Publicado hace 14 años por ubscode a blog.masalladelaciencia.es

Un equipo de médicos ha conseguido registrar un patrón de ondas cerebrales que es común entre quienes están a punto de morir. Después de estudiar la actividad del cerebro en unos pacientes terminales a causa de diferentes dolencias, como enfermedades cardiacas y cáncer, los doctores encontraron que en todos los casos los cerebros mostraban un súbito aumento de actividad, con unas gráficas que presentaban el mismo patrón. ¿Se trata de una evidencia fisiológica de las experiencias extracorporales?

Comentarios

Shirouhana

No sé si ondas o qué, pero los perros se dan cuenta. En mi pueblo, la noche que muere alguien, los perros siempre forman muchísimo alboroto.

sixbillion

#4 No solo los perros, el gato Oscar también las capta Oscar, el gato que prevé la muerte

Hace 17 años | Por akiv a elmundo.es

outravacanomainzo

#4 no sé si creerlo(ya que no he tenido esa experiencia) pero sí creo que hay cosas que notan. Hace ya unos cuantos años(9), estuve a puntito de palmarla de meningitis, el primer día que estuve mal, pasé toda la noche con fiebre me dolía todo y no hacía más que beber agua(no tenía fuerzas ni para levantarme a mear, así que me levantaba lo mínimo).

Mi perro pasó toda la noche a mi lado, tenía la cabeza apoyada justo a mi lado, y de cuando en cuando lloraba(bueno más bien gemía de forma muy lastimosa). Me acojoné un poco, más que nada porque no sabía que estaba muriéndome, pensé que era una gripe fuerte, al día siguiente a las 3 de la tarde me ingresaron medio muerta(que por cierto, por la manaña fuí al médico, y como estaba más o menos espabilada me dijo que era sólo una gripe fuerte, pero resultó que no.)

Ya digo, no sé si los perros notan cuando la gente se va a morir, eso de que cuando los perros aullan es que ha muerto alguien no lo tengo muy claro, pero sin duda sí que perciben cosas que nosotros no. Mi perro nunca fue tan protector conmigo como aquella noche.

outravacanomainzo

#10 ya digo, no creo que sea nada sobrenatural, que "notan" cosas que nosotros no, sí lo creo.

Ya digo que ese día para mí era una gripe fuerte, he tenido días y noches peores, ni siquiera tuve mucha fiebre, o al menos yo no noté que me estuviese muriendo, al día siguiente cuando ingresé, les dijeron a mis padres que les dejaban "un ratito para despedirse", pero ni los médicos contaban conmigo(o al menos eso dijeron), y unas horas antes de ingresar un médico dijo que era una gripe fuerte(es decir ni el médico notó lo grave de la situación).

Por eso digo, sé que notan cosas a nosotros nos pasan desapercibidas(como sentir antes los terremotos) pero no creo que haya nada "sobrenatural" en ello, ni tampoco me creo mucho eso de que los perros aullan cuando alguien muere. Mi perro estaba a mi lado y me creo que pudiese sentirlo, pero no creo que el perro del vecino supiera lo que me estaba pasando.(claro que posiblemente si mi perro en lugar de llorar se pusiese a aullar puede que los perros de los vecinos también)

D

El patrón suele ser una línea plana, pendiente 0, paralela al eje X, etc...

nubio

El patrón de ondas cerebrales que se describen también es común al de mi hamster cuando me lo cepillo, pero sólo cuando tiene multiorgasmos. Puestos a ver quién la suelta más absurda, candidato, el menda.

D

Pues no lo sé, hay algunos que tienen el gatillo flojo a la hora de votar negativo. No lo entiendo. En todo caso sería "amarillista" por lo de "experiencias extracorporales", no spam.

Jiboxemo

Este patrón de ondas será el equivalente a: "Cagarse vivo de miedo".

sam2001

Por curiosidad ¿por qué varios usuarios han votado ya como spam la noticia?

alexwing

Es el equivalente al "shutdown now" de linux lol

paLitroke

En Discovery News está también la misma noticia pero sin el componente "extracorpóreo".
http://news.discovery.com/human/near-death-brain.html