Publicado hace 13 años por --50212-- a noticias.lainformacion.com

Los ejemplares forman parte de la dieta habitual de los habitantes de una aldea junto al río Mekong. Un científico local los descubrió casualmente en la trastienda de un establecimiento de comidas.

Comentarios

D

#9 Sin acritud, no has entendido nada de lo que hemos dicho, y das mil vueltas para no aportar nada.

se encuentra frente a un ejemplar que no parece coincidir con ninguna especie descrita hasta la fecha
No descrita en los anales de la ciencia occidental. Eso no quiere decir que no existiera contacto con esa especie y hablar de "descubrir nueva especie" no es del todo correcto. Qué coño, no es nada correcto. Si acaso se debería decir "especie no documentada en los registos occidentales" o algo así.
Y es solo una puntualización del estilo periodístico, nadie se ha metido con los científicos, sobra toda tu defensa entusiasta.

L

#11 aunque reconozco que el término que en círculos académicos se usa con más frecuencia es la frase "descrito por primera vez por ..

Es exáctamente eso lo que están diciendo. Que debería decirse "describen por primera vez una especie", a mí también me parece más correcto.
Aunque la verdad, con lo parecidos que son unos "bichos" de otros, descubrir que esa especie no es la misma que otra que se le parece muchísimo ya es todo un hayazgo.

m

#11 No creo que el problema sea que se conozca o no el proceso por el cual se "descubre" una especie.
Te hago un simil, imaginate que un continente aun desconocido encuentra nuestra vieja europa, y de repente, ve una paloma. Todos se congratulan del descubrimiento de una especie nueva, pero vamos, que ni era nueva ni desconocida, y que ellos ahora la conozcan, y hablen de especies nuevas, pues como que dices, muy bien majo.

D

#19 go to #16

Krisiskekrisis

"Que bárbaros, comerse una especie en peligro de extinción"

Hannibal Lecter

D

Digo yo que hablar de descubrir una nueva especie debería referirse a una que seguramente nadie ha visto jamás, algún animal de lo profundo de la selva o insectos extraños. Pero esta era bien conocida, simplemente no estaba documentada siguiendo los procedimientos occidentales. Mucho ombligismo tenemos lol

miladydewinter

El senyor Ngo que da nombre al lagarto y que lo descubrió es un científico vietnamita de la Academia de Ciencias vietnamita que llamó a consultas a colegas occidentales. Así que la ciencia ni oriental ni occidental, sino universal, como debe ser. Por cierto que comparte nombre con su compatriota matemático ganador de una medalla Fields este año.

D

Yo soy extremeña y en Extremadura se han comido lagartos toda la vida. Luego, cuando se detectó que cada vez quedaban menos, los protegieron, pero no contaron con que algún que otro abuelete seguiría cazándolos. Es ya famoso el caso del jubilado al que condenaron a pagar una multa de varios miles de euros por cazar un lagarto para comérselo (no puedo poner el enlace).

P.D.: Soy demasiado joven para haber comido lagarto, tranquilos

L

#15 Pues qué quieres que te diga? A mí me parece estupendo que se defienda una especie en peligro de extinción. Es lo que hay que hacer.
Pero para ello también tienen que gastarse los dineros en hacerle comprender a la gente que eso que ha hecho toda la vida debe dejar de hacerlo.
No me parece justo que a un abuelete le hagan pagar una burrería de multa (miles de euros dices? a ver de dónde los sacaría el hombre, con estas pensiones él sí que está en peligro de extinguirse!) por seguir una costumbre que ha tenido toda su vida y de la que seguramente nadie se ha preocupado en explicarle por qué no debe hacerse más.
Que le hayan multado, bueno, vale. Que cuando tocan el bolsillo se aprende rápido. Pero que la multa ascienda a miles de euros me parece excesivo teniendo en cuenta lo que cuentas.

D

#17 No me interpretes mal, a mí también me parece fantástico que se protejan los lagartos. En mi tierra siempre han sido los pobres quienes han cazado lagartos. Por eso es una suerte que ahora sean, sobre todo, historias de privación que cuentan los abuelos sobre su juventud (bueno, alguno que sigue siendo pobre sigue tirando de ese tipo de recursos). No mucho, pero progresamos. Estoy de acuerdo contigo en tu comentario.

N

Imagina lo que habrá en los platos fuera de menú.

xenko

Parece el argumento de la versión 'terrestre' de la peli Life aquatic.

nubio

"La especie, bautizada como Leiolepis ngovantrii en honor a su descubridor, tiene la particularidad de que todos sus componentes son hembras y se reproduen mediante Partenogénesis. Este fenómeno, que se produce de vez en cuando en algunas especies, consiste en la partición del óvulo sin fecundación y permite a las hembras reproducirse sin necesidad de la presencia de machos."

bradbury9

"el dueño del local se había emborrachado y había pasado los lagartos por la plancha antes de servirlos a sus comensales"

ROFL

S

Coño se puede decir que lo descubrió preguntando jajaja.

Ciruelo

Revisa la descripción de la noticia.

a

cómo me gusta jugar a "será de El Mundo Today o no" antes de pinchar los enlaces más votados...

ducati

Nada está descubierto hasta que lo vea alguien con al menos 20 de karma