos.

D

Ya se esperaba que encontráramos especies desconocidas y primitivas en los aislados lagos antárticos, pero siempre que se descubre una nueva especie, la ciencia se enriquece.

D

Me pregunto cuándo habrá sido la última vez que este lago tuvo contacto con el exterior.

No podemos decir que es un fósil vivo, ya que las especies siempre están adaptándose... Pero podemos ver una "versión diferente" de lo que sucede, y probablemente no fue necesario evolucionar mucho desde entonces. Es simplemente increíble lo capaz que es la vida de adaptarse.

No me sorprendería que encontrásemos vida un día de estos en la roca derretida.

Nylo

Ahora es cuando un misterioso ser que se reproduce mediante esporas empieza a convertirnos en zombis suyos y luego nos devora ¿no?

Sandevil

#18 Y el nombre de ese ser mas allá de los limites euclidianos de la cordura es Mer-Kah-Dooh /lovecraft off

proper7

Mooola!

R

¿Por fin encontraremos a Nessy?

jegt1987

Y tanto que quedará en el fondo de los océanos.

informer

¡Es impresionante! Los cangrejos yetis !

D

yo ahí sólo veo un pulpo y estrellas de mar.

D

Jaja será donde se esconde Rajoy?