Hace 12 años | Por Kochifrito a elplural.com
Publicado hace 12 años por Kochifrito a elplural.com

El 15 de octubre de este año será lunes. El puente del Pilar no será largo, ya que la festividad cae en viernes. Pero ese fin de semana pasará a la historia como uno de los triunfos más visibles del ala más neoliberal del PP en su particular batalla contra los derechos de los funcionarios y del personal que trabaja para las administraciones públicas.

Comentarios

sotanez

#11 No será porque no haya formas. Normalmente si se detectan bajas raras la administración tiene derecho a indagar bastante más que el simple justificante del médico.
Por ejemplo, el típico caso del que se pone malo todos los viernes.

WarDog77

#18 #20 Ya lloraran por los funcionarios cuando los servicios los lleve gente de palntillas que son renovadas cada año y no titnen ni pajolera idea de si para solicitar la pesion hay que reyenar los formularios X+A o Y+A+B, que la burocracia es muy puñetera y por un papalito te quedas sin cobrar. ademas me autocito:

"Hay muchos como #1 y #2 que piensan eso, no es la 1a vez que tienes que quedarte por algo de ultima hora, o ir un festivo por una avería, canibalizar materiales de material averiado o de desecho, incluso tirar de contactos personales en tiendas de repuestos para que fíen una pieza hasta que la burocracia libere el dinero para su compra, porque sino la maquina se queda parada un mes.
El trabajador de la administración suele tener una conciencia de servicio publico (y conscientes de que manejan recursos pagados por los ciudadanos) que los trabajadores de la privada no tienen, también es cierto que el que trabaja cara al publico puede acabar "quemado" de ciertos puestos, imagina que tu trabajo es llamar a la gente y decirle que se le ha acabado la prestación por desempleo (seguro que además tu no eres el que toma esa decision), etc.
Diré además que cuando he tratado con funcionarios nunca he tenido problemas (hacienda, Inem, ss, trafico, ayuntamientos, etc) mas allá de las esperas y la mayor o menor simpatía del funcionario de turno, pero en su mayoría son muy eficientes, sin embargo en la privada es horrible la incompetencia (telefónicas, eléctricas, gas, agua, comercios, seguros, etc), incluso el personal técnico de empresas que nos llevan el mantenimiento de ciertos sistemas (se externalizo hace unos años, cuando las vacas gordas y las "mordidas") y que cuando les llamamos acabamos al final encontrando nosotros las averías porque el técnico que mandan trabaja con 50 sistemas distintos y no es experto en el nuestro (eso si la empresa se lleva una pasta por la contrata anual de mantenimiento), lo cual por supuesto es culpa de la rápida rotación de contratos de personal, lo que hace que nunca se adquiera experiencia. Ejemplo, me encanta cuando me atiende en las tiendas de ropa una dependienta con experiencia (edad madura), pues nunca me acuerdo de mis tallas de ropa, si embargo solo con verme me da la apropiada y no me hace falta ni probarla, para ejemplo los antiguos dependientes del corte ingles (gente competente y que sabe de que habla) y muchos de los actuales (sección de informática por ejemplo)"

WarDog77

#21 El mes pasado trabajando me resbale en una escalera mojada por la lluvia (escalera de metal sin tratamiento antideslizante de una administracion), me hundi una costilla y no cogi baja (el medico me ofrecia entre 15 dias y 1 mes segun la evolucion) sin embargo pase, ahora viendo esta medida casi me arrepiento, pues al ser accidente laboral ademas de no quitarme nada hubiera cobrado la indemnizacion del seguro de accidente, debe de ser que somos mas honrados de lo que nos suponen

WarDog77

#21 Perón por la ortografía, el diccionario del movil es una m...

D

Nos estan robando y no hacemos nada.

Yoryo

#5 Algo si que se está haciendo, pero para enterarte no lo busques en la TV.

v

#14 el rescate es para pagar los sueldos de los funcionarios jajajaja,mira donde va el rescate,a los funcionarios ya se les recorte antes

D

#15 Ah, es que los funcionarios se autofinancian o algo? No son un gasto de la administración? Curioso, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Oye, pues ponemos a los parados de funcionarios, no?

sunes

#14 Se me acaba de revolver el estómago leyendo semejante estupidez de frase, que me parece además OFENSIVA, cuando cada vez que en Espanhistán ha habido problemas, lo 1° que se ha hecho es echar mano de los sueldos de los funcionarios: congelando y recortando. Y desde luego, en esta crisis no ha sido diferente.

v

#2 Jajaja,espero y deseo no este escuchen ,de que productividad me hablas del sector privado,sabes pueden compararte con china,malasia,singapur....A Veces es mejor no desear el mal ajeno,cuando se escupe te puede caer en la cara
Joder los funcionarios,empleados publicos,parados,trabajadores del sector privado,autonomos,pequeños empresarios no somos enemigos,es lo que quieren enfrentarnos para llevarselo ellos,no caigamos en su juego

D

Por cierto, nadie se ha dado cuenta, pero los tres primeros días de baja, no se cobra (por eso pone lo del cuarto día)

madstur

#33 Precisamente, como dicen en Inglaterra, estás ladrando al árbol equivocado. Conoce lo que hace la gente antes de insultar, anda.

D

Una amiga que trabaja en correos estuvo de baja y le quitaron una animalada. Pensaba eso ya se hacía antes. Tampoco es que pongan en la noticia la cantidad que se paga ahora..
De la noticia:
"no cobrará el sueldo entero en caso de baja por enfermedad hasta pasadas tres semanas, salvo que sea por hospitalización o intervención quirúrgica."
Como en cualquier empresa pues, ¿no?

joanrmm

En la sanidad balear ya hace tiempo que no cobramos el sueldo íntegro. Ha habido mucho abuso con las bajas y pagan justos por pecadores. Es más fácil ir a por todos que no a por los que abusan, o a por los médicos que firman bajas como si nada. Al final el que sale perdiendo es el paciente, que está atendido por personal que está trabajando con gripes, resfriados....

Israfil

#33 Que sí hay dinero, coño, haber a ver cuándo os enteráis algunos. Hay menos dinero, pero el que hay se desperdicia en cosas como la que envío. Tened la paciencia de revisar de vez en cuando el BOE, el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) y más boletines, os llevaréis una sorpresa.
Antes, cuando había dinero a espuertas, robaban. Ahora que hay menos dinero, siguen robando, con más motivo: porque se está acabando.

Yomisma123

Aunque toda pérdida de derechos me parece mal, en este caso no es algo tan dramático. Esto es así en la empresa privada y evitará que se comentan abusos. Dentro de lo que es un recorte, esto no me parece tan mal como otras cosas

Vichejo

No se por qué pero a mi me da que a partir del 15 de Octubre se va a reducir un porcentaje significativo de bajas por depresión en la administración. Lo malo de esta medida es que pagan justos por pecadores

D

#28 No te creas. Las bajas por depresión duran bastante más de tres semanas.

v

#14 por cierto quizas te pueda interesar esto,a mi al menos me parecio interesante http://www.pascualserrano.net/noticias/espana-el-destino-del-dinero-de-los-recortes

marginal

#33 He hecho unas cuantas huelgas este último año. No exagero si te digo que llevo más de 100 manifestaciones y concentraciones desde que tengo 15 años o así. He estado en muuuchas reuniones de plataformas y asociaciones ¿De qué me estás hablando? Y ahora revisa cuántos días he estado este último año en menéame.
Con gente como tú sí que no vamos a ninguna parte. Porque sin ni siquiera protestar no conseguimos nada. Así que supongo que aceptas lo que hacen. Por gente que les deja hacer lo que quieran estamos así. Los 1os responsables son el FMI, el BCE y los políticos que les siguen; pero los 2os culpables son las personas como tú.

D

No creo que te parezca adecuado que la gente vaya a trabajar enferma, con medicación incompatible con la conducción o el manejo de maquinaria o con lesiones que obligan a ayudas, como yo estoy viendo en personal sanitario de hospitales gallegos, por ejemplo, desde el en que te echan mano a la mitad de tu salario, que te es imprescindible para tu familia.

D

Si no fuésemos el puto país de la picaresca, medidas como ésta jamás habrían encontrado justificación.

madstur

#14 Será que los funcionarios no estamos contribuyendo a lo que supuestamente es mejorar la crisis. Contribuimos pero el dinero desaparece.

v

#2 Por cierto lo de China no va con doble intencion ,lo digo por lo de Tau Pai-Pai,jjj,un saludo

x

#2 ¿Qué opinarías si tu madre fuese funcionaria y tuviera cáncer?¿De verdad cuando tu madre se quedó embarazada de tí y le hicieron la primera ecografía,no te confundieron con un tumor?¿Cuánto tiempo estuviste sin respirar al nacer?¿Cuántas ostias te han dado en la cabeza de pequeño?

D

#37 leete la noticia y no digas tonterías
no cobrará el sueldo entero en caso de baja por enfermedad hasta pasadas tres semanas, salvo que sea por hospitalización o intervención quirúrgica.

x

#40 La leí después,pero es que antes vi el comentario del troll profesional y me hirvió la sangre.Sorry!

D

Algo que me parece normal y razonable. Como todo el mundo. Otra cosa muy distinta es que les bajen el sueldo o les quiten la paga extra por que a los políticos les salga de los cojones.

Tao-Pai-Pai

#1 Correcto, aún así pronto saldrá algún exaltado diciendo que los que no somos funcionarios nos alegramos de ello porque este país funciona por envidia. ¿Qué envidia vamos a tener de gente que es menos productiva que los que trabajamos en el sector privado?

Un saludo.

ogrydc

#1 #2 Que molestas son las bobadas por la noche. Y ademas repiten.

D

#1 #2 Hola, yo también soy gilipollas. Un saludo.

D

#8 Claro, así ayudamos a prevenir el fraude.

#32 Pues me alegro.

Gato.Gatillo

#4 ¿y dejar que la pobre hija de algún mafioso o político se quede este año sin su yate?

marginal

#6 Los políticos no son funcionarios. A no ser que hayan sacado una oposición antes de ser elegidos.

p

#7 o después

e

#4, #8 Ya cansais con la hipocresía barata de que todos "cobremos más" en lugar de que los funcionarios "cobren menos". Que no hay dinero coño, haber cuando os enterais. Es que no veis que las comunidades están teniendo que ser rescatadas? Estais ciegos o que? Las cosas se han hecho como el puto culo y ahora cobramos justos por pecadores, eso lo sabemos todos. Y es super injusto. También lo sabemos. Y Europa es una mierda. También. Y odiamos a Merkel. También. Y los políticos dan asco y ellos nunca se bajan el sueldo. También. Pero dejad ya la pancartita de los huevos y salid de vuestro mundo de piruleta y chocolate de karmawhores, que es lo único que sois. O en cualquier caso, salid a manifestaros en vez de quejaros todo el santo día en meneame, como si con eso fueseis a cambiar algo. Yo no me quejo y por eso no me manifiesto. Pero lo vuestro es de coña.

D

#8 Tampoco tiene mucho sentido que los funcionarios vivan como si la crisis no existiera en este país, mientras estamos pidiendo un rescate para pagar sus sueldos.

D

#1 Como todo el mundo no.

En las tres empresas españolas en las que he trabajado, en el caso de baja la empresa completaba el salario para que siguieras cobrando el 100%. Por lo que sé, es un beneficio bastante frecuente.